Rusia y Armenia tratan relaciones bilaterales en Ereván

En dos días cargados de acuerdos y declaraciones, Rusia y Armenia proclamaron una renovada alianza, mientras Ereván permitía a Moscú que inspeccionara sus biolaboratorios y Rusia proclamaba que sin el consentimiento de Artsaj, no habrá ningún acuerdo sobre Nagorno Karabaj.

Ereván (SoyArmenio) — En dos días cargados de acuerdos y declaraciones, Rusia y Armenia proclamaron una renovada alianza, mientras Ereván permitía a Moscú que inspeccionara sus biolaboratorios y Rusia proclamaba que sin el consentimiento de Artsaj, no habrá ningún acuerdo sobre Nagorno Karabaj.

Rusia y Armenia tratan relaciones bilaterales en Ereván

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, recibió al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, quien llegó a Ereván en una visita oficial.
Al dar la bienvenida al canciller ruso, el primer ministro Pashinyan recordó que el ministro de relaciones exteriores ruso había visitado Ereván hace dos años.
“La última vez que realizó una visita oficial a Armenia fue hace dos años. En ese momento se produjeron grandes cambios en Armenia, y quiero decir que, como resultado de esos cambios, las relaciones de nuestros países recibieron una nueva dinámica. Después de ser elegido como primer ministro de Armenia, tuve numerosas reuniones con el presidente ruso. En el último año y medio tuve la oportunidad de acoger en Ereván al presidente ruso y recientemente el ministro de defensa llegó a Armenia. Muchos funcionarios de alto rango visitan Armenia, y creo que realmente hay una nueva dinámica en nuestras relaciones. Recientemente llegamos a un acuerdo de que el próximo año haré una visita oficial a Rusia, que será seguida por la visita oficial del líder ruso a Armenia”, dijo Pashinyan.
A su vez, el canciller ruso agradeció la recepción y transmitió los cálidos saludos del presidente y primer ministro ruso al primer ministro armenio.
“Se reunió con el presidente ruso cuatro veces este año, así como con el primer ministro. Tenemos contactos muy cercanos en términos de agencias económicas. Como mencionó, nuestras otras agencias también están cooperando estrechamente. Recientemente nuestro ministro de defensa, ministro de salud, portavoz de la Duma estatal estuvieron en Armenia, por lo tanto, tenemos contactos muy cercanos en todas las direcciones”, dijo Sergey Lavrov, y agregó que un foro interregional armenio-ruso tendrá lugar pronto.
Rusia es el socio económico clave de Armenia, el primer inversor en la economía de Armenia. Nuestra cooperación dentro de la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Comunidad de Estados Independientes, está bajo nuestro foco de atención, y felicitamos a Armenia por una presidencia muy efectiva en la UEE", dijo.
A partir de entonces, las partes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales, incluido el proceso de solución del conflicto de Nagorno Karabaj.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, llegó a Armenia en una visita oficial del 10 al 11 de noviembre.

Sin consentimiento de Nagorno Karabaj, no habrá ningún acuerdo

El canciller ruso, Sergey Lavrov, quien llegó por primera vez a Armenia anunció que "Sin el consentimiento del pueblo de Nagorno Karabaj, no será posible un acuerdo" y agregó que Armenia no lo firmará.

Sin consentimiento de Nagorno Karabaj, no habrá ningún acuerdo

Lavrov y el ministro de Asuntos Exteriores armenio, Zohrab Mnatsakanyan, se reunieron con los periodistas poco después del mediodía tras conversaciones que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia describió como "muy gratificantes".
En respuesta a la pregunta de cómo Moscú considera la propuesta de Ereván de devolver a Nagorno Karabaj a la mesa de negociaciones, Sergey Lavrov recordó que fue gracias a los esfuerzos de uno de los ex presidentes de Armenia que Stepanakert quedó fuera de las negociaciones e insinuó por referencia indirecta a Robert Kocharyan. 
"Durante las discusiones sobre la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj, y más tarde, en una etapa temprana de las negociaciones, cuando cesaron las hostilidades, Nagorno-Karabaj fue parte en los acuerdos y negociaciones pertinentes que siguieron al alto el fuego. En algún momento, el liderazgo armenio, uno de los ex presidentes, decidió que los intereses de Ereván representarían a Karabaj. En cualquier caso, nosotros, como país copresidente del Grupo Minsk de la OSCE, solo podemos impulsar este proceso a través de un acuerdo común. Es claro para todos que sin el consentimiento de la gente de Nagorno Karabaj, la población, no se puede llegar a un acuerdo. Armenia simplemente no lo firmará", dijo.

Armenia, el aliado de Rusia (que es socio de Turquia)

"Armenia es el aliado estratégico de Rusia, un aliado probado en el tiempo. Hemos documentado la naturaleza dinámica del diálogo político, incluso al más alto nivel. Solo este año nos hemos reunido con el presidente ruso y el primer ministro armenio cuatro veces", dijo a los medios el canciller ruso, Sergey Lavrov.

Armenia, el aliado de Rusia (que es socio de Turquia)

Lavrov también llamó la atención sobre las relaciones armenio-turcas, señalando que Rusia quiere tener relaciones normales con todos sus vecinos, incluida Turquía.
"Hacemos nuestro mejor esfuerzo para resolver todos los problemas entre Armenia y Turquía. Creo que fue en 2010, cuando estábamos promoviendo activamente la firma de los llamados Protocolos de Zurich, pero advertimos que no deberíamos ilusionarnos con la idea y especialmente con el cálculo de que esos protocolos entrarían en vigencia sin la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj.
Teníamos serias dudas. Nuestros colegas armenios dijeron que no tenían dudas de que lo firmarían. Lo prometieron. Desafortunadamente, conocemos bien el destino de los Protocolos de Zurich. En cualquier caso, seguimos estando listos. Esto requiere el interés de ambas partes.
Estamos listos para aprovechar nuestras oportunidades para avanzar en la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía. No vemos ninguna razón para suponer que alguien comenzaría una guerra entre estos países. En cualquier caso, el propósito de toda nuestra política es establecer la paz, la convivencia y una cooperación mutuamente beneficiosa"
.

Acceso a Rusia a los biolaboratorios armenios

Armenia y Rusia completaron negociaciones para firmar un Memorando que garantizará acceso a Rusia a sus biolaboratorios que financia Estados Unidos.
“Las negociaciones en torno al memorándum terminaron, ahora el borrador del documento en cada país está siendo coordinado entre agencias. Esperamos que en un futuro cercano se firme. Esto contribuirá a nuestra cooperación en el campo de la bioseguridad”, dijo el canciller ruso Sergei Lavrov, en una conferencia de prensa el 11 de noviembre en Ereván.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, señaló que para el lado armenio, el tema de la bioseguridad es esencial.
De esta forma, Armenia dio acceso a Rusia a sus biolaboratorios financiados por los Estados Unidos en Armenia, proporcionando acceso gratuito a estas instalaciones para los profesionales de la salud y militares rusos.
Rusia siempre criticó, en repetidas ocasiones, a Estados Unidos por su "actividad biomédica militar" cerca de sus fronteras y pidió que las actividades de los mismos fueran transparentes.
Es de recordar que los biolaboratorios respaldados por Estados Unidos y que realizan investigación sobre virus, operan en Ucrania, Georgia, Armenia y Kazajstán.
Moscú sospecha de las actividades de estas estructuras, sobre todo cuando el Pentágono aportó hace meses US$10 millones para mejorar el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades en Armenia.
El año pasado, en una entrevista con el periódico Kommersant, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan declaró que especialmente dio acceso a Rusia a sus biolaboratorios hasta la firma de un nuevo memorando.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,121,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,1,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,165,alevies,2,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,21,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,6,Anonymous,6,antiarmenio,44,anticristiano,4,antijudio,1,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7200,arminvanbuuren,1,arquitectura,1,Artsaj,2207,asala,17,asimder,2,Asiria,44,astronomia,2,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2945,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,25,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,19,benin,1,berd,9,bicc,1,Bielorrusia,86,biodiversidad,1,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,14,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,3,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,107,Chipre,115,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,155,CIJ,1,cilicia,2,cine,29,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,10,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1300,CumartesiAnneleriI,1,DDHH,112,deportes,178,Dersim,1,diaspora,26,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,177,economia,2375,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,191,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,energia,93,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,6,Eslovenia,4,espacial,1,España,84,Estados Unidos,952,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,554,eurovision,39,EurovisionJr,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,3,fotografía,1,Francia,263,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,6,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genocidio,1346,genocidiocultural,1,Georgia,765,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,140,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,25,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,3,HRC,1,hrw,12,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,32,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,91,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,inversion,2,IOF,2,iran,828,Iraq,210,irlanda,1,ISIS,250,islandia,1,Israel,390,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,21,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,Jerusalen,42,Jordania,18,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,233,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,74,Libia,153,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,mineria,10,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,musica,1,Najichevan,82,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,1,NOAL,1,noruega,3,notatarget,1,nuclear,17,Nueva Zelanda,2,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,1,oea,1,OIDDH,2,OIEA,11,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,2,ONU,233,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,1,opic,1,opinion,268,osc,2,Oscar,1,osce,320,Osetia del Sur,101,OTAN,191,OTSC,109,Oxfam,1,pace,89,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,48,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,politica,3845,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,56,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racismo,32,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,464,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1492,Ryanair,1,s7,1,salud,96,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,557,Serbia,19,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,776,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,2957,somalia,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,stopnuclear,2,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,11,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,14,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,Transnistria,14,transporte,19,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,175,Turkmenistan,14,Turquia,2869,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,158,UEAPME,1,UEE,179,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1400,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,63,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,8,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,1,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Rusia y Armenia tratan relaciones bilaterales en Ereván
Rusia y Armenia tratan relaciones bilaterales en Ereván
En dos días cargados de acuerdos y declaraciones, Rusia y Armenia proclamaron una renovada alianza, mientras Ereván permitía a Moscú que inspeccionara sus biolaboratorios y Rusia proclamaba que sin el consentimiento de Artsaj, no habrá ningún acuerdo sobre Nagorno Karabaj.
https://1.bp.blogspot.com/-nV_eyy8-hmQ/Xcnl1OBYaaI/AAAAAAAAdAY/0ELqqUNLSvM3YGwvFyanmb714LfpsyjZACPcBGAYYCw/s640/Rusia%2By%2BArmenia%2Btratan%2Brelaciones%2Bbilaterales.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nV_eyy8-hmQ/Xcnl1OBYaaI/AAAAAAAAdAY/0ELqqUNLSvM3YGwvFyanmb714LfpsyjZACPcBGAYYCw/s72-c/Rusia%2By%2BArmenia%2Btratan%2Brelaciones%2Bbilaterales.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/11/rusia-y-armenia-tratan-relaciones.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/11/rusia-y-armenia-tratan-relaciones.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content