Gana el fraude en Azerbaiyán

El gobernante Partido Nuevo Azerbaiyán (YAP) ganó las elecciones parlamentarias celebradas en Azerbaiyán el 9 de febrero en medio de numerosos fraudes.

Tras una elección denunciada por innumerables fraudes, volvió a ganar el partido de la familia de Ilham Aliyev. Solo un candidato de la oposición llegó al parlamento: Erkin Gadirli, del partido REAL.

Gana el fraude en Azerbaiyán

Ereván 11 de Febrero 2020. SoyArmenio.com - El gobernante Partido Nuevo Azerbaiyán (YAP) ganó las elecciones parlamentarias celebradas en Azerbaiyán el 9 de febrero en medio de numerosos fraudes.
De esta forma, Ilham Aliyev, seguirá liderando esta ex república soviética con puño de hierro desde que sucedió a su padre en 2003.
Según datos preliminares, el partido recibió 65 de los 125 escaños en el parlamento. Muchos de estos ganadores son diputados de la convocatoria anterior. 78 diputados conservaron sus mandatos.
Los representantes de partidos más pequeños y poco conocidos recibieron 10 escaños, y 43 escaños fueron para candidatos independientes. En varios distritos, los resultados aún no se conocen.
De los candidatos de la oposición, solo el miembro de la junta del Partido Alternativo Republicano No Registrado (REAL) Erkin Gadirli, que participó en las elecciones como candidato autoproclamado, ingresó al parlamento.
La participación fue del 47.81%. La participación mínima fue realizada en 2009.

Decepción e ira

La mayoría de los opositores y candidatos independientes que no llegaron al parlamento consideran que los resultados de las elecciones están falsificados.
Durante el proceso de votación, declararon repetidamente varias violaciones, desde carruseles de votación hasta presión física.
El jefe del partido opositor Musavat, Arif Hajili, dijo que el fraude electoral fue "total" y que la participación fue exagerada.
La Comisión Electoral Central afirma que no hubo muchas violaciones, y cada uno de estos casos está siendo investigado.

El líder de la Alternativa Republicana, Ilgar Mammadov, quien declaró en repetidas ocasiones que sacaría a la gente a la calle en caso de fraude, llamó a sus partidarios a organizar una manifestación de protesta el 16 de febrero.
El líder del partido Musavat en su conferencia de prensa exigió que las autoridades celebren nuevas elecciones. Cuando se le preguntó qué medidas piensa tomar la parte, Arif Hajili respondió que este tema se está discutiendo.
En las redes sociales, muchos escriben sobre su decepción, indignación y son muy pesimistas. Sin embargo, estos estados de ánimo están limitados por un círculo relativamente pequeño de jóvenes socialmente activos, jóvenes políticos y activistas.
Dado que la televisión, completamente controlada por las autoridades, es la principal fuente de información para la población de Azerbaiyán, muchos desconocen las esperanzas que la sociedad civil depositó en estas elecciones

Control sin compartir

Ilham Aliyev quiere preservar su control absoluto, acusa a la oposición. Puso a su esposa Mehriban como el primer vicepresidente del país en febrero de 2017, y su hijo, Heydar, de unos veinte años, es visto como su posible sucesor.
Si la oposición y los defensores de los derechos humanos lo critican, el presidente Aliev es alabado por sus partidarios por haber transformado y modernizado Azerbaiyán, gracias a las ganancias inesperadas de los hidrocarburos, en una energía energética independiente.
Un líder del partido gobernante, Bahar Mouradova, dijo que las autoridades habían hecho todo lo posible para garantizar que las elecciones "se celebren en un entorno democrático".
Seguro rechazado por la oposición. "Será una imitación de las elecciones" , dijo Ali Karimli, líder del Frente Popular que boicoteó la encuesta.
Otra oponente, Issa Gambar, del partido Moussavat, también denunció las severas restricciones al derecho a manifestarse en Azerbaiyán, donde "las personas son arrestadas y torturadas ".
Más de 1.300 candidatos de 19 partidos se presentaron para compartir los 125 escaños del parlamento unicameral, el Milli Majlis.

La OSCE criticó las elecciones en Azerbaiyán

"No hubo una competencia genuina en las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo, a pesar de la gran cantidad de candidatos". Tal declaración fue hecha el lunes por representantes de la misión de observación de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"A pesar de la gran cantidad de candidatos, las restricciones legislativas obstaculizaron la competencia real", dijo la misión en un comunicado.
Las reacciones de las organizaciones internacionales que observaron las elecciones aún no han salido a la luz. Los medios progubernamentales citaron observadores extranjeros individuales que elogiaron las elecciones.
Ninguna elección desde que Ilham Aliyev llegó al poder fue reconocida como libre y democrática por las misiones de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Por ejemplo, la jefa del Comité de Ciencia, Educación y Cultura del Consejo de la Federación de Rusia, Lilia Gumerova, dijo que los colegios electorales tenían "un trabajo muy, muy bien coordinado, se siente la alta profesionalidad de los presidentes de las comisiones de distrito".

Washington critica elecciones azerbaiyanas

Washington criticó las elecciones parlamentarias del domingo pasado en Azerbaiyán. La Embajada de los Estados Unidos en el país emitió una declaración especial citando la evaluación de los observadores de la OSCE de que la votación no cumplió con los estándares democráticos.
“El informe de la OSCE / ODIHR mostró numerosas violaciones. Bakú está obligado a investigarlos lo antes posible y a cumplir con todas las recomendaciones dadas por la comunidad internacional antes y ahora", dijo la embajada de Estados Unidos. "Es un compromiso de las autoridades azerbaiyanas con la comunidad internacional, pero ante todo con su propia gente".

Fue lo mejor para Armenia

Taron Hovhannisyan, experto en el Centro de Análisis Orbeli, dijo que las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas en Azerbaiyán en la víspera fueron las mejores en términos de los intereses de Armenia.
"La cuestión no es que no quiera que el país vecino sea civilizado y desarrollado, pero aún están lejos de esto. Si pudieran imitar esto, sería malo para nosotros", dijo.
Según el experto, sería peor si Azerbaiyán, mientras mantiene un régimen totalitario, pudiera crear la apariencia de un país democrático.
"Si son así en su espíritu, entonces es mejor para nosotros mostrar la verdadera cara de su régimen, porque nos dará la oportunidad de fortalecer nuestras posiciones como resultado del buen trabajo en las plataformas internacionales", dijo Hovhannisyan.

Y también lo mejor para Artsaj

Las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Azerbaiyán disiparon el mito de un millón de refugiados azerbaiyanos de Artsaj. 
Taron Hovhannisyan, un experto azerbaiyano, experto del centro analítico Orbeli, señaló que la organización pública conocida como "Comunidad azerbaiyana de Nagorno-Karabaj" y que estuvo tratando de demostrar que supuestamente representaban los intereses de un millón de refugiados de Artsaj, era todo una mentira.
"La de Nagorno-Karabaj era la mesa de votación más pequeña: 5.000 votantes registrados. En realidad, alrededor de 2.500 personas participaron en las elecciones, y algunas pueden haber participado solo por medio de votaciones y esto se confirma por los hechos. El jefe de esa asociación fraudulenta, Tural Ganjaliev, obtuvo 1.596 votos gracias al fraude”, señaló Hovhannisyan.
Señaló que tales resultados electorales indican que no hay que confiar en la organización.
Al mismo tiempo, Hovhannisyan señaló que Armenia debería aprovechar esta situación y neutralizar el mito creado por las autoridades azerbaiyanas de que Ganjaliyev representa a esta comunidad.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,2,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,168,alevies,3,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,alimentos,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,21,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,59,anticristiano,9,antijudio,1,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7349,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2216,asala,18,asilo,1,asimder,2,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,3,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2982,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,26,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,20,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,87,biodiversidad,2,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,14,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,4,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,111,Chipre,118,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,160,CIJ,1,cilicia,2,cine,30,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,4,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,18,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1315,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,132,deportes,188,Dersim,1,desastre,2,diaspora,31,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,184,economia,2395,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,192,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,encuesta,2,energia,100,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,6,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,977,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,562,eurovision,40,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,4,fotografía,1,Francia,264,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,8,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genero,1,genocidio,1362,genocidiocultural,1,Georgia,769,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,143,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,26,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,13,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,32,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,95,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,invasion,1,inversion,2,IOF,2,iran,849,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,253,islandia,1,Israel,395,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,22,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,43,Jordania,20,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,75,Libia,161,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,3,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,mineria,11,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,musica,1,Najichevan,84,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,1,nuclear,20,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,3,ONU,234,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,4,opic,1,opinion,272,osc,2,Oscar,1,osce,326,Osetia del Sur,101,OSF,1,OTAN,192,OTSC,109,Oxfam,1,pace,93,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,49,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3901,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,60,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,37,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,472,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1510,Ryanair,1,s7,1,salud,102,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,587,Serbia,21,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,783,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3003,somalia,1,soros,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,12,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,16,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,Transnistria,14,transporte,20,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,177,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2914,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,180,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1399,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,63,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,8,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Gana el fraude en Azerbaiyán
Gana el fraude en Azerbaiyán
El gobernante Partido Nuevo Azerbaiyán (YAP) ganó las elecciones parlamentarias celebradas en Azerbaiyán el 9 de febrero en medio de numerosos fraudes.
https://1.bp.blogspot.com/-IW6ic0EKBLk/XkLJKiVz3-I/AAAAAAAAeJ0/xLUV_MyGsOMeN-WnpShmDHLaMUTU6uo1QCKgBGAsYHg/s640/gana-el-fraude-en-azerbaiyan.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IW6ic0EKBLk/XkLJKiVz3-I/AAAAAAAAeJ0/xLUV_MyGsOMeN-WnpShmDHLaMUTU6uo1QCKgBGAsYHg/s72-c/gana-el-fraude-en-azerbaiyan.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/02/gana-el-fraude-en-azerbaiyan.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2020/02/gana-el-fraude-en-azerbaiyan.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content