Recordamos y exigimos: 105 aniversario del Genocidio Armenio

El liderazgo y el alto clero de Armenia, así como el recién elegido presidente de Artsaj, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio armenio en el complejo Tsitsernakaberd.

Cada año, el 24 de abril, los armenios de todo el mundo recuerdan a las víctimas del Genocidio Armenio de 1915 en el Imperio Otomano. 2020 marca el 105 aniversario de la tragedia, que mató a 1,5 millones de armenios.

Recordamos y exigimos: 105 aniversario del Genocidio Armenio

SoyArmenio.com - El liderazgo y el alto clero de Armenia, así como el recién elegido presidente de Artsaj, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio armenio en el complejo Tsitsernakaberd.
El presidente armenio Armen Sargsyan, presidente de la Asamblea Nacional Ararat Mirzoyan, el recién elegido presidente de Artsaj Araik Harutyunyan y los católicos de todos los armenios Karekin II depositaron coronas de flores en el monumento conmemorativo de Tsitsernakaberd.
El viernes temprano por la mañana, lo hizo el primer ministro Nikol Pashinyan y su esposa.
Cada año, el 24 de abril, los armenios de todo el mundo recuerdan a las víctimas del Genocidio Armenio de 1915 en el Imperio Otomano. 2020 marca el 105 aniversario de la tragedia, que mató a 1,5 millones de armenios.
Todos los años, en este día, los líderes de la república, junto con decenas de miles de ciudadanos de la capital y las regiones del país, colocan coronas y flores en el Memorial Tsitsernakaberd en Ereván.
Sin embargo, este año la pandemia de coronavirus hizo ajustes, debido al estado de emergencia declarado en el país debido a COVID-19, todos los eventos masivos fueron cancelados.
Se declaró un estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en Armenia del 16 de marzo al 14 de abril. Al mismo tiempo, las restricciones a la libre circulación y ciertos tipos de actividad económica introducidos el 24 de marzo fueron válidos hasta el 12 de abril inclusive. El 13 de abril, el gobierno extendió el estado de emergencia por otro mes, hasta las 17:00 del 14 de mayo de 2020 inclusive.
Sin embargo, a pesar de las limitaciones, algunos eventos aún se organizaron.

Historia del genocidio armenio 

El exterminio físico de los armenios a nivel nacional en la Turquía otomana en 1915 fue el primer genocidio del siglo XX. El 24 de abril se considera un día simbólico en memoria de las víctimas del crimen planeado destinado a la destrucción del pueblo armenio.
Ese día, en 1915, en Constantinopla (Estambul), alrededor de mil representantes de la intelectualidad armenia fueron arrestados y posteriormente destruidos: científicos, escritores, artistas, maestros, médicos, publicistas, representantes del clero, figuras públicas.
La segunda etapa de la "solución final" de la cuestión armenia fue el reclutamiento de unos 300 mil armenios en el ejército turco, que luego fueron desarmados y asesinados por sus propios colegas turcos.

Historia del genocidio armenio

La tercera etapa del genocidio estuvo marcada por la masacre, la deportación y las "marchas de la muerte" de mujeres, niños y ancianos en el desierto sirio. Durante la deportación, cientos de miles de personas fueron asesinadas por soldados turcos, gendarmes y pandillas kurdas. El resto murió de hambre y epidemias. Miles de mujeres y niños han sido maltratados, decenas de miles han sido convertidos por la fuerza al Islam.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, dos millones de armenios vivían en el Imperio Otomano. Alrededor de un millón y medio fueron destruidos entre 1915 y 1923. El medio millón restante de armenios se dispersó por todo el mundo.
Pero la historia de la destrucción selectiva de armenios no se limita al período del genocidio. Después de la guerra ruso-turca de 1877-1878 desde el yugo del Imperio Otomano liberaron a los cristianos de los países balcánicos.
Para 1912, el Imperio Otomano perdió casi todas sus posesiones en Europa, excepto Estambul y sus alrededores. Como resultado, el pueblo cristiano más grande que permaneció bajo el yugo imperial fueron los armenios del oeste de Armenia.
Para mantener su poder en la parte asiática del territorio, el gobierno del Imperio Otomano estableció la tarea de asimilar o destruir por la fuerza a los armenios occidentales, lo que impide la creación de un estado pan-turkista.
La política sistemática de exterminar a los armenios en su patria histórica comenzó en los años 90 del siglo XIX y alcanzó su apogeo durante la Primera Guerra Mundial.
El organizador directo del genocidio armenio fue el joven partido turco "Unidad y Progreso", que fue apoyado por el gobierno de Kaiser Alemania, un aliado del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial. Los organizadores del crimen lograron escapar del castigo, pero los líderes de los Jóvenes Turcos fueron encontrados y destruidos por patriotas armenios en diferentes partes del mundo.
Los mejores representantes de la élite intelectual mundial hablaron en apoyo del pueblo armenio durante el Genocidio: Anatole France, Franz Werfel, Valery Bryusov, Maxim Gorky, Fridtjof Nansen y muchos otros.

Reconocimiento internacional

La primera reacción internacional al exterminio de armenios se expresó en una declaración conjunta de Rusia, Francia y Gran Bretaña en mayo de 1915, donde las atrocidades contra el pueblo armenio se definieron como "nuevos crímenes contra la humanidad y la civilización".

Las superpotencias advirtieron al puerto brillante de la responsabilidad de este crimen. El Senado de los Estados Unidos tomó decisiones sobre la situación de los armenios en 1916, 1919 y 1920.
El primer decreto especial del mundo que reconoce y condena la terrible tragedia de 1915 fue adoptado por el Parlamento de Uruguay (20 de abril de 1965). Las leyes, resoluciones y decisiones sobre el genocidio armenio fueron adoptadas posteriormente por el Parlamento Europeo, la Duma estatal de Rusia y los parlamentos de otros países, en particular, Chile, Austria, Chipre, Argentina, Canadá, Grecia, Líbano, Bélgica, Francia, Suecia, Eslovaquia, Países Bajos, Polonia , Alemania, Venezuela, Lituania, así como el Vaticano.
Muchos países hasta el día de hoy continúan adoptando resoluciones e incluso criminalizan el tema del no reconocimiento del Genocidio Armenio. En 2015, en vísperas del centenario del genocidio, comenzó una nueva ola de reconocimiento.
Los parlamentos de Chile y Austria hicieron una declaración correspondiente, el presidente alemán calificó el incidente de genocidio.
Sin embargo, el sucesor del Imperio Otomano, la Turquía moderna, niega el hecho del genocidio, reacciona bruscamente al proceso de reconocimiento y condena internacional de este crimen y utiliza métodos de presión diplomática en relación con los parlamentos y países enteros.
Estados Unidos también es objeto de tal presión, que aún no ha reconocido y condenado el Genocidio a nivel estatal, temiendo este paso para arruinar las relaciones con su aliado estratégico, Ankara.
Los presidentes de Estados Unidos tradicionalmente el 24 de abril se dirigieron al pueblo armenio con palabras de simpatía y apoyo. Sin embargo, el término "genocidio" en estas apelaciones se reemplaza por otras formulaciones de "masacre", "pogromos", "gran tragedia".
Mientras tanto, fue en 2020 que se produjeron cambios significativos en el tema del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de los Estados Unidos: por primera vez en la historia, ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos adoptaron resoluciones sobre el Genocidio Armenio en el Imperio Otomano.

Las antorchas reemplazarán las velas.

Anualmente, los eventos que conmemoran a las víctimas del genocidio comenzarán el 23 de abril con una procesión de antorchas organizada por el ala juvenil del ARF "Dashnaktsutyun". Sin embargo, la policía, por la seguridad de los ciudadanos y para evitar la propagación de la infección por coronavirus, cerró todas las vías peatonales y de transporte que conducen al Monumento al Genocidio Armenio en Tsitsernakaberd del 21 al 22 de abril, 25 de abril .

Recordamos y exigimos: 105 aniversario del Genocidio Armenio

En este sentido, este año, teniendo en cuenta el estado de emergencia debido a la situación del coronavirus y los riesgos para la salud humana, los organizadores de la acción decidieron no llevarlo a cabo en el formato tradicional. En lugar de una procesión a la luz de las antorchas, llamaron a sus conciudadanos en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio el 23 y 24 de abril a partir de las 21:00 para encender velas y ponerlas en las ventanas de sus casas.
A las 10:30 el 24 de abril en la sede de la Santa Sede de Etchmiadzin y en todas las iglesias de Armenia , se servirá la Santa Liturgia, al final de la cual se llevará a cabo una ceremonia especial de la iglesia. El clero llama a los hijos e hijas del pueblo armenio en condiciones difíciles de la pandemia de coronavirus a rezar en casa en memoria de las víctimas del genocidio armenio, así como por el bienestar de todos los armenios dispersos por todo el mundo.
Los eventos conmemorativos comenzaron la noche anterior.
Los eventos conmemorativos comenzaron el 23 de abril a las 21:00 con el sonido de las campanas de las iglesias, bajo las cuales se apagará la iluminación exterior en Ereván y las capitales regionales. En este momento, las autoridades del país propusieron que los ciudadanos apaguen las luces de sus apartamentos y linternas, o hagan brillar los teléfonos inteligentes desde las ventanas como una presencia simbólica en la Llama Eterna. La canción "Fly, Nightingale" interpretada por Liana Aleksanyan y Kamo Seyranyan se convirtió en una señal simbólica para encender las luces.

Tradicionalmente, el 24 de abril, se lleva a cabo una procesión masiva de ciudadanos en el memorial Tsitserkanaberdu a las víctimas del Genocidio, durante el cual las personas depositan flores en la llama eterna en memoria de las víctimas. Sin embargo, este año la procesión no será tradicional, sino virtual.
Los ciudadanos podrán enviar sus nombres al número corto 1915 de Armenia y los números 003743 y 3191500 del extranjero a partir de las 8:00 a.m. del 24 de abril para confirmar la participación remota en la procesión. Los nombres de los remitentes se proyectarán en las estelas del complejo conmemorativo, simbolizando así su participación y tributo a las víctimas del Genocidio. Por lo tanto, los ciudadanos de diversas partes del mundo podrán participar en la "procesión". Al mismo tiempo, la procesión virtual se transmitirá en vivo hasta el amanecer.
Al mismo tiempo, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, el presidente Armen Sargsyan, el presidente de la Asamblea Nacional, Ararat Mirzoyan y los católicos de todos los armenios Garegin II, visitarán personalmente el monumento a partir de las 10:00 del 24 de abril y participarán en la ceremonia conmemorativa de las víctimas del Genocidio Armenio. La ceremonia estará acompañada por la actuación en vivo del famoso pianista y artista honrado Hayk Melikyan.
Por la noche a las 22:00 un programa especial de conciertos comienza en la televisión y en línea. El concierto, al que asistirán grupos musicales y solistas, durará hasta el amanecer. El programa incluye obras clásicas y populares de diferentes géneros.

Parque armenio de 1,5 millones de árboles

El presidente armenio Armen Sargsyan tomó la iniciativa de crear el Parque Nacional de Unidad y Memoria "Hay Park" (parque armenio) en el complejo conmemorativo Tsitsernakaberd para las víctimas del genocidio armenio. Señaló que el territorio del parque estará ubicado entre el complejo memorial en memoria de las víctimas del Genocidio y el estadio Hrazdan, en un área de 103 hectáreas.

Parque armenio de 1,5 millones de árboles

Propuso que el primer sector del parque constara de partes que simbolizarían las regiones de la patria histórica, por ejemplo, Van, Erzrum.
El segundo sector representará a los armenios de la diáspora, por ejemplo, las comunidades armenias de Marsella, Nueva York, Moscú, Novosibirsk. El tercer sector representará las regiones, ciudades y estructuras de la Armenia moderna, por ejemplo, Gyumri o la Universidad Estatal de Ereván. Los representantes de las comunidades u organizaciones armenias podrían cuidar sus sitios.
"Sería bueno si el número de árboles fuera de aproximadamente 1.5 millones, un árbol por cada víctima del Genocidio Armenio. Este parque personificará nuestras pérdidas históricas y simbolizará la condición de estado armenio en la persona de Armenia y Artsaj", dijo Sargsyan.
La idea ya ha sido discutida con uno de los diseñadores de parques más famosos de Europa. Además, el presidente está listo para participar personalmente en la recaudación de fondos y la organización del trabajo para implementar la iniciativa si el gobierno y el ayuntamiento aprueban esta idea.

Discusión en línea de Aurora

Tradicionalmente, el 24 de abril, la Iniciativa Humanitaria Aurora presenta a los nominados para el premio homónimo y sostuvo discusiones. Este año 24 de abril a las 18:30 (GMT + 3) para conmemorar a los que murieron hace un siglo y rendir homenaje a los activistas modernos, incluidos los que luchan contra el brote global de COVID-19.

Aurora genocidio armenio

A la discusión asistirán los cofundadores de la Iniciativa Humanitaria Aurora Nubar Afeyan, Vartan Gregorian y Ruben Vardanyan, el presidente del Panel de Selección de Premios Lord Ara Darzi y el fundador del Shalom House Shelter y ganador del primer Premio Aurora para Marguerite Barankits 2016.
El moderador de la reunión, que se llevará a cabo sobre la base de la plataforma de debate Futures Studio, será Nikola Stanish, Directora Ejecutiva de la Iniciativa Humanitaria Aurora.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,AASW,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,3,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,9,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,170,alevies,4,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,2,alimentos,2,AMIF,1,Amnistía Internacional,22,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,78,anticristiano,10,antijudio,2,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,ararat,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,182,ArmenFilm,1,armenia,7617,ArmeniaTree,1,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2252,asala,18,asilo,1,asimder,3,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,4,ATN,1,auroraprize,13,australia,27,austria,14,aviacion,1,ayudahumanitaria,8,Azerbaijan,3036,Baliev,1,Banco Mundial,28,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,21,BAsD,3,bei,1,belgica,21,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,89,biocombustible,1,biodiversidad,2,biolabs,1,biotecnologia,2,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,19,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,2,cdi,1,CEDH,15,ceea,37,CEI,48,censo,2,censura,5,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,115,Chipre,124,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,161,CIJ,1,cilicia,2,cine,33,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,4,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,5,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,coronavirus,2,corrupcion,25,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,COVID-19,33,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1338,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,146,deportes,192,Dersim,1,desastre,2,diaspora,37,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,2668,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,191,economia,2421,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,197,eec,1,eees,1,Egipto,84,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,22,emmy,1,encuesta,2,energia,109,erevan,4,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,994,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,12,Europa,576,eurovision,42,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,5,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,22,forbes,4,fotografía,1,Francia,266,Francofonia,3,freedom house,6,fsb,1,futbol,9,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,3,GaroPaylan,2,GCF19,1,gebn,1,gen,1,genero,1,genetica,1,Genocideprevention,1,genocidio,1391,genocidiocultural,1,Georgia,776,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,goldenapricot,1,google,2,GPI,1,granada,1,Grecia,149,Greenpeace,1,guatemala,1,GuerraMundial,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,Hayantar,1,hazarian,1,helsinki,2,Hezbollah,1,historia,21,Holanda,27,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,14,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,33,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,igf,1,INCSR,1,independencia,1,India,20,indonesia,3,infancia,2,informes,98,Inglaterra,92,INSARAG,1,interpol,3,invasion,2,inversion,2,IOF,2,iran,865,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,254,islandia,1,Israel,402,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,23,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,47,Jordania,20,JSDF,1,judicial,2,justicia,10,Kalashnikov,1,Karabakh,2,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Khojaly,2,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,2,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leydemedios,1,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,15,Libano,76,Libia,163,Liga Arabe,8,literatura,2,Lituania,9,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,4,mercenarios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,minas,1,minaspersonales,1,mineria,14,Minnesota,1,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,museos,2,musica,2,NagornoKarabakh,5,Najichevan,85,nasa,3,naval,1,nazi,1,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nombrearmenios,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,2,nuclear,23,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIC,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMF,1,OMPI,1,OMT,3,ONU,239,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,5,OperationRing,1,opic,1,opinion,281,osc,2,Oscar,2,osce,328,Osetia del Sur,101,OSF,1,osfarmenia,1,OTAN,193,OTSC,110,Oxfam,1,pace,95,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,peatonal,1,periodismo,1,persia,1,personalidades,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3956,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,65,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,48,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,2,referendum,1,religion,488,Renco,1,repatriacion,2,Republica Checa,24,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,8,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1520,Ryanair,1,s7,1,salud,163,Samtskhe,2,sanciones,3,SCF,1,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,617,Serbia,22,sevan,7,Shushí,1,Singapur,8,sipri,2,Siria,790,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3036,somalia,1,soros,1,SouthCaucasus,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,StateMag,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,13,Tartaros,7,Tayikistan,8,Tbilisi,1,TCA,1,tecnologia,2,tedh,16,telecomunicaciones,1,theHALOTrust,1,titeres,1,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,traduccion,1,Transnistria,14,transporte,23,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,180,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2954,tuvalu,1,tv,1,UA,2,UAV,1,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,181,UEFA,2,UGAB,18,uit,3,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,67,unfpa,3,unicef,10,Union Aduanera,69,Union Africana,2,UNOPS,1,UNPO,1,UNWFP,1,urartu,1,Uruguay,33,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,10,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,2,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,Yerevan,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Recordamos y exigimos: 105 aniversario del Genocidio Armenio
Recordamos y exigimos: 105 aniversario del Genocidio Armenio
El liderazgo y el alto clero de Armenia, así como el recién elegido presidente de Artsaj, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio armenio en el complejo Tsitsernakaberd.
https://1.bp.blogspot.com/-iMXdpk6tzrk/XqL3w-u8duI/AAAAAAAAe_w/Qwq0QhfBm4gQa4qDX4Doa1X7KP7Q0ic4ACPcBGAsYHg/s640/Recordamos%2By%2Bexigimos%2B105%2Baniversario%2Bdel%2BGenocidio%2BArmenio.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iMXdpk6tzrk/XqL3w-u8duI/AAAAAAAAe_w/Qwq0QhfBm4gQa4qDX4Doa1X7KP7Q0ic4ACPcBGAsYHg/s72-c/Recordamos%2By%2Bexigimos%2B105%2Baniversario%2Bdel%2BGenocidio%2BArmenio.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/04/recordamos-y-exigimos-genocidio-armenio.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/04/recordamos-y-exigimos-genocidio-armenio.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content