Pashinyan responde a provocación azerí en Milán

Nikol Pashinyan protagonizó en la Iglesia armenia de los Cuarenta Mártires de Milán un inesperado diálogo con un supuesto blogero de Azerbaiyán, quién increpó a los armenios por los eventos de Khojaly. Más tarde se supo que Abdullayev es miembro policial.

Ereván (SoyArmenio) — Nikol Pashinyan protagonizó en la Iglesia armenia de los Cuarenta Mártires de Milán un inesperado diálogo con un supuesto blogero de Azerbaiyán, quién increpó a los armenios por los eventos de Khojaly. Más tarde se supo que Abdullayev es miembro policial.

Pashinyan responde a provocación azerí en Milán

El 20 de noviembre en la Iglesia armenia de los Cuarenta Mártires, Ata Abdullayev, Nikol Pashinyan tuvo una reunión con representantes de la diáspora armenia en Milán.
Después del discurso de Pashinyan, los representantes de la comunidad armenia comenzaron a hacer preguntas al Primer Ministro. Un azerbaiyano que se presentó como blogger, Ata Abdullayev, comenzó a los gritos que también quería hacer una pregunta.
Al principio querían sacarlo de la iglesia, pero Nikol Pashinyan le dijo a la gente de seguridad que lo dejaran y a Abdullayev que respondería con calma a sus pregunta.
Abdullayev declaró que "todo el mundo reconoció el genocidio de azerbaiyanos por parte de Armenia", en referencia a los quer los azeries llaman la matanza de Khojaly. Luego, pidió el fin de la guerra y que se entregue Nagorno Karabaj a Azerbaiyán, como era en la época soviética.

"Karabaj siempre será Azerbaiyán", gritaba Abdullayev saliendo de la iglesia armenia.
"Karabaj siempre será Azerbaiyán", gritaba Abdullayev saliendo de la iglesia armenia.
Nikol Pashinyan comenzó diciéndole que ni siquiera podía él imaginar que un armenio pudiera participar en un evento similar realizado por azerbaiyanos y hacerle una pregunta a su presidente, como estaba haciendo él.
Respecto al Genocidio realizado por los armenios, le dijo que estaba completamente equivocado.
"Esta es una mentira muy común, porque incluso el ex presidente de Azerbaiyán, Ayaz Mutalibov, dijo en una entrevista con Nezavisimaya Gazeta que la oposición azerbaiyana había organizado los eventos en Khojaly para llevar a cabo un golpe".
Luego, Nikol Pashinyan recordó que la "fórmula de paz" ya se la había propuesto previamente a Ilham Aliyev, que consiste en el hecho de que cualquier solución al problema de Nagorno-Karabaj debería ser aceptable para los tres pueblos, los de Armenia, Karabaj y Azerbaiyán.

El Primer Ministro continuó que el Consejo Supremo de la Región Autónoma de Nagorno Karabaj ejerció su derecho legal a la libre determinación. Y desde entonces, las autoridades azerbaiyanas han recurrido a atacar este derecho legítimo del Consejo Supremo de Nagorno Karabaj. Cuando Azerbaiyán declaró su independencia de la Unión Soviética, Nagorno Karabaj declaró su independencia de Azerbaiyán, dijo Pashinyan, y agregó que después de eso, Azerbaiyán comenzó su agresión contra el pueblo de Nagorno Karabaj.
"Estabas hablando de Shushi. Desde Shushi, todos los días, la población pacífica de Stepanakert, era bombardeada. Mujeres y niños fueron bombardeados, y la gente de Nagorno Karabaj tomó la decisión correcta y organizó su defensa propia. Estoy orgulloso de la gente de Nagorno Karabaj por defenderse", subrayó Nikol Pashinyan.
La respuesta del Primer Ministro fue recibida con entusiasmo por los representantes de la comunidad y respondió a los intentos de los videoblogs azerbaiyanos de continuar su discurso.
Antes de partir, este último planteó la cuestión de su seguridad. Pashinyan ordenó a sus guardaespaldas que la garantizaran.
"Karabaj siempre será Azerbaiyán", gritaba Abdullayev saliendo de la iglesia.

Información de Ereván

Después de la reunión, los usuarios armenios de las redes sociales escribieron que existen serios problemas en el trabajo de seguridad del Primer Ministro.
A esto, el secretario de prensa del Primer Ministro Vladimir Karapetyan respondió que no era así.
“No se puede hablar de fallas o errores en el trabajo de la guardia de Pashinyan. Como en todas las iglesias, la entrada a la iglesia armenia es gratuita. No considero el incidente como tal [un problema]. Hubo una oportunidad para hacer una pregunta, y el primer ministro respondió ansiosa y completamente esa pregunta", dijo.
El tema de la participación de un azerbaiyano en la reunión con la diáspora armenia se convirtió en el tema más discutido en las redes sociales el día de la reunión, el 20 de noviembre.

Información de Bakú

Aunque Ata Abdullayev se presentó como un "video blogger famoso" en la reunión del Primer Ministro de Armenia con compatriotas de la Diáspora, es conocido en Azerbaiyán como activista de los servicios policiales y hay muchas fotos en que ayuda a la policía a detener a personas en manifestaciones de la oposición y alabar al gobierno.
En consecuencia, a los periodistas y opositores azerbaiyanos no les agradó la actuación del supuesto blogger y lo consideran acertadamente un troll progubernamental y un provocador.
 Y el "truco milanés" de Abdullaev también fue percibido por muchos como una provocación vergonzosa.

Ata Abdullayev es conocido en Azerbaiyán como activista de los servicios policiales
Ata Abdullayev es conocido en Azerbaiyán como activista de los servicios policiales
El activista público y blogger Bakhtiyar Hajiyev percibió el incidente como una forma de "molestarlo" personalmente y a todos los demás bloggers y activistas azerbaiyanos.
Hace una semana, en el Foro de Paz de París, Hajiyev también le hizo una pregunta a Nikol Pashinyan sobre Karabaj.
Más tarde escribieron y hablaron mucho sobre esto y muchos ciudadanos azeries elogiaron a Hadjiev.
Entonces, según Hajiyev, el incidente en la iglesia se organizó para desacreditar las actividades de activistas independientes.
"Ata Abdullayev y los que lo enviaron le dieron un duro golpe a Azerbaiyán, su gente, prestigio y futuro", dijo Hajiyev.

¿Porqué distorsiona Azerbaiyán de los Eventos en Khojaly (Xocali)?

Al distorsionar los hechos Khojaly (Xocali), el régimen de Azerbaiyán intenta escapar de la responsabilidad de las matanzas de armenios en Sumgait (febrero de 1988), Kirovabad (noviembre de 1988), Bakú (enero de 1990), Maragha (abril de 1992) y en contra de su propia población en Khojaly (Xocali). 

Azerbaiyán se esfuerza por presentarse como víctima, tratando así de preparar una base moral tanto a nivel nacional como internacional, para desatar una nueva guerra contra Nagorno-Karabaj. Azerbaiyán sigue rechazando los llamamientos internacionales, entre ellos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a debatir abiertamente sobre los acontecimientos en Khojaly (Xocali). A este respecto sólo se puede preguntar por qué todos los que han expresado puntos de vista que difieren de la versión oficial de Azerbaiyán de los eventos han sido ya sea asesinados, como periodista Mustafaev, o encarcelados, como el periodista Fatullayev, o perseguidos políticamente, como Ayaz Mutalibov, el primer presidente de Azerbaiyán. 

En realidad la aldea Khojaly (Xocali) fue uno de los bastiones de Azerbaiyán en el corazón de Nagorno-Karabaj que durante muchos meses, como expresaba Human Rights Watch, "golpeó a la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y otras ciudades de Armenia y pueblos con proyectiles y granadas. Los disparos indiscriminados, los bombardeos y francotiradores matando o mutilando a cientos de civiles; viviendas destruidas, hospitales y otros objetivos que no eran legítimamente militares; y en general aterrorizando a la población civil". [1] 

Por lo tanto, la supresión del fuego de Azerbaiyán se había convertido en una cuestión de supervivencia para el pueblo de Nagorno-Karabaj. Como el periodista azerbaiyano Eynulla Fatullayev declaró "E incluso varios días antes del ataque, los armenios habían estado advirtiendo continuamente a la población sobre la operación prevista a través de altavoces y sugiriendo que los civiles abandonen la ciudad y escapen del cerco a través de un corredor humanitario. Según las propias palabras de los refugiados de Khojaly (Xocali) habían utilizado este corredor y, de hecho, los soldados armenios situados detrás del corredor no habían abierto fuego contra ellos"[2]. 
Sin embargo, continúa Fatullayev "... parte de los habitantes de Khojaly (Xocali) fueron disparados por nuestros propios soldados azerbaiyanos []... Si fue hecho intencionalmente o no, eso será determinado por los investigadores... [Fueron asesinados] no por [algunos] misteriosos [tiradores], sino por provocadores de los [3] batallones NFA... [] Los cadáveres habían sido mutilados por nuestra propia gente... "[4]. 

Ayaz Mutalibov, el presidente de Azerbaiyán, a continuación culpó a sus oponentes políticos de los asesinatos en Khojaly (Xocali). Declaró en una entrevista que "... el corredor por el cual la gente podía escapar, sin embargo, había sido dejado por los armenios. Así que, ¿por qué tuvieron que abrir fuego? Especialmente en el área alrededor de Agdam, donde no había fuerza suficiente en ese momento para pedir ayuda a la gente. Como dicen los habitantes Khojaly (Xocali) que escaparon por poco, todo fue organizado con el fin de motivar mi renuncia. Algunas fuerzas funcionaron para esforzarse en desacreditar al presidente"[5]. 

El hecho de que los habitantes de Khojaly (Xocali) se sentían víctimas de la lucha política interna feroz por el poder en Azerbaiyán fue confirmado también por el entonces Presidente del Consejo Supremo de Azerbaiyán Karayev y su sucesor Mamedov, el Activista de los Derechos Humanos de Azerbaiyán Yunusov y otros. 
Heydar Aliyev, entonces aspirante a la candidatura presidencial de Azerbaiyán declaró que "... la sangre nos beneficia. No debemos interferir en el curso de los acontecimientos "[6]. 
Fatullayev, editor en jefe del periódico de Azerbaiyán "Realny Azerbaiyán" pasó muchos años en prisión por supuesta difamación de los habitantes de Khojaly (Xocali). Él apeló a la Corte Europea de Derechos Humanos, que falló que el gobierno de Azerbaiyán liberara inmediatamente Fatullayev. Finalmente quedó en libertad en 2011 y poco después, confirmó a Radio Libertad que no ha cambiado sus puntos de vista sobre los acontecimientos de Khojaly (Xocali) y confirmaba que "combatientes azerbaiyanos, no armenios, eran responsables de los asesinatos de 1992" de los habitantes de Khojaly (Xocali) [7]. 
La retórica agresiva de Azerbaiyán y la distorsión de la historia, respaldada por los miles de millones de adquisición de armamento ofensivo [8], es una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en toda la región y por lo tanto deben ser contrarrestados de manera adecuada por la comunidad internacional. 

[1] http://www.hrw.org/reports/1993/WR93/Hsw-07.htm # TopOfPage 
[2] http://hudoc.echr.coe.int/sites/eng/pages/search.aspx#{“fulltext”:["fatullayev"],”itemid”:["001-98401"]} 
[3] Frente Nacional de Azerbaiyán. En 1992, un partido militarizado oposición, que llegó al poder después de los acontecimientos de Khojaly (Xocali). 
[4] "Caso Fatullayev v Azerbaiyán (Solicitud no. 40984/07) Tribunal Europeo de Derechos Humanos http://hudoc.echr.coe.int/sites/eng/pages/search.aspx#{“fulltext”:["fatullayev"],”itemid”:["001-98401"]} 
[5] "Nezavisimaya Gazetta ', 2 de Abril de 1992 (Rusia)
[6] «Agencia Bilik-Dunyasi ', abril de 1992 (Azerbaiyán) 
[7] http://www.rferl.org/content/fatullayev_says_im_still_here/24347732.html 
[8] Azerbaiyán formuló el mayor incremento porcentual real (89 por ciento) de los gastos militares en el mundo. "Documento de antecedentes sobre los datos sobre gastos militares del SIPRI, 2011" http://www.sipri.org/research/armaments/milex 

Fuente: Embajada de la República de Armenia en los Estados Unidos de América 

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,121,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,1,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,164,alevies,1,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,21,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,6,Anonymous,6,antiarmenio,44,anticristiano,4,antijudio,1,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7180,arminvanbuuren,1,arquitectura,1,Artsaj,2203,asala,17,asimder,2,Asiria,44,astronomia,2,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2935,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,24,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,19,benin,1,berd,9,bicc,1,Bielorrusia,85,biodiversidad,1,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,13,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,3,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,106,Chipre,113,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,155,CIJ,1,cilicia,2,cine,29,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,10,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1298,CumartesiAnneleriI,1,DDHH,108,deportes,176,Dersim,1,diaspora,26,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,177,economia,2373,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,191,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,energia,92,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,6,Eslovenia,4,espacial,1,España,84,Estados Unidos,950,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,551,eurovision,39,EurovisionJr,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,3,fotografía,1,Francia,263,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,6,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genocidio,1341,genocidiocultural,1,Georgia,764,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,135,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,25,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,3,HRC,1,hrw,12,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,31,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,2,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,91,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,inversion,2,IOF,2,iran,828,Iraq,210,irlanda,1,ISIS,250,islandia,1,Israel,390,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,21,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,Jerusalen,42,Jordania,18,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,233,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,74,Libia,151,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,mineria,10,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,musica,1,Najichevan,82,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,1,NOAL,1,noruega,3,notatarget,1,nuclear,17,Nueva Zelanda,2,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,1,oea,1,OIDDH,1,OIEA,11,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,2,ONU,232,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,1,opic,1,opinion,267,osc,2,Oscar,1,osce,317,Osetia del Sur,101,OTAN,191,OTSC,109,Oxfam,1,pace,89,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,48,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,politica,3835,Polonia,28,ponto,21,Portugal,2,prensa,56,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racismo,32,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,460,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1487,Ryanair,1,s7,1,salud,95,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,550,Serbia,18,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,775,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,2953,somalia,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,stopnuclear,2,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,10,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,14,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,Transnistria,14,transporte,19,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,173,Turkmenistan,14,Turquia,2856,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,158,UEAPME,1,UEE,179,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1400,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,62,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,8,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,1,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Pashinyan responde a provocación azerí en Milán
Pashinyan responde a provocación azerí en Milán
Nikol Pashinyan protagonizó en la Iglesia armenia de los Cuarenta Mártires de Milán un inesperado diálogo con un supuesto blogero de Azerbaiyán, quién increpó a los armenios por los eventos de Khojaly. Más tarde se supo que Abdullayev es miembro policial.
https://1.bp.blogspot.com/-2N-yzFrsrYI/XdlgMDzcSlI/AAAAAAAAdI8/t8mWzjAzfCAAg7szSGAO8b3nZq4-wvUSACKgBGAsYHg/s640/Pashinyan-responde-a-provocacion-azeri%2B1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2N-yzFrsrYI/XdlgMDzcSlI/AAAAAAAAdI8/t8mWzjAzfCAAg7szSGAO8b3nZq4-wvUSACKgBGAsYHg/s72-c/Pashinyan-responde-a-provocacion-azeri%2B1.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/11/pashinyan-responde-provocacion-azeri.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/11/pashinyan-responde-provocacion-azeri.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content