No habrá intercambio de armenios por saboteadores azerbaiyanos

El ministro de Defensa armenio, David Tonoyan, no descartó el posible intercambio de cautivos armenios con saboteadores azerbaiyanos mientras Artsaj lo descartó.

Ereván (SoyArmenio) — El ministro de Defensa armenio, David Tonoyan, no descartó el posible intercambio de cautivos armenios con saboteadores azerbaiyanos mientras Artsaj lo descartó.

No habrá intercambio de armenios por saboteadores azerbaiyanos

En una declaración el jueves, la Comisión Estatal de Azerbaiyán para Prisioneros de Guerra, Rehenes y Personas Desaparecidas dijo que el país "está listo para intercambiar a Karen Ghazaryan y Arayik Ghazaryan con Dilgam Asgarov y Shahbaz Guliyev".
Tonoyan fue notificado de la propuesta de Azerbaiyán en una reunión con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) en Armenia.
"No lo excluyo, pero es una cuestión de la decisión soberana de Artsaj", dijo a los periodistas.
El ministro dijo que hay algunos temas que deben discutirse, pero no dio más detalles. Dijo que cierta información sobre el asunto requiere aclaración, y agregó que Armenia responderá a la propuesta después de que Azerbaiyán proporcione al país la información necesaria.
"Principalmente, no estamos en contra del regreso de los ciudadanos armenios y apoyaremos este proceso ... Este es un acto humanitario puro", dijo.
“No veo el asunto en términos de intercambio. No es un enfoque correcto al menos por parte del ministro de defensa. Estoy trabajando para repatriar a mis ciudadanos ”, subrayó.

Stepanakert no cree en el trato

Por su parte, el portavoz presidencial de Artsaj, David Babayan, comentó estar de acuerdo con la declaración del Ministro de Defensa de Armenia, David Tonoyan, de que es un tema exclusivamente de su país.
"Hay un punto muy importante en el comentario del Ministro de Defensa. David Tonoyan declaró que el problema con estos saboteadores es responsabilidad de las autoridades soberanas de Stepanakert", enfatizó Babayan, quien dijo que llama la atención de que Bakú no recurriera a Stepanakert por este tema, sino a Ereván.
"Por lo tanto, Azerbaiyán continúa su política terrorista, queriendo demostrar que no hay Artsaj, que no hay un estado de Artsaj, que Armenia es un agresor", dijo un portavoz del presidente de Artsaj.
Por otra parte, también consideran que la propuesta de Azerbaiyán constituye una violación directa de la moral y las normas del derecho internacional humanitario.
"Cabe mencionar que el llamamiento a las organizaciones internacionales, como se desprende de la declaración, se envió el 11 de septiembre. Por lo tanto, el lado azerbaiyano inconscientemente entrega sus aspiraciones terroristas, cínicamente el día en que todo el mundo celebra el aniversario del terrorífico acto terrorista para exigir el regreso de los terroristas”, enfatizó David Babayan.

El representante del aparato del presidente Artsaj recordó que al hablar sobre el intercambio de sus terroristas, las autoridades azerbaiyanas indican que fueron mantenidos cautivos por civiles de etnia armenia, a pesar de que estas personas, a diferencia de Askerov y Guliyev, no hicieron nada malo con el estado y la gente de Azerbaiyán.
"Están obligados a liberar a estas personas, este es un requisito de todas las convenciones y normas internacionales posibles", dijo David Babayan.
“En cuanto a Askerov y Guliyev, estas personas cometieron delitos graves, incluido el asesinato de un menor. Fueron condenados por un tribunal en un juicio abierto con la participación de observadores internacionales, activistas de derechos humanos y los medios de comunicación ”, recordó Babayan.
Según él, las autoridades azerbaiyanas están preparando el terreno para acciones aún más desagradables, y es posible que para lograr el regreso de los terroristas, puedan seguir secuestrando rehenes armenios, incluso en el extranjero. Contrarrestar tales tendencias, señaló David Babayan, requiere una coordinación aún mayor de las estructuras estatales, las organizaciones y los países socios.
Al mismo tiempo, David Babayan señaló la completa inacción de las estructuras internacionales competentes en respuesta a las declaraciones cínicas de Azerbaiyán. "Nadie dijo un solo comentario", concluyó Babayan.
Cabe señalar que, al ofrecer el intercambio, en Bakú se "olvidaron" del tercer prisionero, el ciudadano de Aprtsakh Arsen Baghdasaryan.

Los implicados en el intercambio

El 12 de agosto, un soldado del Ejército de Defensa de Artsaj, Araik Ghazaryan, en circunstancias poco claras abandonó el territorio de una unidad militar ubicada en la dirección sureste del Ejército de Defensa. Según la información difundida por los medios azerbaiyanos, ese soldado estaba en ese país, lo que fue luego confirmado.
En julio de 2018, en circunstancias desconocidas, un residente de la aldea de Berdavan, región de Tavush en Armenia, Karen Ghazaryan, que tenía problemas de salud, terminó en Azerbaiyán. Lo más probable es que se haya perdido, pero en Azerbaiyán se le considera un saboteador. El 27 de febrero, fue sentenciado a 20 años de prisión con una sentencia en una institución de máxima seguridad.
Los azerbaiyanos Dilgam Askerov y Shahbaz Guliyev, como parte de un grupo comando armado, ingresaron ilegalmente al territorio de la República de Artsaj. Los miembros de este grupo cometieron una serie de delitos y especialmente el secuestro y asesinato de Smbat Tsakanyan, de 17 años, el asesinato de Sarkis Abrahamyan, de 43 años, y heridas varias contra Karine Davtyan, de 37 años.
Ambos fueron luego juzgados y sentenciados a prisión en Artsaj.
Desde entonces, Azerbaiyán intenta pro todos los medios recuperarlos, intentando cambiar civiles o soldados por comandos sentenciados pro asesinato. No habrá intercambio de armenios por saboteadores azerbaiyanos

La República de Artsaj (Nagorno Karabaj)

El conflicto de Alto Karabaj o de Nagorno Karabaj el más antiguo en el espacio postsoviético, se remonta a 1988 cuando el enclave, poblado en su mayoría por armenios y al que aún llaman Artsaj, proclamó su deseo de retornar a ser parte de Armenia y no seguir en Azerbaiyán, como lo había dispuesto el gobierno soviético.
El 2 de septiembre de 1991, en una sesión conjunta entre el gobierno local de Nagorno-Karabaj y el consejo regional Shahumyan, declaró la independencia de Nagorno-Karabaj (Artsaj) por la disposición del Derecho de las URSS que permitía que las autonomías étnicas tomaran decisiones independientes sobre su estado. La soberanía de NKR fue confirmada en un referéndum del 10 de diciembre de 1991, donde 99,89% de la población votó por la independencia.
Tras el referéndum, comenzaron las hostilidades y las tropas de Armenia tomaron bajo control el Alto Karabaj y otros siete distritos adyacentes, liberando así una importante parte de Nagorno Karabaj, pero sin lograr liberar el Norte de Artsaj, Gandzak y Gardman, que aún permanecen ocupados, dentro de Azerbaiyán.
El 12 de mayo de 1994 los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán firmaron el alto al fuego, vigente hasta hoy en día, en la capital de Kirguizistán, Biskek.
Hoy Nagorno-Karabaj tiene la condición de Estado consumado con todos los atributos modernos, incluyendo las tradiciones democráticas, una política exterior independiente, un desarrollo económico dinámico y un ejército que disfruta de la confianza de la población.
Para impulsar las negociaciones sobre el arreglo en Alto Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) autoproclamada en 1991, que no es parte de las negociaciones.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,121,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,1,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,164,alevies,1,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,20,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,6,Anonymous,6,antiarmenio,38,anticristiano,3,antijudio,1,Arabia Saudita,80,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7145,arminvanbuuren,1,arquitectura,1,Artsaj,2196,asala,17,asimder,2,Asiria,44,astronomia,2,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2921,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,24,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,19,benin,1,berd,9,bicc,1,Bielorrusia,85,biodiversidad,1,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,13,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,3,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,105,Chipre,112,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,155,CIJ,1,cilicia,2,cine,29,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,10,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1294,CumartesiAnneleriI,1,DDHH,101,deportes,175,Dersim,1,diaspora,25,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,176,economia,2367,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,191,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,energia,91,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,6,Eslovenia,4,espacial,1,España,84,Estados Unidos,948,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,551,eurovision,39,EurovisionJr,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,3,fotografía,1,Francia,263,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,6,g20,2,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genocidio,1336,genocidiocultural,1,Georgia,764,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,134,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,25,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,3,HRC,1,hrw,12,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,31,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,2,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,90,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,inversion,2,IOF,2,iran,824,Iraq,210,irlanda,1,ISIS,250,islandia,1,Israel,390,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,21,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,Jerusalen,42,Jordania,17,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,233,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,74,Libia,151,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,4,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,mineria,9,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,musica,1,Najichevan,82,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,1,NOAL,1,noruega,3,notatarget,1,nuclear,17,Nueva Zelanda,2,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,1,oea,1,OIDDH,1,OIEA,11,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,2,ONU,231,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,1,opic,1,opinion,265,osc,2,Oscar,1,osce,315,Osetia del Sur,101,OTAN,191,OTSC,107,Oxfam,1,pace,89,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,48,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,politica,3827,Polonia,28,ponto,21,Portugal,2,prensa,53,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racismo,32,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,458,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1483,Ryanair,1,s7,1,salud,94,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,542,Serbia,18,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,771,sismo,3,soad,1,socar,9,sociedad,2945,somalia,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,stopnuclear,2,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,10,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,14,topmodel,1,total,1,Transnistria,14,transporte,19,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,172,Turkmenistan,14,Turquia,2845,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,158,UEAPME,1,UEE,179,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1400,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,62,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,7,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,1,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: No habrá intercambio de armenios por saboteadores azerbaiyanos
No habrá intercambio de armenios por saboteadores azerbaiyanos
El ministro de Defensa armenio, David Tonoyan, no descartó el posible intercambio de cautivos armenios con saboteadores azerbaiyanos mientras Artsaj lo descartó.
https://1.bp.blogspot.com/--v2kjSqmRYE/XYa25Dw1Y4I/AAAAAAAAcSM/gaTD4U2Zg8koUmHVr12idILiRaYvws1RQCKgBGAsYHg/s640/cautivos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--v2kjSqmRYE/XYa25Dw1Y4I/AAAAAAAAcSM/gaTD4U2Zg8koUmHVr12idILiRaYvws1RQCKgBGAsYHg/s72-c/cautivos.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/09/no-habra-intercambio-de-armenios.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/09/no-habra-intercambio-de-armenios.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy