El coronavirus alimenta discurso de odio en Turquía

Los medios afines al presidente Erdoğan están retratando a la pandemia como una herramienta de guerra biológica desarrollado por sionistas y occidentales para dominar a los turcos y a los islamistas.

La pandemia de coronavirus alimenta el odio y el discurso xenófobo en los medios de comunicación turcos, predominantemente progubernamentales, quienes acusan a los judíos, al movimiento Gülen y a Occidente, de ser los creadores de COVID-19 y difundirlo entre la sociedad turca.

El coronavirus alimenta discurso de odio en Turquía

Ereván 26 de Marzo de 2020. SoyArmenio.com - En una nueva investigación realizada por Nordic Monitor, los medios afines al presidente nacionalista y religioso turco Presidente Recep Tayyip Erdoğan, la pandemia es retratada por los "expertos" progubernamentales del país como una herramienta de guerra biológica desarrollado por sionistas, occidentales, personas del movimiento Gülen o la familia Rockefeller para "subyugar a los intransigentes" para "rediseñar el mundo", "crear religiones 'Lego'" u "ocupar las mentes".
COVID-19 se ha convertido en una oportunidad para deshumanizar a las minorías y grupos sociales vulnerables para algunos leales del presidente Recep Tayyip Erdogan. Según Nedim Şener, un propagandista del gobierno: “El coronavirus es una enfermedad que algún día puede curarse. Pero FETÖ es incurable. No se puede eliminar a menos que alguien muera. FETÖ es una enfermedad e inmoralidad que es peor que el coronavirus. No hay cura para ello en absoluto. Esta sociedad alberga a cientos de miles de personas que han contraído el virus FETÖ".
FETÖ es un término despectivo acuñado por el gobierno turco para referirse al movimiento Gülen basado en la fe, un grupo cívico que ha estado activo en educación, diálogo interreligioso e intercultural y trabajo de caridad en muchos países. El movimiento está dirigido por el erudito musulmán turco con sede en Estados Unidos, Fethullah Gülen, un crítico de Erdogan por la corrupción y por la ayuda y apoyo que el gobierno turco brinda a los grupos yihadistas armados en Siria y otros países. El presidente Erdogan se volvió contra el movimiento después de importantes investigaciones de corrupción en diciembre de 2013 que implicaron a Erdogan, sus familiares y sus socios comerciales y políticos.

"¿Cuál es el propósito? ¿De quién es la trama [COVID-19]?”, preguntó el presentador de A Haber -un canal de noticias propiedad de la familia del presidente Erdogan- a su invitado, Coşkun Başbuğ, quien fue presentado como un experto en seguridad y terrorismo. “Es la trama de la organización terrorista sionista. El sionismo es una estructura acostumbrada a gobernar el mundo a través de la economía. Se beneficia de caídas en los mercados bursátiles. Verás en cuestión de semanas que encontrarán una vacuna para este virus”, respondió Başbuğ.

Luego, Başbuğ declaró que “Italia es uno de los objetivos porque rechazó una propuesta del 'asesino a sueldo de los sionistas', el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, para establecer una fuerza militar similar a la Operación Proporcionar comodidad en Siria [una referencia a los militares operaciones iniciadas por la coalición liderada por Estados Unidos para defender a los kurdos iraquíes del norte contra Saddam Hussein después de la Guerra del Golfo]. China e Irán han sido durante algún tiempo los objetivos del virus inteligente o la guerra biológica".

En otra ocasión, el mismo experto fue más preciso al decir: “Nadie debería dudar de que quienes crearon este virus encontrarán una vacuna para él. Irael ya ha anunciado que encontró una", agregando "judíos, sionistas diseñaron el coronavirus como un arma biológica al igual que la gripe aviar y la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo [CCHF]. Son una red organizada dirigida contra Rusia a través de las fluctuaciones del petróleo y contra el mercado de China a través del coronavirus. Dispersaron un flagelo llamado coronavirus a la humanidad. Siguen generando ese tipo de virus para dominar el mundo, obligar a las personas a comprar sus medicamentos, subyugar a los países y neutralizar a la población mundial".

En otro programa en el mismo canal de televisión, uno de los comentaristas, Ergun Diler, argumentó que “la pandemia de coronavirus es un ejercicio global llevado a cabo por las potencias dominantes. No quieren una población mayor de 60 años. Quieren una población joven que pueda luchar. El creciente tamaño de la población mundial amenaza al mundo, como lo revela David Rockefeller. Tiene que ser reducido".

CNN Türk, otra estación de televisión progubernamental, la filial turca de CNN International, también se ha convertido en una plataforma para despotricaciones similares: "El coronavirus es un medio para persuadir a los humanos de ser sometidos a un control cerebral total, si es necesario, mediante la implantación de chips biométricos (...) El siglo 20 fue un siglo de ocupación territorial, el 21 es un siglo de ocupación de las mentes (...) La familia Rockefeller y Fethullah Gülen están detrás de esto".

Mustafa Şahin, el rector de la Universidad Selcuk de Turquía en la provincia de Konya y médico de profesión, fue más ambiguo en un discurso televisado, afirmando: “La pandemia de coronavirus es parte de la guerra psicológica. Básicamente no es peor que epidemias similares. Hay quienes quieren usarlo como una herramienta de guerra psicológica para alcanzar ciertas metas creando caos y conmoción en las sociedades”.

Otro experto en medicina afirmó que “las características genéticas juegan un papel importante en la propagación del coronavirus. Fue el caso con el SARS. Los asiáticos son más propensos a verse afectados por este virus. Cuenta con una infraestructura genética. Los genes turcos son resistentes a este virus. El SARS tampoco afectó a los turcos”.

En otro programa de CNN Türk centrado en la pandemia, un comentarista argumentó que "la pandemia está siendo utilizada por Occidente para crear una religión 'Lego' - una mezcla de paganismo, judaísmo, islam y cristianismo - que es FETO. Con la conspiración de las religiones abrahámicas [una referencia al diálogo interreligioso defendido por el movimiento Gülen] destriparán a las religiones”.
De hecho, este tipo de discurso no es peculiar de la pandemia de coronavirus en la Turquía de Erdogan. Cada vez que Erdogan y sus seguidores encuentran en su gobierno una situación difícil, ya sea en forma de crisis económica, descontento popular o desafío político, siempre encuentran culpables y chivos expiatorios. Sin embargo, sería justo recordar que el discurso de Erdogan y sus seguidores encuentra su origen en una ideología radical islamista, antisemita y antioccidental de larga data.

El propio presidente Erdogan recurrió por primera vez a este tipo de discurso durante las protestas de Gezi, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles el 28 de mayo de 2013 para protestar contra un proyecto de desarrollo urbano iniciado por Erdogan en la histórica Plaza Taksim de Estambul. Las manifestaciones se transformaron rápidamente en disturbios civiles con un número cada vez mayor de manifestantes que querían expresar pacíficamente su resentimiento por el creciente autoritarismo de Erdogan. Los disturbios civiles adquirieron una dimensión y magnitud que comprometieron el gobierno de Erdogan similar al que se vio en la Primavera Árabe.

En lugar de empatizar con los manifestantes e intentar acomodar sus deseos, Erdogan prefirió acusarlos de ser traidores y colaboradores de fuerzas externas, lo que resultó bastante efectivo para sofocar el levantamiento. Según Erdogan y sus voceros en los medios y la política, el principal partido republicano de oposición (CHP), el Alevis, el conglomerado empresarial turco del Grupo Koç, los judíos, Alemania, el Mossad y Fethullah Gülen fueron los instigadores de esos conspiradores internos y externos.

Al ver que este tipo de discurso político valía la pena al consolidar el rango de sus seguidores y al arrinconar a sus oponentes, Erdogan se acostumbró a usar el mismo lenguaje político cada vez que se encontraba en una situación política. Por lo tanto, desestimó las investigaciones de corrupción del 17 al 25 de diciembre de 2013 en las que él, su hijo, cuatro de sus ministros y otros notables del AKP fueron implicados como una conspiración gülenista.

Él y sus secuaces usaron una jerga similar cuando los turcos enfrentaron una escasez de alimentos básicos durante una reciente recesión económica y responsabilizaron a los conspiradores por la escasez. Dado este historial, no es sorprendente que los leales de Erdogan empleen un lenguaje similar para la propagación del coronavirus, una situación que, a todas luces, abrumará la infraestructura de salud del país. Por lo tanto, es una táctica preventiva contra el posible resentimiento de las personas por las deficiencias del sistema de salud ante una pandemia enorme, una táctica probada que ha demostrado ser altamente efectiva.

Deshumanizar a un grupo perseguido basado en la fe como el movimiento Gülen y otros para este fin es bastante permisible en su libro de jugadas.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,AASW,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,3,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,9,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,170,alevies,4,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,2,alimentos,2,AMIF,1,Amnistía Internacional,22,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,78,anticristiano,10,antijudio,2,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,ararat,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,182,ArmenFilm,1,armenia,7617,ArmeniaTree,1,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2252,asala,18,asilo,1,asimder,3,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,4,ATN,1,auroraprize,13,australia,27,austria,14,aviacion,1,ayudahumanitaria,8,Azerbaijan,3036,Baliev,1,Banco Mundial,28,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,21,BAsD,3,bei,1,belgica,21,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,89,biocombustible,1,biodiversidad,2,biolabs,1,biotecnologia,2,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,19,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,2,cdi,1,CEDH,15,ceea,37,CEI,48,censo,2,censura,5,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,115,Chipre,124,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,161,CIJ,1,cilicia,2,cine,33,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,4,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,5,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,coronavirus,2,corrupcion,25,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,COVID-19,33,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1338,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,146,deportes,192,Dersim,1,desastre,2,diaspora,37,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,2668,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,191,economia,2421,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,197,eec,1,eees,1,Egipto,84,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,22,emmy,1,encuesta,2,energia,109,erevan,4,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,994,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,12,Europa,576,eurovision,42,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,5,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,22,forbes,4,fotografía,1,Francia,266,Francofonia,3,freedom house,6,fsb,1,futbol,9,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,3,GaroPaylan,2,GCF19,1,gebn,1,gen,1,genero,1,genetica,1,Genocideprevention,1,genocidio,1391,genocidiocultural,1,Georgia,776,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,goldenapricot,1,google,2,GPI,1,granada,1,Grecia,149,Greenpeace,1,guatemala,1,GuerraMundial,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,Hayantar,1,hazarian,1,helsinki,2,Hezbollah,1,historia,21,Holanda,27,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,14,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,33,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,igf,1,INCSR,1,independencia,1,India,20,indonesia,3,infancia,2,informes,98,Inglaterra,92,INSARAG,1,interpol,3,invasion,2,inversion,2,IOF,2,iran,865,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,254,islandia,1,Israel,402,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,23,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,47,Jordania,20,JSDF,1,judicial,2,justicia,10,Kalashnikov,1,Karabakh,2,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Khojaly,2,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,2,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leydemedios,1,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,15,Libano,76,Libia,163,Liga Arabe,8,literatura,2,Lituania,9,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,4,mercenarios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,minas,1,minaspersonales,1,mineria,14,Minnesota,1,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,museos,2,musica,2,NagornoKarabakh,5,Najichevan,85,nasa,3,naval,1,nazi,1,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nombrearmenios,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,2,nuclear,23,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIC,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMF,1,OMPI,1,OMT,3,ONU,239,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,5,OperationRing,1,opic,1,opinion,281,osc,2,Oscar,2,osce,328,Osetia del Sur,101,OSF,1,osfarmenia,1,OTAN,193,OTSC,110,Oxfam,1,pace,95,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,peatonal,1,periodismo,1,persia,1,personalidades,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3956,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,65,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,48,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,2,referendum,1,religion,488,Renco,1,repatriacion,2,Republica Checa,24,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,8,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1520,Ryanair,1,s7,1,salud,163,Samtskhe,2,sanciones,3,SCF,1,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,617,Serbia,22,sevan,7,Shushí,1,Singapur,8,sipri,2,Siria,790,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3036,somalia,1,soros,1,SouthCaucasus,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,StateMag,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,13,Tartaros,7,Tayikistan,8,Tbilisi,1,TCA,1,tecnologia,2,tedh,16,telecomunicaciones,1,theHALOTrust,1,titeres,1,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,traduccion,1,Transnistria,14,transporte,23,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,180,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2954,tuvalu,1,tv,1,UA,2,UAV,1,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,181,UEFA,2,UGAB,18,uit,3,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,67,unfpa,3,unicef,10,Union Aduanera,69,Union Africana,2,UNOPS,1,UNPO,1,UNWFP,1,urartu,1,Uruguay,33,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,10,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,2,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,Yerevan,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: El coronavirus alimenta discurso de odio en Turquía
El coronavirus alimenta discurso de odio en Turquía
Los medios afines al presidente Erdoğan están retratando a la pandemia como una herramienta de guerra biológica desarrollado por sionistas y occidentales para dominar a los turcos y a los islamistas.
https://1.bp.blogspot.com/-J6elpCt0ld8/Xn00ZRGkrhI/AAAAAAAAeno/DX3tbyBMWyMuaLiRRH44_io8CmgIO7xAwCKgBGAsYHg/s640/El%2Bcoronavirus%2Balimenta%2Bdiscurso%2Bde%2Bodio%2Ben%2BTurqu%25C3%25ADa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-J6elpCt0ld8/Xn00ZRGkrhI/AAAAAAAAeno/DX3tbyBMWyMuaLiRRH44_io8CmgIO7xAwCKgBGAsYHg/s72-c/El%2Bcoronavirus%2Balimenta%2Bdiscurso%2Bde%2Bodio%2Ben%2BTurqu%25C3%25ADa.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/03/el-coronavirus-alimenta-discurso-de.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/03/el-coronavirus-alimenta-discurso-de.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content