Armenia en crisis con Bielorrusia

El Primer Ministro de Armenia dijo que exigirá aclaraciones al presidente de Bielorrusia y de Kazajstán por hablar termas de aliados de la OTSC con diplomáticos de no miembros, como Azerbaiyán.

Ereván (SoyArmenio) — El Primer Ministro de Armenia dijo que exigirá aclaraciones al presidente de Bielorrusia y de Kazajstán por hablar termas de aliados de la OTSC con no miembros, como Azerbaiyán.

Armenia en crisis con Bielorrusia y Kazajstán

El Primer Ministro interino Nikol Pashinyan está sorprendido por el hecho de que el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, después de la reunión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC, le dijera al Embajador de Azerbaiyán en Bielorrusia los detalles de esa reunión a puerta cerrada. 
En una conversación con reporteros, el Primer Ministro de Armenia, al comentar sobre este tema, señaló que la situación es inaudita

“Ahora imaginemos si invito al embajador de un estado extranjero, que no es miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, y le informo sobre la reunión celebrada en un formato cerrado. Esta es una sesión cerrada de la alianza político-militar, en la que los líderes de los estados miembros discuten sus problemas. Si la reunión es cerrada, significa que es una conversación es entre aliados. Y me sorprende que una persona que está en el poder desde hace 30 años pueda dar ese paso. Por supuesto, exigiré una aclaración al presidente de Bielorrusia” 

Según Pashinyan, el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, también hizo una declaración en contradicción con los acuerdos, ya qie anunció tras una sesión cerrada que un representante de Bielorrusia sería nombrado Secretario General de la OTSC. 
“Nadie tenía el derecho de hacer tal declaración, porque las decisiones de la OTSC se toman por consenso, y establecimos claramente nuestra posición, y si no tomamos ninguna otra decisión en un ambiente de socios, nadie tiene derecho a hacer tal declaración", subrayó Pashinyan. 

Pashinyan también dijo que el 16 de noviembre discutió este tema durante una conversación telefónica con el Presidente ruso Putín.
 "Continuamos el diálogo con nuestros socios; con Rusia, lo continuaremos con Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, para finalmente alcanzar un entendimiento mutuo", dijo Pashinyan. 

"El problema de la OTSC es Armenia", dijo el presidente de Azerbaiyán 

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recibió al embajador bielorruso en Bakú, Gennady Akhramovich, para alentar el apoyo a un candidato bielorruso para ocupar el puesto abierto de Secretario General de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO). 
Dos días antes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko discutió el puesto vacante con el embajador de Azerbaiyán, Latif Seyfaddin Ogly Gandilov, en su residencia en Minsk. 


Los dos presidentes casi vitalicios de Azerbaiyán y Bielorrusia
Los dos presidentes casi vitalicios de Azerbaiyán y Bielorrusia
La vacante del puesto se produce después de que Yuri Khachaturov, representante de Armenia y secretario general de CSTO, se viera obligado a dimitir debido a cargos de corrupción. 
Se estableció que Armenia mantendría la posición hasta 2020, lo que está siendo cuestionado por Bielorrusia y Azerbaiyán. 
Azerbaiyán, sin embargo, no es miembro de la OTSC. 

En su reunión con el embajador bielorruso, Aliyev afirmó que "el problema de la OTSC es la propia Armenia". Aliyev también habló de la cooperación técnico-militar entre Azerbaiyán y Bielorrusia. 
"Compramos equipo militar en Bielorrusia y estamos muy satisfechos con la calidad y los indicadores. Bielorrusia tiene un nivel muy alto de industria militar y tenemos la intención de continuar la cooperación en la esfera técnico-militar", dijo Aliyev, haciendo una distinción entre el poder militar de Armenia y Bielorrusia. Luego llamó a Armenia uno de los "países más pobres del mundo", mientras que Bielorrusia, según él, "se ha desarrollado y evolucionado con éxito". 

Las malas relaciones entre Armenia y Bielorrusia 

Armenia y Bielorrusia están viviendo tiempos difíciles en las relaciones bilaterales. La última agravación entre los países ocurrió en la Cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Astana el 8 de noviembre. 
Las relaciones diplomáticas entre los países se establecieron el 11 de junio de 1993. La embajada de Armenia ha estado funcionando en Minsk desde este año, y la misión diplomática de Bielorrusia en Ereván abrió sus puertas en 2001. Ambos países también interactúan en organizaciones internacionales, principalmente en la OTSC y la Comunidad Económica de Eurasia (EAEU) . 

La primera ronda de tensión ocurrió en 2017, cuando Minsk detuvo y entregó a un bloguero ruso-israelí Alexander Lapshin Azerbaiyán, quien visitó Artsaj.
 Muchos expertos creen que la razón principal de la extradición fue una crítica a la política de Ilham Aliyev, quien un año antes había otorgado a Lukashenko el premio más alto de Azerbaiyán: la Orden de "Heydar Aliyev". 
Posteriormente, Lapshin fue liberado y salió de Azerbaiyán, pero este incidente tuvo un impacto negativo grave en las relaciones entre Armenia y Bielorrusia. 

Ya en 2018, el nuevo problema entre los países era la venta a Minsk de los modernos complejos "Polonez" en Azerbaiyán. Tal paso del "aliado" en la OTSC no podría dejar a Armenia sin reacción. La parte armenia a nivel del presidente y el primer ministro plantearon más de una vez el tema de la venta de "Polonez", señalando que este paso está causando su preocupación. La parte bielorrusa respondió que no viola ningún acuerdo y obligación con Armenia. 


A pesar de lña oposición de su aliado, Armenia, Bielorrusia vendió en dos oportunidades los misiles "Polonez" a Azerbaiyán.
A pesar de la oposición de su aliado, Armenia, Bielorrusia vendió en dos oportunidades los misiles "Polonez" a Azerbaiyán.

La última vez que Minsk y Ereván se "pelearon" en la cumbre de la OTSC en Astana el 8 de noviembre. Ambos países han nominado a sus candidatos para el puesto vacante de secretario general de la organización. 
Según la parte bielorrusa, es su candidata la que debe liderar el bloque militar en orden alfabético después de Armenia. 
Ereván insistió en la continuación de los deberes del Secretario General por parte del representante de Armenia hasta el 2020. 
Además, Minsk ofreció como Secretario General del Consejo de Seguridad del país a Stanislav Zas, un militar de estrechos vínculos en el liderazgo de Azerbaiyán.

Unos días después de la cumbre, en Minsk, el Presidente Lukashenko recibió al Embajador de Azerbaiyán Latif Gandilov, con quien discutió los detalles de las elecciones del Secretario General de la OTSC en Astana. 
El hecho de discutir los problemas de la OTSC se percibió negativamente en Ereván. Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia llamó a tal comportamiento incorrecto. A su vez, Ilham Aliyev recibió en Bakú al embajador de Bielorrusia, Gennady Akhramovich, en la reunión con quien declaró que Armenia crea problemas en la OTSC y tiene un "complejo de inferioridad" en relación con Bielorrusia. 

La crisis entre Armenia y Bielorrusia en un futuro próximo solo puede crecer. En estos días, Ilham Aliyev llegará a Minsk en una visita, y el 6 de diciembre se espera una nueva ronda de elecciones del Secretario General de la OTSC en San Petersburgo.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,AASW,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,3,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,9,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,170,alevies,4,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,2,alimentos,2,AMIF,1,Amnistía Internacional,22,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,78,anticristiano,10,antijudio,2,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,ararat,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,182,ArmenFilm,1,armenia,7617,ArmeniaTree,1,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2252,asala,18,asilo,1,asimder,3,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,4,ATN,1,auroraprize,13,australia,27,austria,14,aviacion,1,ayudahumanitaria,8,Azerbaijan,3036,Baliev,1,Banco Mundial,28,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,21,BAsD,3,bei,1,belgica,21,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,89,biocombustible,1,biodiversidad,2,biolabs,1,biotecnologia,2,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,19,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,2,cdi,1,CEDH,15,ceea,37,CEI,48,censo,2,censura,5,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,115,Chipre,124,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,161,CIJ,1,cilicia,2,cine,33,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,4,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,5,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,coronavirus,2,corrupcion,25,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,COVID-19,33,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1338,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,146,deportes,192,Dersim,1,desastre,2,diaspora,37,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,2668,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,191,economia,2421,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,197,eec,1,eees,1,Egipto,84,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,22,emmy,1,encuesta,2,energia,109,erevan,4,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,994,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,12,Europa,576,eurovision,42,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,5,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,22,forbes,4,fotografía,1,Francia,266,Francofonia,3,freedom house,6,fsb,1,futbol,9,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,3,GaroPaylan,2,GCF19,1,gebn,1,gen,1,genero,1,genetica,1,Genocideprevention,1,genocidio,1391,genocidiocultural,1,Georgia,776,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,goldenapricot,1,google,2,GPI,1,granada,1,Grecia,149,Greenpeace,1,guatemala,1,GuerraMundial,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,Hayantar,1,hazarian,1,helsinki,2,Hezbollah,1,historia,21,Holanda,27,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,14,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,33,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,igf,1,INCSR,1,independencia,1,India,20,indonesia,3,infancia,2,informes,98,Inglaterra,92,INSARAG,1,interpol,3,invasion,2,inversion,2,IOF,2,iran,865,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,254,islandia,1,Israel,402,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,23,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,47,Jordania,20,JSDF,1,judicial,2,justicia,10,Kalashnikov,1,Karabakh,2,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Khojaly,2,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,2,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leydemedios,1,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,15,Libano,76,Libia,163,Liga Arabe,8,literatura,2,Lituania,9,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,4,mercenarios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,minas,1,minaspersonales,1,mineria,14,Minnesota,1,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,museos,2,musica,2,NagornoKarabakh,5,Najichevan,85,nasa,3,naval,1,nazi,1,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nombrearmenios,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,2,nuclear,23,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIC,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMF,1,OMPI,1,OMT,3,ONU,239,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,5,OperationRing,1,opic,1,opinion,281,osc,2,Oscar,2,osce,328,Osetia del Sur,101,OSF,1,osfarmenia,1,OTAN,193,OTSC,110,Oxfam,1,pace,95,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,peatonal,1,periodismo,1,persia,1,personalidades,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3956,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,65,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,48,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,2,referendum,1,religion,488,Renco,1,repatriacion,2,Republica Checa,24,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,8,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1520,Ryanair,1,s7,1,salud,163,Samtskhe,2,sanciones,3,SCF,1,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,617,Serbia,22,sevan,7,Shushí,1,Singapur,8,sipri,2,Siria,790,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3036,somalia,1,soros,1,SouthCaucasus,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,StateMag,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,13,Tartaros,7,Tayikistan,8,Tbilisi,1,TCA,1,tecnologia,2,tedh,16,telecomunicaciones,1,theHALOTrust,1,titeres,1,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,traduccion,1,Transnistria,14,transporte,23,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,180,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2954,tuvalu,1,tv,1,UA,2,UAV,1,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,181,UEFA,2,UGAB,18,uit,3,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,67,unfpa,3,unicef,10,Union Aduanera,69,Union Africana,2,UNOPS,1,UNPO,1,UNWFP,1,urartu,1,Uruguay,33,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,10,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,2,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,Yerevan,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Armenia en crisis con Bielorrusia
Armenia en crisis con Bielorrusia
El Primer Ministro de Armenia dijo que exigirá aclaraciones al presidente de Bielorrusia y de Kazajstán por hablar termas de aliados de la OTSC con diplomáticos de no miembros, como Azerbaiyán.
https://2.bp.blogspot.com/-QrNbQ7zm4EU/W5WyJsoTY8I/AAAAAAAAX14/PXcQVIUIrXUBSw0oLOzmlRsYhSz0JHX4gCKgBGAs/s640/Nikol_41.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-QrNbQ7zm4EU/W5WyJsoTY8I/AAAAAAAAX14/PXcQVIUIrXUBSw0oLOzmlRsYhSz0JHX4gCKgBGAs/s72-c/Nikol_41.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2018/11/armenia-en-crisis-con-bielorrusia.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2018/11/armenia-en-crisis-con-bielorrusia.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content