Según el gobierno, los medios armenios carecen de productos en idioma armenio, falta programas de utilidad social y las televisoras regionales están en un estado casi terminal.
Ereván (SoyArmenio) — Según el gobierno, los medios armenios carecen de productos en idioma armenio, falta programas de utilidad social y las televisoras regionales están en un estado casi terminal.
El jefe de la Comisión Nacional de Televisión y Radiodifusión, Tigran Akopyan, presentó los principales problemas en la empresas nacionales y describió un plan para el trabajo futuro.
Según él, existen tres problemas principales en la esfera actual: la falta de productos en el idioma armenio, la falta de programas domésticos de utilidad social y el deplorable estado de los canales de televisión regionales.
En el primer punto y según la legislación armenia, los canales de televisión locales deberían presentar al menos el 55% de sus transmisiones deberían ser nacionales.
Sin embargo, como señaló Hakobyan, los resultados del monitoreo muestran que este indicador se observa solo en los canales de televisión muy grandes, mientras que el resto son muy bajos, y los canales de televisión regionales a menudo no superan el 1.1% por día, y este porcentaje cae en la publicidad.
"La situación es deplorable, porque la emisión de programas en idioma ruso no solo no eleva el nivel de conocimiento del idioma ruso en el país, sino que también se convierte en una amenaza para la seguridad lingüística en Armenia", dijo Hakobyan.
Según él, la solución del problema requerirá recursos financieros serios que las compañías de televisión no poseen, especialmente los regionales. Hakobyan propuso a este respecto crear una base de datos única de programas de televisión en armenio.
Dijo que hoy en día docenas de compañías de televisión tienen su propio contenido acumulando polvo en las estanterías de archivos y sugirieron combinar todos estos programas, películas, series, dibujos animados, documentales y cortometrajes traducidos por el armenio o nacionales en una sola base de datos y permitir que otras compañías de televisión los puedan alquilar. .
Para resolver el problema con el contenido nacional, también propuso crear un estudio de doblaje, que se dedicará a traducir y doblar varios programas, películas y dibujos animados, y transmitirlos a las emisoras.
Según Hakobyan, también asegurará el empleo de actores locales, aumentará el nivel de traducción y voz, proporcionando contenido nacional de alta calidad.
En segundo lugar, el jefe de la Comisión dijo que hay una marcada la ausencia de programas socialmente útiles para varios grupos sociales de la población, como para los niños, jubilados o agricultores.
"Estos programas no llevan la calificación a los canales de televisión y, en consecuencia, los ingresos de la publicidad, por lo que las empresas no son rentables para producirlos. En este caso, es necesario proporcionar pedidos y asistencia del gobierno, para lo cual se puede crear un fondo especial", dijo Hakobyan.
Señaló que las compañías de televisión se están absteniendo de crear tales programas, especialmente en el contexto de la caída de los ingresos por publicidad.
Por último Hakobyan dijo que la situación más lamentable se encuentra en los canales de televisión regionales, que no solo no tienen contenidos propios, sino que tampoco tienen medios para financieros.
A este respecto dijo que las iniciativas anteriores permitirán en cierta medida estimular el trabajo de las empresas regionales de televisión, que deberían representar la vida de la región, y no basarse únicamente en la información de la capital.
Señaló que, entre otras cosas, estos canales para sobrevivir llegan incluso a menudo violan la ley, en particular, los derechos de autor, el idioma y los requisitos de contenido.
"Estamos listos para cerrar los ojos ante esto, pero los canales de televisión deben activarse, ajustar los mecanismos necesarios. Estamos listos para apoyarlos", dijo Hakobyan.
Según la Comisión Nacional, en la actualidad hay 128 empresas de televisión y radio en Armenia, de las cuales 120 tienen licencia y 8 no tienen licencia, incluidas las que trabajan dentro de acuerdos interestatales.
COMMENTS