Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) ante el Comité de Relaciones Exteriores.

Ereván (SoyArmenio) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan  habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) ante el Comité de Relaciones Exteriores.

Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj

Al observar que la victoria de la democracia es inevitable en Armenia, Pashinyan expresó los requisitos previos en los que se basa su confianza.
"En primer lugar, las ideas de libertad y democracia están profundamente arraigadas en los valores fundamentales de nuestro pueblo. Armenia fue uno de los primeros países donde se inició un movimiento nacional contra el antiguo régimen comunista a fines de la década de 1980. La restauración de nuestra independencia en 1991 fue sin duda alguna con el objetivo de establecer una sociedad basada en la democracia constitucional, el imperio de la ley y los valores liberales", dijo.
"En los últimos 20 años la democracia en nuestro país se distorsionó lo que nos sacó del camino democrático elegido previamente. Este fue el resultado de una mala interpretación de nuestros valores y aspiraciones tradicionales" dijo.
En segundo lugar, según el primer ministro, las transformaciones democráticas de la sociedad armenia se basan en la demanda social más amplia de todos sus segmentos de la sociedad y seis millones de armenios en la diáspora de todo el mundo.
En tercer lugar, como señaló el jefe del gobierno, la democracia para Armenia no es solo una variante de existencia, sino también un problema de seguridad.

Al subrayar que Armenia necesita la democracia para garantizar la competitividad en el siglo XXI, Pashinyan habló en el Parlamento Europeo también de los principales desafíos en el contexto de su protección y fortalecimiento.
"En primer lugar, es la pobreza en nuestro país. Hoy en día, las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza constituyen un tercio de nuestra población. Son el principal pilar social del fraude y los sobornos en las elecciones que hemos presenciado en el pasado", dijo.
El primer ministro señaló que en la sociedad armenia existe una estrecha relación entre desarrollo económico y democracia.
"La destrucción de la clase media, en mi opinión, condujo a la disminución de la democracia. Por lo tanto, una clase media fuerte y enérgica es uno de los requisitos previos clave para una democracia estable en Armenia, y por lo tanto debemos seguir el camino de la revolución económica, que es el próximo objetivo y la piedra angular. Una piedra del programa de nuestro gobierno ", - explicó.
En este sentido, según el jefe de gobierno, las autoridades han aceptado y ya han comenzado a implementar un ambicioso programa de reforma.
"Como he señalado repetidamente, las prioridades actuales del gobierno armenio incluyen combatir la corrupción, eliminar los monopolios, superar la pobreza, crear un poder judicial independiente, establecer el estado de derecho y garantizar reglas iguales para todos los actores económicos y políticos", enfatizó.
Pashinyan señaló que el gobierno tiene la intención de tomar medidas decisivas para reformar los sistemas impositivos y aduaneros, centrados en reformar el sistema educativo, ya que "las personas deberían poder vivir y crear en un mundo en rápido desarrollo y en constante declive en el que el progreso está determinado por el conocimiento".
"Me enorgullece informarles que en los últimos meses se han producido muchos cambios tangibles en nuestro país. Por ejemplo, ya hemos erradicado la corrupción sistémica en Armenia. El poder de los monopolios y oligopolios en Armenia ya ha disminuido. Hoy en día no hay nadie en Armenia que pueda ejercer influencia política. Para lograr sus objetivos económicos ", dijo.

Pashinyan solicitó asistencia de la UE

Al observar que Armenia enfrenta varios obstáculos en la política de reforma, Pashinyan destacó que, a este respecto, la implementación de la Asociación Amplia y Ampliada entre Armenia y la UE (CEPA) es de gran importancia para el éxito de las reformas.
En este sentido, el primer ministro aseguró que el gobierno armenio está firmemente comprometido a tomar todas las medidas necesarias para la implementación de CEPA y está listo para la cooperación activa y efectiva con la Unión Europea en todas las áreas de interés mutuo.
También agregó que la pronta ratificación de CEPA por parte de los estados miembros de la UE es importante para su plena implementación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El Jefe de Gobierno, en el contexto de la agenda de cooperación, también destacó la importancia del diálogo sobre la liberalización del régimen de visados, cuyo inicio contribuirá significativamente a los contactos con las personas y nuestra cooperación en general.
"Aprovechando esta oportunidad, me gustaría pedirle su apoyo para estimular este proceso, teniendo en cuenta el hecho de que Armenia cumple sistemáticamente todas las condiciones necesarias. 
El apoyo técnico y financiero de la UE es extremadamente importante para nosotros. Necesitamos su apoyo para tomar medidas decisivas en la implementación de reformas.
Obviamente, la asistencia ampliada de la UE nos ayudará a avanzar de manera más decisiva. Cuanto mayor sea el volumen de ayuda, más rápidas y fluidas serán nuestras reformas", dijo.

La condición de avanzar en el tema Karabaj

Primer Ministro destacó la importancia de un enfoque constructivo y equilibrado de la Unión Europea para el conflicto de Nagorno-Karabaj.
"En nuestra opinión, la comunidad internacional debe continuar apoyando los esfuerzos de mantenimiento de la paz del Grupo de Minsk de la OSCE, especialmente con un mensaje claro de que el uso de la fuerza es inaceptable. 
Estamos convencidos de que resolver el conflicto implica la necesidad de respetar el derecho de la gente de Nagorno-Karabaj a la libre determinación", dijo.
Pashinyan señaló que las personas en esta región montañosa han vivido en independencia durante más de dos décadas, y hoy en día una generación joven ha crecido allí y no puede imaginar ninguna alternativa a la independencia.
"Como primer ministro, tengo el mandato de solo ciudadanos armenios, no de la población armenia. Nagorno-Karabaj, que tiene su propia constitución y forma su propio gobierno", subrayó.
Como señaló el Primer Ministro armenio, es obvio para él que el verdadero progreso del proceso de paz solo se puede lograr cuando la gente de Nagorno-Karabaj se sienta en la mesa de negociaciones, cuando se escucha y toma en cuenta la voz de la gente de Karabaj.

Sobre la responsabilidad de Armenia en la región

"Los riesgos geopolíticos persistentes y las amenazas a la seguridad en el sur del Cáucaso nos desafían constantemente. Socavan gravemente el potencial de nuestras reformas", dijo el Primer Ministro armenio.
Primero, según él, el conflicto no resuelto de Nagorno-Karabaj y las tensiones en la región crean riesgos políticos que tienen un impacto significativo en el atractivo de inversión general de Armenia y la región.
"En segundo lugar, la carrera de armamentos desatada por nuestro adversario crea dificultades adicionales para la región del Cáucaso del Sur. 
Hoy, Armenia necesita utilizar la mayoría de sus pequeños recursos para mantener la paz en la región. En realidad, Armenia tiene la carga económica de mantener el equilibrio existente y evita el inicio de nuevas operaciones militares". Pashinyan subrayó.
En tercer lugar, como señaló el jefe del gobierno, "las fronteras cerradas impuestas en nuestro país desde principios de la década de 1990 y el actual bloqueo del transporte reducen drásticamente la posibilidad de diversificar nuestra economía".
"Finalmente, las sanciones impuestas a Irán también tienen consecuencias negativas para nuestra economía, al reducir uno de los corredores que nos conectan con el mundo exterior y las capacidades de comunicación", agregó.
El primer ministro estaba convencido de que la confianza entre las partes involucradas es uno de los prerrequisitos clave para la resolución de conflictos.
El jefe del gobierno armenio, el mundo está cambiando cada día, avanzando hacia una interconexión y una interdependencia cada vez mayores.
"Nuestra región necesita nuevas formas de diálogo, coexistencia pacífica y cooperación económica. Una cultura de diálogo, tolerancia y compromiso debe dominar todas las diferencias existentes en el sur del Cáucaso", dijo.

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,121,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,1,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,164,alevies,1,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,20,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,6,Anonymous,6,antiarmenio,37,anticristiano,3,antijudio,1,Arabia Saudita,80,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7139,arminvanbuuren,1,arquitectura,1,Artsaj,2196,asala,17,asimder,2,Asiria,44,astronomia,2,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2920,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,24,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,19,benin,1,berd,9,bicc,1,Bielorrusia,85,biodiversidad,1,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,13,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,3,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,105,Chipre,112,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,155,CIJ,1,cilicia,2,cine,29,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,10,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1294,CumartesiAnneleriI,1,DDHH,101,deportes,175,Dersim,1,diaspora,24,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,176,economia,2367,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,189,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,energia,91,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,6,Eslovenia,4,espacial,1,España,84,Estados Unidos,948,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,551,eurovision,39,EurovisionJr,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,3,fotografía,1,Francia,263,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,6,g20,2,g8,1,Gabon,1,gallup,13,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genocidio,1335,genocidiocultural,1,Georgia,763,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,133,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,25,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,3,HRC,1,hrw,12,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,31,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,2,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,90,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,inversion,2,IOF,2,iran,823,Iraq,210,irlanda,1,ISIS,250,islandia,1,Israel,389,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,21,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,Jerusalen,42,Jordania,17,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,233,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,74,Libia,151,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,4,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,1,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,mineria,9,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,musica,1,Najichevan,82,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,1,NOAL,1,noruega,3,notatarget,1,nuclear,17,Nueva Zelanda,2,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,1,oea,1,OIDDH,1,OIEA,11,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,2,ONU,231,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,1,opic,1,opinion,265,osc,2,Oscar,1,osce,315,Osetia del Sur,101,OTAN,191,OTSC,107,Oxfam,1,pace,89,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,48,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,politica,3823,Polonia,28,ponto,21,Portugal,2,prensa,53,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racismo,32,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,458,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1483,Ryanair,1,s7,1,salud,94,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,542,Serbia,18,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,771,sismo,3,soad,1,socar,9,sociedad,2943,somalia,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,stopnuclear,2,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,10,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,14,topmodel,1,total,1,Transnistria,14,transporte,19,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,172,Turkmenistan,14,Turquia,2843,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,158,UEAPME,1,UEE,179,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1400,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,62,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,7,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,1,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj
Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan habló en el Parlamento Europeo sobre Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) ante el Comité de Relaciones Exteriores.
https://4.bp.blogspot.com/-0u9BjfMXvMg/XH62iIlsIII/AAAAAAAAaUU/xNsA4AUi2XQ-OkFhO-JrQmSQPdbYNVI3ACKgBGAs/s640/nikol_europa.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-0u9BjfMXvMg/XH62iIlsIII/AAAAAAAAaUU/xNsA4AUi2XQ-OkFhO-JrQmSQPdbYNVI3ACKgBGAs/s72-c/nikol_europa.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/03/pashinyan-hablo-en-el-parlamento.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2019/03/pashinyan-hablo-en-el-parlamento.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy