Artsaj pasa a segunda vuelta para elegir presidente

Las elecciones presidenciales de Artsaj están programadas para una segunda vuelta, ya que las encuestas del 31 de marzo no vieron a ninguno de los candidatos obtener más del 50% de los votos, anunció la junta electoral

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo en Artsaj, donde lucharán el ex primer ministro Arayik Harutyunyan y el ministro de Relaciones Exteriores, Masis Mayilyan.

Artsaj pasa a segunda vuelta para elegir presidente

Ereván (SoyArmenio) — Las elecciones presidenciales de Artsaj están programadas para una segunda vuelta, ya que las encuestas del 31 de marzo no vieron a ninguno de los candidatos obtener más del 50% de los votos, anunció la junta electoral del país al presentar los resultados preliminares.
Recordemos que las elecciones en Artsaj se celebraron el 31 de marzo. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo en Artsaj, donde lucharán el ex primer ministro Arayik Harutyunyan y el ministro de Relaciones Exteriores, Masis Mayilyan.
El presidente de la Comisión Electoral Central de Artsaj, Srbuhi Arzumanyan, dijo que la segunda vuelta de las elecciones tendrá lugar el 14 de abril.
La participación fue del 72,7%.
Arayik Harutyunyan, ex ministro del gabinete y líder del Partido Patria Libre, obtuvo la mayoría de los votos: 36076 votos o 49,26%. El titular del canciller Masis Mayilyan obtuvo el 26,4% de los votos. El tercer candidato más popular en las encuestas fue Vitaly Balasanyan con 14,7%. Los otros candidatos obtuvieron pocos votos.

Ninguno de los candidatos presidenciales fue apoyado abiertamente durante la campaña electoral por Bako Sahakian, el presidente saliente, o incluso el liderazgo político de Armenia. Las dos figuras principales en la primera ronda, así como Balasanian, anteriormente ocuparon cargos importantes en la administración de Sahakian.

Balasanian es un crítico del actual gobierno armenio y del primer ministro Nikol Pashinyan en particular desde que renunció a su puesto de funcionario de seguridad de Karabaj el año pasado. Los aliados políticos de Pashinyan acusaron al general de mantener estrechos vínculos con los antiguos líderes armenios que fueron derrocados durante la Revolución Velvet 2018.
Harutiunian tiene una relación mucho más cordial con el gobierno de Pashinyan. De 46 años, fue primer ministro de Karabaj entre 2007 a 2017. Tiene grandes intereses comerciales en el territorio.
Por su parte, Mayilian fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores en 2017. A fines del año pasado se fue de vacaciones para concentrarse en las elecciones.

Para los observadores, las elecciones en Artsaj fue "tensa"

Según la evaluación preliminar de la misión de observación de testigos oculares, las elecciones presidenciales y parlamentarias en Artsaj se llevaron a cabo en una atmósfera parcialmente tensa.
Según la misión de observación, se registró una participación electoral bastante alta. Al mismo tiempo, numerosas perturbaciones producieron una serie de fenómenos recurrentes que sugieren que fueron deliberados y organizados. Obviamente, la voluntad de algunos votantes no fue libre, controlada, lo que podría afectar los resultados de la votación.

La declaración señala que, en general, se puede concluir que la mayoría de las violaciones fueron episódicas.
En los recintos observados por el testigo presencial, el proceso de votación estuvo generalmente bien organizado. Según los resultados del monitoreo, se encontró que cerca de 20 recintos tenían problemas con el mobiliario, principalmente debido a las inadecuadas salas de votación y / o las condiciones del edificio. Sin embargo, en la evaluación general de la misión, estas deficiencias no tenían una tendencia específica.

La misión de observación informa que los miembros de la comisión cumplieron, en gran medida, sus funciones. Hubo casos raros en que el presidente de la comisión demostró una falta de cooperación con los observadores. Las funciones legislativas a veces fueron violadas por miembros de la comisión y representantes, presentando registros incompletos, como que faltaran firmas en las tres obligatorias en las papeletas de votación. Tambien se encontró boletas inválidas que se sumaron, igualmente, a los resultados de la votación. Se han resuelto los problemas relacionados con el mantenimiento del orden de distribución de funciones entre los miembros de la comisión. En algunos casos, debido a la baja preparación del presidente de la comisión, se observó una mala calidad del proceso de votación.
La policía en general ha mantenido el orden público, aunque ha habido casos en que los agentes de policía estuvieron presentes en la mesa electoral sin la debida justificación.
Como resultado del monitoreo del proceso de transmisión en las mesas de votación, aproximadamente 10 de 46 estaciones de votación observaron interrupciones regulares de la transmisión que duraron varias horas. Se observaron problemas de calidad de transmisión en casi la mitad de los colegios electorales observados.


También se presentaron casos que los resultados de una mesa de votación era identica a otra mesa.
La declaración señala que a pesar de las preocupaciones sobre los riesgos de las elecciones organizadas bajo las condiciones del coronavirus, la participación electoral fue bastante alta y activa. Se tomaron medidas de seguridad, y todos los colegios electorales observados recibieron toallas sanitarias y bolígrafos, aunque no todos los usaban.
Como regla general, no se respetaron las directivas sobre mantener una distancia segura para la comunicación, y los ciudadanos se comunicaron estrechamente y sin problemas, sin ningún medio de protección entre ellos.

Una elección no reconocida

Azerbaiyán siempre condena las elecciones celebradas en Karabaj como ilegítimas. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Bakú dijo el martes que las elecciones van en contra del derecho azerbaiyano e internacional, y que Karabaj se rige por un "régimen ilegal instalado por Armenia".
Diplomáticos estadounidenses, rusos y franceses copresidiendo el grupo Minsk de la OSCE dijeron que Karabaj no es reconocido como un estado independiente por la comunidad internacional y que las "llamadas elecciones" no pueden predeterminar el resultado de las conversaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán que están negociando.
Por otro lado, Armenia defendió la celebración de estas elecciones. Citó un documento de la OSCE de 1992 que destaca la idea de que "los representantes elegidos de Nagorno-Karabaj" también deberían participar en el proceso de paz.

La Unión Europea emitió un comunicado sobre las elecciones en Artsaj, reafirmando su posición en años anteriores.
"La Unión Europea no reconoce el marco constitucional y legal de estas elecciones", dijo el portavoz. "Este voto no puede determinar el estado futuro de Nagorno Karabaj o afectar el resultado del proceso de negociación".

También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania emitió una declaración sobre el no reconocimiento de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Nagorno-Karabaj, la República de Artsaj, celebradas el 31 de marzo.
La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores establece que Ucrania "condena enérgicamente" la celebración de elecciones en Karabaj.
"Los resultados de estas pseudoelecciones no tienen consecuencias legales, ya que contradicen las normas y principios del derecho internacional", dijo el comunicado.
También señala que Ucrania apoya la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán y aboga por una solución pacífica del conflicto de Nagorno-Karabaj.

Por último, Georgia tampoco reconoció las elecciones presidenciales en Nagorno-Karabaj.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia reafirma su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Azerbaiyán y no reconoce las llamadas elecciones parlamentarias y presidenciales celebradas en Nagorno Karabaj el 31 de marzo. Georgia apoya la solución del conflicto de Nagorno Karabaj solo de manera pacífica, teniendo en cuenta las normas y principios de la ley internacionalmente reconocida", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia en un comunicado.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,AASW,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,3,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,8,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,170,alevies,4,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,alimentos,2,AMIF,1,Amnistía Internacional,22,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,71,anticristiano,10,antijudio,2,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,ararat,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,182,ArmenFilm,1,armenia,7550,ArmeniaTree,1,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2244,Artsakh,12,asala,18,asilo,1,asimder,3,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,4,ATN,1,aurora,1,auroraprize,12,australia,27,austria,14,ayudahumanitaria,1,Azerbaijan,3025,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,28,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,21,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,89,biocombustible,1,biodiversidad,2,biolabs,1,biotecnologia,2,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,2,cdi,1,CEDH,15,ceea,37,CEI,48,censo,2,censura,5,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,114,Chipre,122,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,160,CIJ,1,cilicia,2,cine,33,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,4,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,5,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,coronavirus,2,corrupcion,21,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,COVID-19,18,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1332,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,146,deportes,190,Dersim,1,desastre,2,diaspora,36,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3677,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,189,economia,2416,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,197,eec,1,eees,1,Egipto,84,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,22,emmy,1,encuesta,2,energia,107,ensayos,2,erevan,4,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,991,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,573,eurovision,42,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,22,forbes,4,fotografía,1,Francia,266,Francofonia,3,freedom house,6,fsb,1,futbol,8,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,2,GaroPaylan,2,GCF19,1,gebn,1,gen,1,genero,1,genetica,1,Genocideprevention,1,genocidio,1385,genocidiocultural,1,Georgia,776,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,goldenapricot,1,google,2,granada,1,Grecia,146,Greenpeace,1,guatemala,1,GuerraMundial,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,Hayantar,1,hazarian,1,helsinki,2,Hezbollah,1,historia,21,Holanda,27,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,14,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,32,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,igf,1,INCSR,1,independencia,1,India,20,indonesia,3,infancia,2,informes,97,Inglaterra,91,INSARAG,1,interpol,3,invasion,1,inversion,2,IOF,2,iran,864,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,254,islandia,1,Israel,400,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,23,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,47,Jordania,20,JSDF,1,justicia,10,Karabakh,2,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Khojaly,2,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,2,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leydemedios,1,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,15,Libano,75,Libia,163,Liga Arabe,8,literatura,2,Lituania,8,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,4,mercenarios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,minas,1,minaspersonales,1,mineria,14,Minnesota,1,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,museos,1,musica,2,NagornoKarabakh,5,Najichevan,85,nasa,3,naval,1,nazi,1,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nombrearmenios,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,1,nuclear,22,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIC,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMF,1,OMPI,1,OMT,3,ONU,236,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,4,OperationRing,1,opic,1,opinion,276,osc,2,Oscar,2,osce,328,Osetia del Sur,101,OSF,1,OTAN,193,OTSC,110,Oxfam,1,pace,94,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,peatonal,1,periodismo,1,persia,1,personalidades,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3936,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,65,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,44,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,referendum,1,religion,484,Renco,1,repatriacion,2,Republica Checa,24,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,8,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1516,Ryanair,1,s7,1,salud,149,Samtskhe,2,sanciones,3,SCF,1,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,612,Serbia,21,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,2,Siria,789,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3032,somalia,1,soros,1,SouthCaucasus,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,StateMag,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,13,Tartaros,7,Tayikistan,8,Tbilisi,1,TCA,1,tecnologia,1,tedh,16,theHALOTrust,1,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,traduccion,1,Transnistria,14,transporte,22,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,179,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2941,tuvalu,1,tv,1,UA,2,UAV,1,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,180,UEFA,2,UGAB,18,uit,2,ultimo,1398,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,65,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,UNWFP,1,urartu,1,Uruguay,33,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,10,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,2,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,Yerevan,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Artsaj pasa a segunda vuelta para elegir presidente
Artsaj pasa a segunda vuelta para elegir presidente
Las elecciones presidenciales de Artsaj están programadas para una segunda vuelta, ya que las encuestas del 31 de marzo no vieron a ninguno de los candidatos obtener más del 50% de los votos, anunció la junta electoral
https://1.bp.blogspot.com/-VwlfvL4bNAY/XoePfSgxf6I/AAAAAAAAeso/dGv6k5XMaV0yNvKds-F8KU7E-dl52Q8OgCKgBGAsYHg/s640/Artsaj%2Bpasa%2Ba%2Bsegunda%2Bvuelta%2Bpara%2Belegir%2Bpresidente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VwlfvL4bNAY/XoePfSgxf6I/AAAAAAAAeso/dGv6k5XMaV0yNvKds-F8KU7E-dl52Q8OgCKgBGAsYHg/s72-c/Artsaj%2Bpasa%2Ba%2Bsegunda%2Bvuelta%2Bpara%2Belegir%2Bpresidente.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/04/artsaj-pasa-segunda-vuelta-para-elegir.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/04/artsaj-pasa-segunda-vuelta-para-elegir.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content