El primer ministro Nikol Pashinyan celebró una reunión para discutir los problemas de las personas con discapacidad y prohibir discriminación por discapacidad en Armenia
Ereván (SoyArmenio) — El primer ministro Nikol Pashinyan celebró una reunión para discutir los problemas de las personas con discapacidad y prohibir discriminación por discapacidad en Armenia.
Nikol Pashinyan observó por primera vez que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra desde 1992 por las Naciones Unidas.
"Es importante que las actitudes y percepciones públicas de las personas con discapacidad cambien en la República de Armenia en su conjunto, ya que en muchos casos el componente clave de la actitud hacia las personas con discapacidad es un sentido de compasión y compasión.
Esto, como muchos otros casos, es una fórmula incorrecta para las actitudes de las personas. No solo se trata de cuestiones políticas, sino también de dignidad, de oportunidades, y como Primer Ministro de la República de Armenia, también creo que debemos tratar a las personas con discapacidad no como una carga en la vida del estado y la sociedad, sino como un gran potencial y una gran oportunidad" dijo el primer ministro.
Según el Primer Ministro, la tarea principal es crear oportunidades y condiciones para que las personas puedan tener sus propias oportunidades, dentro de sus talentos, comenzando por la educación, completando las actividades comerciales, sin mencionar el traslado de un lugar a otro.
Entonces, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Zaruhi Batoyan, informó que el proceso de introducción de un nuevo sistema de evaluación de la discapacidad y la prestación de servicios ya está en marcha. El nuevo modelo y diseño del paquete de servicios se ha presentado para una discusión entre agencias para aclarar el alcance de las responsabilidades.
Según el Ministro, el trabajo y las medidas tomadas tienen como objetivo hacer que la política estatal sobre los derechos de las personas con discapacidad, en lugar de basarse en el modelo médico, sea social y legal, reduzca los riesgos de corrupción en el campo.
El nuevo proyecto de ley establece los principios básicos y las directrices de la política estatal que están totalmente en línea con los tratados internacionales ratificados por Armenia. El proyecto de ley eliminará la discriminación por discapacidad.
Si se adoptan, los organismos y organizaciones de autogobierno estatales y locales, independientemente de su forma organizativa o legal, estarán obligados a proporcionar a las personas con discapacidad acceso al entorno físico, la información y la comunicación, incluido el acceso a edificios y estructuras residenciales, públicos, industriales y otros edificios funcionales, transporte condiciones de acceso irrestricto al sistema, información y comunicaciones, descanso y tiempo libre.
Luego hubo un intercambio de puntos de vista, que reveló que hay muchos edificios en Armenia que no están adaptados para personas con discapacidad y no son accesibles para ellos. El ministro Batoyan señaló que, según la decisión de 2007, cada edificio en Armenia debería tener las instalaciones necesarias para personas con discapacidad, pero a pesar de su existencia, en muchos casos este requisito no se cumplió.
El Primer Ministro instruyó a los responsables de llevar a cabo una contabilidad para investigar tales casos e identificar el rango de funcionarios adoptados por las agencias relevantes para la evaluación legal.
COMMENTS