Turquía tiene un plan para invadir Grecia

De acuerdo a la investigación de Abdullah Bozkurt para Nordic Monitor, los planes de Turquía para invadir Grecia tiene fecha del 13 de junio de 2014 y los documentos fueron descubiertos en un expediente judicial en la capital turca donde el fiscal investigador Serdar Coşkun, leal al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, parece haberse olvidado de eliminar los documentos clasificados antes de presentarlos ante el tribunal.

Turquía tiene un plan para la invasión de Grecia con el nombre en código de un comandante militar turco del siglo XI que gobernó un estado independiente durante la era bizantina, según revelaron documentos secretos.

Turquía tiene un plan para la invasión de Grecia

EREVÁN, 15 de junio. SoyArmenio - Según una presentación de Power Point preparada por el Estado Mayor para una revisión de planificación interna, Turquía elaboró ​​un plan para una operación militar secreta llamada "TSK Çakabey Harekât Planlama Direktifi" (TSK [Fuerzas Armadas de Turquía] Directiva de Planificación de la Operación Çakabey).

De acuerdo a la investigación de Abdullah Bozkurt para Nordic Monitor, los planes de Turquía para invadir Grecia tiene fecha del 13 de junio de 2014 y los documentos fueron descubiertos en un expediente judicial en la capital turca donde el fiscal investigador Serdar Coşkun, leal al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, parece haberse olvidado de eliminar los documentos clasificados antes de presentarlos ante el tribunal.

Fueron recogidos de la sede del Estado Mayor durante una investigación sobre un golpe fallido el 15 de julio de 2016.
Se encontró que los documentos que incluyen el plan de invasión para Grecia fueron intercambiados entre los principales comandantes del Estado Mayor, ya que utilizan un correo electrónico internoy un sistema de comunicaciones seguro.
Coşkun ordenó a los militares reenviar copias de todos los mensajes de correo electrónico de los dos meses anteriores, incluidos los cifrados, el 1 de agosto de 2016.

Diez días después, el 11 de agosto de 2016, el fiscal asignó a su ayudante de confianza, un oficial de policía llamado Yüksel Var, para recopilar correos electrónicos de los servidores internos del Estado Mayor e informarle. Una comisión creada por técnicos militares bajo kas ordenes de Var completó su trabajo el 14 de febrero de 2017.

Al final, la acusación presentada por los fiscales Necip Cem İşçimen, Kemal Aksakal e İstiklal Akkaya en marzo de 2017 en el 17º Tribunal Penal de Ankara incluyó todos los correos electrónicos. recogido de las computadoras del Estado Mayor.

No se encontró ninguna comunicación en los correos electrónicos que indicaran indicios del golpe fallido, que muchos creen que fue una operación de bandera falsa orquestada por Erdogan y sus jefes de inteligencia y militares para disponer de la oposición para una persecución y purga masiva.

No fue sorprendente ver que los planificadores turcos nombraron la acción militar contra Grecia por Çaka Bey (Tzachas en griego), un nombre venerado en Turquía, especialmente entre la gente de la marina, como el hombre que dirigió la primera expedición turca en el Egeo.

Las fuerzas de Çaka Bey se apoderaron de las islas del Egeo, como Lesbos, Samos, Chios y Rodas, así como de algunos territorios en las costas del Egeo en 1088-1091 del Imperio bizantino. Algunos en Turquía incluso lo llaman el padre fundador de la armada turca.

El sitio web del Comando Naval turco (Türk Deniz Kuvvetleri) enumera 1081 como la fecha en que se estableció la primera armada turca moderna bajo el gobierno de Çaka Bey. Afirma que Çaka Bey estableció un astillero en Izmir, construyó una armada de 50 buques para aventurarse en las aguas del Egeo y derrotó a la armada bizantina. El Comando del Museo Naval tiene una estatua que representa a Çaka Bey como el primer almirante turco en su museo en Estambul.

El gobierno de Erdogan también ha estado promoviendo el legado de Çaka Bey durante años. Binali Yıldırım, el leal más confiable de Erdogan que había servido 12 años como ministro de asuntos marítimos antes de convertirse en primer ministro y luego en presidente del parlamento, lanzó una campaña en 2010 para conmemorar el récord de Çaka Bey.

Durante las Fiestas de Cultura Marítima de septiembre de 2010, se vio a Yıldırım exhibiendo la linterna del barco marítimo de Çaka Bey (Çaka Bey Türk Denizcilik Ateşi), que fue transportada de Estambul a Izmir.

El documento no tiene ningún detalle sobre los detalles del plan que no sea el nombre y la fecha actualizada del plan. Los detalles de la invasión deben haber sido marcados como "alto secreto" y, como tal, no podrían compartirse a través del sistema de intranet que se ejecuta en los servidores de intercambio de correo electrónico del ejército turco.

De acuerdo con una directiva de TSK sobre seguridad de la información que se explicó en el documento No. MY114-4 (B), dichos planes sensibles solo pueden transmitirse a través de un sistema de comunicaciones especial llamado Sistema de Distribución de Documentos de Mensajes (Mesaj Evrak Dağıtım Sistemi, o MEDAS), o Sistema de reenvío de mensajes automatizado (Otomatik Mesaj Aktarma Sistemi u OMASIS).

El documento de Power Point parece haber sido preparado para su presentación en la sede como un plan de contingencia con respecto a los desarrollos en Siria. El ejército turco estaba evaluando sus capacidades y compromisos de tropa de acuerdo con varias directivas de planificación vigentes con respecto a sus países vecinos. Querían mantener sus capacidades ofensivas y de disuasión en el frente occidental mientras trasladaban algunas tropas y equipos a la frontera siria.

La revisión de los documentos también indica que el Estado Mayor, que compartió los correos electrónicos al principio, entró en pánico ocho meses después por las posibles consecuencias de la revelación de los documentos sensibles y comenzó a hacer sonar la alarma.

La primera carta de advertencia fue escrita el 8 de marzo de 2017 por el teniente general Uğur Tarçın, jefe del personal general de Sistemas de Comunicación, Electrónica e Información (Muhabere, Elektronik ve Bilgi Sistemleri o MEBS).

Advirtió al departamento legal del Estado Mayor que los documentos contenían documentos secretos sobre la seguridad nacional de Turquía, informes clasificados de inteligencia y operaciones en Siria y el Mediterráneo oriental. Dijo que los documentos deben mantenerse en secreto y no compartirse con personas no autorizadas.

Siguiendo el consejo del comandante de MEBS, el asesor legal adjunto del Estado Mayor General, coronel Aydın Seviş, escribió al Tribunal Supremo Penal 17 de Ankara el 24 de agosto de 2017, repitiendo las mismas preocupaciones sobre los documentos secretos e instó al establecimiento de una comisión para la detección los documentos.

Sin embargo, los fiscales turcos parecían no haber prestado atención a sus preocupaciones e incluyeron todos los correos electrónicos con sus archivos adjuntos de documentos secretos en el archivo del caso, exponiendo la información altamente clasificada, incluido el nombre del plan de invasión para Grecia.

Los documentos confirman lo que Nordic Monitor informó anteriormente con respecto a Armenia. El fiscal Coşkun también incorporó al expediente una operación con el nombre en código "Altay", que era el nombre asignado a la acción militar contra Armenia en otro documento. El mismo nombre de operación también figuraba en la presentación de Power Point.

El gobierno de Erdogan ha estado aumentando su retórica beligerante contra Grecia desde 2013, cuando fue sacudido por importantes investigaciones de corrupción que incriminaron a Erdogan, sus familiares y socios comerciales y políticos.

El presidente turco, respaldado por sus aliados nacionalistas y neonacionalistas, ha estado usando a Grecia como un saco de boxeo para crear una distracción de los problemas en el frente interno.
Su gobierno recientemente respaldó públicamente la conversión de Hagia Sophia, actualmente un museo, en una mezquita, lo que provocó una gran reacción de Grecia.

Turquía y Grecia, dos aliados y vecinos de la OTAN, están en desacuerdo sobre los límites de sus aguas territoriales y espacio aéreo en el Egeo, donde algunas islas griegas se alinean a lo largo de las costas occidentales de Turquía.

La delimitación de la plataforma continental del Egeo, una disputa que concierne a los derechos turcos y griegos a la explotación económica de los recursos dentro y debajo del lecho marino del Egeo en un área que se extiende entre sus aguas territoriales y la alta mar, sigue sin resolverse.

Los acuerdos marítimos y de seguridad Turquía-Libia firmados con el Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia (GNA) en noviembre de 2019 también han sacudido la política en el Mediterráneo, con algunos estados europeos y otros estados regionales lanzando contraofensivas diplomáticas y militares.

El acuerdo marítimo determina la plataforma continental Turquía-Libia y la zona económica exclusiva (ZEE), mientras que el acuerdo de seguridad permite al gobierno turco desplegar tropas en Libia y transferir unidades paramilitares SADAT y yihadistas de Idlib al país mediterráneo.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,AASW,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,3,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,9,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,170,alevies,4,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,2,alimentos,2,AMIF,1,Amnistía Internacional,22,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,78,anticristiano,10,antijudio,2,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,ararat,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,182,ArmenFilm,1,armenia,7617,ArmeniaTree,1,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2252,asala,18,asilo,1,asimder,3,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,4,ATN,1,auroraprize,13,australia,27,austria,14,aviacion,1,ayudahumanitaria,8,Azerbaijan,3036,Baliev,1,Banco Mundial,28,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,21,BAsD,3,bei,1,belgica,21,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,89,biocombustible,1,biodiversidad,2,biolabs,1,biotecnologia,2,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,19,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,2,cdi,1,CEDH,15,ceea,37,CEI,48,censo,2,censura,5,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,115,Chipre,124,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,161,CIJ,1,cilicia,2,cine,33,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,4,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,5,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,coronavirus,2,corrupcion,25,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,COVID-19,33,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1338,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,146,deportes,192,Dersim,1,desastre,2,diaspora,37,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,2668,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,191,economia,2421,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,197,eec,1,eees,1,Egipto,84,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,22,emmy,1,encuesta,2,energia,109,erevan,4,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,994,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,12,Europa,576,eurovision,42,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,5,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,22,forbes,4,fotografía,1,Francia,266,Francofonia,3,freedom house,6,fsb,1,futbol,9,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,3,GaroPaylan,2,GCF19,1,gebn,1,gen,1,genero,1,genetica,1,Genocideprevention,1,genocidio,1391,genocidiocultural,1,Georgia,776,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,goldenapricot,1,google,2,GPI,1,granada,1,Grecia,149,Greenpeace,1,guatemala,1,GuerraMundial,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,Hayantar,1,hazarian,1,helsinki,2,Hezbollah,1,historia,21,Holanda,27,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,14,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,33,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,igf,1,INCSR,1,independencia,1,India,20,indonesia,3,infancia,2,informes,98,Inglaterra,92,INSARAG,1,interpol,3,invasion,2,inversion,2,IOF,2,iran,865,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,254,islandia,1,Israel,402,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,23,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,47,Jordania,20,JSDF,1,judicial,2,justicia,10,Kalashnikov,1,Karabakh,2,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Khojaly,2,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,2,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leydemedios,1,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,15,Libano,76,Libia,163,Liga Arabe,8,literatura,2,Lituania,9,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,4,mercenarios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,minas,1,minaspersonales,1,mineria,14,Minnesota,1,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,museos,2,musica,2,NagornoKarabakh,5,Najichevan,85,nasa,3,naval,1,nazi,1,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nombrearmenios,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,2,nuclear,23,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIC,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMF,1,OMPI,1,OMT,3,ONU,239,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,5,OperationRing,1,opic,1,opinion,281,osc,2,Oscar,2,osce,328,Osetia del Sur,101,OSF,1,osfarmenia,1,OTAN,193,OTSC,110,Oxfam,1,pace,95,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,peatonal,1,periodismo,1,persia,1,personalidades,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3956,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,65,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,48,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,2,referendum,1,religion,488,Renco,1,repatriacion,2,Republica Checa,24,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,8,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1520,Ryanair,1,s7,1,salud,163,Samtskhe,2,sanciones,3,SCF,1,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,617,Serbia,22,sevan,7,Shushí,1,Singapur,8,sipri,2,Siria,790,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3036,somalia,1,soros,1,SouthCaucasus,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,StateMag,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,13,Tartaros,7,Tayikistan,8,Tbilisi,1,TCA,1,tecnologia,2,tedh,16,telecomunicaciones,1,theHALOTrust,1,titeres,1,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,traduccion,1,Transnistria,14,transporte,23,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,180,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2954,tuvalu,1,tv,1,UA,2,UAV,1,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,181,UEFA,2,UGAB,18,uit,3,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,67,unfpa,3,unicef,10,Union Aduanera,69,Union Africana,2,UNOPS,1,UNPO,1,UNWFP,1,urartu,1,Uruguay,33,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,10,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,2,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,Yerevan,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Turquía tiene un plan para invadir Grecia
Turquía tiene un plan para invadir Grecia
De acuerdo a la investigación de Abdullah Bozkurt para Nordic Monitor, los planes de Turquía para invadir Grecia tiene fecha del 13 de junio de 2014 y los documentos fueron descubiertos en un expediente judicial en la capital turca donde el fiscal investigador Serdar Coşkun, leal al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, parece haberse olvidado de eliminar los documentos clasificados antes de presentarlos ante el tribunal.
https://1.bp.blogspot.com/-bShmlJehre4/XueJNpufhVI/AAAAAAAAfjc/HrASHx2Kd8gjIiCbQVgn-0N7XrQ93JengCPcBGAsYHg/s640/Turqu%25C3%25ADa%2Btiene%2Bun%2Bplan%2Bpara%2Bla%2Binvasi%25C3%25B3n%2Bde%2BGrecia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-bShmlJehre4/XueJNpufhVI/AAAAAAAAfjc/HrASHx2Kd8gjIiCbQVgn-0N7XrQ93JengCPcBGAsYHg/s72-c/Turqu%25C3%25ADa%2Btiene%2Bun%2Bplan%2Bpara%2Bla%2Binvasi%25C3%25B3n%2Bde%2BGrecia.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/06/turquia-tiene-un-plan-para-invadir-grecia.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/06/turquia-tiene-un-plan-para-invadir-grecia.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content