Genocidio armenio: Turquía se derrumba. por Uzay Bulut

El genocidio cristiano en la Turquía otomana duró 10 años, de 1913 a 1923, y tuvo como objetivo a los armenios, griegos, asirios y otros cri...

El genocidio cristiano en la Turquía otomana duró 10 años, de 1913 a 1923, y tuvo como objetivo a los armenios, griegos, asirios y otros cristianos. Resultó en la aniquilación de alrededor de tres millones de personas. Lamentablemente, continúa la agresión turca contra los armenios restantes.




Según el mito turco, los armenios fueron "traidores" que persiguieron a los turcos; y los turcos actuaban en defensa propia al deshacerse de los armenios asesinos. Un dicho turco generalizado es que se "lo merecían".

Las mentiras y la propaganda estatal, que responsabiliza a las víctimas de su propia aniquilación, son las que permiten la actual persecución turca de los armenios restantes del país, incluida la conversión de sus iglesias en mezquitas y la excavación de tumbas e iglesias armenias por los cazadores de tesoros, quienes buscan oro.


El evento conmemorativo anual del Genocidio Armenio por parte de la sucursal en Estambul de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía (IHD) y el Movimiento Antirracista de Base Europeo (EGAM), que planearon celebrar el 24 de abril - y que venían celebrando todos los años desde 2005- fue bloqueado por la policía, que se apoderó de los carteles y pancartas sobre el genocidio y llevó a cabo controles de antecedentes penales de los participantes. Tres activistas de derechos humanos fueron detenidos y luego liberados.

En una entrevista exclusiva con Gatestone, Ayşe Günaysu, un activista de la Comisión contra el Racismo y la Discriminación de IHD, dijo que "en su camino a la estación de policía, los detenidos escucharon canciones racistas que contenían palabras hostiles sobre los armenios".

El evento anual conmemora el 24 de abril de 1915 la redada, encarcelamiento y eventual matanza de más de 200 intelectuales armenios y líderes comunitarios en Estambul por parte de las autoridades otomanas, y el desarrollo del Genocidio Armenio. Las víctimas fueron llevadas a una prisión, ahora un edificio que alberga el Museo de Arte Islámico Turco (Türk İslam Eserleri Müzesi). Los armenios fueron llevados a la estación de tren de Haydarpaşa, donde fueron transportados a Anatolia para su exterminio definitivo.

De acuerdo con Günaysu: "Durante nuestras conmemoraciones, mostramos las escenas del crimen. Expusimos el museo de Arte Islámico Turco y la estación de tren de Haydarpaşa como lugares delictivos. Leímos en voz alta y luego registramos los nombres de más de 2.000 ciudades armenias, pueblos y aldeas destruidos durante el genocidio. Anotamos sus nombres y los exhibimos en paneles de exposición. Entonces, no solo conmemoramos las muertes, sino que también tratamos de compartir la verdad sobre el genocidio con el pueblo de Turquía ".

Desde 2010, el IHD se reúne en la estación de tren de Haydarpaşa para la conmemoración. Este año, hubo planes para realizar el evento en la plaza Sultanahmet. Günaysu dijo: "No solicitamos el permiso de la oficina del gobernador de Estambul para conmemorar el genocidio. Solo los llamamos por teléfono y les informamos la hora y el lugar del evento. Nuestras pancartas dicen "Genocidio". ¡Reconocer! ¡Pedir perdón! ¡Compensar!' en inglés y turco La policía nos dijo que podríamos celebrar el evento con la condición de que no usemos la palabra "genocidio". Pero dijimos que no nos autocensuramos y nos reunimos en la plaza de Sultanahmet para conmemorar a las víctimas del genocidio. También habíamos preparado un comunicado de prensa para la conmemoración del genocidio, pero no pudimos leerlo ni distribuirlo a la prensa debido a la intervención de la policía. La policía también se apoderó de nuestras pancartas y las fotos de los intelectuales armenios arrestados el 24 de abril de 1915 ".

El comunicado de prensa del IHD, que la policía impidió que se distribuyera, decía, en parte:
"En la raíz de todos los males en este país se encuentra el genocidio cometido contra los pueblos cristianos de Asia Menor y el norte de Mesopotamia, contra los armenios, asirios y griegos.
Ahora, una vez más nos inclinamos con respeto ante la memoria de las víctimas armenias, asirias y griegas del genocidio. Y nosotros, los descendientes de los perpetradores del genocidio, repetimos nuestro sentimiento de vergüenza por no poder evitar la continuación del genocidio a través de su negación y sucesivas oleadas de destrucción a través de generaciones".

Lamentablemente, continúa la agresión turca contra los armenios restantes. El 28 de diciembre de 2012, una mujer armenia de 85 años llamada Maritsa Küçük fue golpeada y apuñalada en su casa en el barrio de Samatya, una de las comunidades armenias más grandes de Estambul.

Günaysu dijo que "durante la intervención policial y las detenciones en la conmemoración del genocidio en Sultanahmet, la hija de Küçük, Baydzar Midilli, gritó: "Mi madre es una víctima de genocidio, ¿Y todavía dices que no hay genocidio?" Cuando los miembros del departamento de policía comenzaron a caminar hacia ella, aparentemente para detenerla por protestar, Eren Keskin, un abogado de derechos humanos los detuvo y les dijo que la madre de Midilli había sido asesinada por ser armenia. Un jefe de policía impidió que los agentes la detuvieran".

El 24 de abril de 2011, en el 96 aniversario del genocidio, Sevag Balıkçı, un armenio que realizaba su servicio militar obligatorio en el ejército turco fue asesinado a tiros por un nacionalista turco. Su asesino aún no ha sido llevado ante la justicia. Durante la conmemoración del mes pasado, siete años después de su asesinato, la familia y amigos de Balıkçı se pararon junto a su tumba en Estambul para rendirle homenaje. Según Günaysu, los agentes de policía dijeron a los reunidos en la tumba que no se les permitió en sus discursos mencionar la palabra "genocidio".

"Había muchos policías armados en el cementerio. Mientras la gente rezaba, la policía estaba a punto de intervenir. Dos activistas pidieron a la policía que respetara las oraciones y el luto. Afortunadamente, la policía escuchó y se alejó un poco de la congregación".
El genocidio cristiano en la Turquía otomana duró 10 años, de 1913 a 1923, y tuvo como objetivo a los cristianos armenios, griegos, asirios y otros cristianos. Resultó en la aniquilación de alrededor de tres millones de personas. Aunque ha transcurrido un siglo desde entonces, sigue siendo una herida sangrienta para las víctimas y sus descendientes. El periódico en línea Artı Gerçek informó recientemente que los huesos de las víctimas aún son visibles en un lago en el este de Turquía.

Los lugareños nombraron el lago "Gvalé Arminu" (el "lago armenio") después de la masacre de más de 1.000 hombres, mujeres y niños que tuvo lugar allí hace 103 años. Según el informe, solo sobrevivieron dos niños, ocultos por los aldeanos. Incluso los huesos que se revelan cuando el lago se seca en el verano no llevaron a una investigación por parte del gobierno turco, que sigue negando el genocidio e intenta silenciar enérgicamente a los que intentan hablar sobre ello.

El 24 de abril, la Agencia Anadolu (AA), financiada por el gobierno, publicó una historia titulada: "La fuente del ingreso de los grupos de presión armenios: la industria del genocidio", alegando que la diáspora armenia y la república de Armenia afirman falsamente "el genocidio armenio" como mentira "para obtener ganancias financieras".

El mismo día, el AA publicó una historia separada: "Los turcos recuerdan su escape de la opresión armenia". Según el mito turco, fueron los armenios los "traidores" quienes persiguieron a los turcos; y los turcos actuaban en defensa propia al deshacerse de los armenios asesinos. Un reclamo turco extendido es que se "lo merecían".

Las mentiras y la propaganda estatal, que responsabilizan a las víctimas de su propia aniquilación, son las que permiten la actual persecución turca de los armenios restantes del país, incluida la conversión de sus iglesias en mezquitas y la excavación de tumbas e iglesias armenias por los cazadores de tesoros, quienes buscan oro.

El gobierno turco debe parar.

Uzay Bulut es periodista de Turquía y miembro del grupo de noticias y políticas públicas Haym Salomon Center. Actualmente se encuentra en Washington DC.
Publicado originalmente en Gatestone Institute

COMMENTS

Nombre

@FCGulbenkian,1,#JamiroquaiHQ,1,a,1,Abjasia,122,ACNUR,15,adb,3,Adjaria,7,adl,1,adopcion,2,aduana,1,AECOM,1,AEUP,1,afganistan,11,africa,1,AGMI,1,agricultura,7,agua,10,Airbus,1,aja,5,ajedrez,9,Al Jazeera,5,al nusra,1,Al Qaeda,9,alaska,2,Alemania,168,alevies,3,alexandani,1,Alfredo Jalife-Rahme,1,alimentos,1,AMIF,1,Amnistía Internacional,21,amphotofestival,1,Amulsar,1,ANCA,7,Anonymous,6,antiarmenio,59,anticristiano,9,antijudio,1,Arabia Saudita,81,AraGuler,1,AratDink,1,Argelia,5,Argentina,178,ArmenFilm,1,armenia,7355,arminvanbuuren,1,arqueologia,1,arquitectura,1,Artsaj,2216,asala,18,asilo,1,asimder,2,Asiria,44,astrofisica,1,astronomia,3,ATN,1,aurora,1,auroraprize,11,australia,27,austria,14,Azerbaijan,2983,Bahrein,18,Baliev,1,Banco Mundial,26,bancos,1,bankofamerica,1,Baréin,2,barrein,1,BAsD,3,bei,1,belgica,20,benin,1,berd,10,bicc,2,Bielorrusia,87,biodiversidad,2,biotecnologia,1,birf,1,bloqueo,1,boicot,1,bolivia,1,bosnia,2,bp,4,brandy,1,brasil,30,BRICS,3,brunei,1,bsec,10,Bulgaria,19,cachemira,1,camboya,1,camerun,3,CAN,1,Canada,18,carrefour,1,caspio,1,catastrofe,1,cceag,1,CDH,1,cdi,1,CEDH,14,ceea,37,CEI,48,censo,1,censura,4,cepa,1,CEPEJ,1,Chile,17,China,111,Chipre,118,CIA,1,CIBJO,3,ciencia,160,CIJ,1,cilicia,2,cine,30,circasia,2,cis,1,CJSC,1,Club Lazarev,3,cmi,1,CMTI,1,CNA,2,cnn,1,cocina,3,COE,1,coi,6,Colombia,6,comestibles,1,congo,1,conifa,1,constantinopla,4,construccion,1,COPUOS,1,corcega,1,corea,8,corrupcion,18,Costa de marfil,5,costa rica,1,COSUDE,1,CPI,1,cpj,1,crimea,72,crisis,1,croacia,4,CSC,1,cuba,8,cultura,1315,CumartesiAnneleriI,1,cumbre,1,DDHH,132,deportes,188,Dersim,1,desastre,2,diaspora,31,Dilijan,3,Dinamarca,11,diplomacia,3676,discriminacion,2,Diyarbakir,1,Djavajk,3,DoingBusiness,1,Donbas,2,Donetsk,11,drogas,1,dubai,1,eac,1,eaeu,1,EARAZA,1,EAST,1,EBRD,1,ECE,1,echr,2,ecologia,184,economia,2395,ECOSOC,1,ECRI,1,Ecuador,3,EDB,3,educacion,192,eec,1,eees,1,Egipto,83,eib,2,EICC,1,elecciones,1,Emiratos Arabes Unidos,21,emmy,1,encuesta,2,energia,100,ensayos,2,erevan,3,escandinavia,1,escocia,4,eslovaquia,7,Eslovenia,4,espacial,2,España,85,Estados Unidos,977,Estonia,3,Etchmiadzin,1,etiopia,4,eufoa,2,EurAsEC,1,Eurimages,1,Eurocontrol,1,Eurodissea,1,Euronest,11,Europa,562,eurovision,40,EurovisionJr,1,evento,1,eventos,1,fao,4,FFWA,1,FH,1,fia,1,FIDA,1,fide,5,fidh,1,fifa,6,filipinas,1,finlandia,2,firw,1,FMAM,1,fmi,21,forbes,4,fotografía,1,Francia,264,Francofonia,3,freedom house,3,fsb,1,futbol,8,g20,3,g8,1,Gabon,1,gallup,14,ganaderia,1,GaroPaylan,2,GCF19,1,gen,1,genero,1,genocidio,1362,genocidiocultural,1,Georgia,769,Ghana,1,gitanos,2,global,4,GLONASS,2,google,2,granada,1,Grecia,143,Greenpeace,1,guatemala,1,Hakobyan,1,Hamshen,13,Hawai,3,hazarian,1,helsinki,1,Hezbollah,1,historia,18,Holanda,26,HOM,1,honduras,2,hoteleria,1,HrantDink,4,HRC,1,hrw,13,HSBC,1,HumanitarianIndex,1,hungria,26,HWR,1,IAC,1,iags,1,iau,1,ICARE,1,ICG,4,ICMCI,1,ICMPD,1,ICRANet,1,ICRC,32,IDEA,3,idioma,2,iea,1,IFAD,1,ifc,3,IFLA,1,INCSR,1,India,18,indonesia,3,informes,95,Inglaterra,89,INSARAG,1,interpol,3,invasion,1,inversion,2,IOF,2,iran,851,Iraq,216,IRGC,1,irlanda,1,ISIS,253,islandia,1,Israel,396,iss,1,IT,4,Italia,55,Japon,22,Javakhk,32,JazzFest,1,jcpa,1,JCPOA,1,Jerusalen,43,Jordania,20,justicia,5,Kazajistan,3,Kazajstan,52,KFAED,1,Kirguistan,1,Kirguistán,14,Kirguizistan,4,Klaus Hazarian,1,klo,1,kopto,1,Kosovo,7,kurdos,234,Kuwait,18,laz,1,legatum,1,Letonia,8,leyendas,12,lezgian,1,Lezgin,2,lgbt,14,Libano,75,Libia,161,Liga Arabe,8,Lituania,7,lobby,1,Lugansk,5,luxemburgo,3,LydianInternational,2,macao,1,macedonia,3,maldivas,2,mali,2,malta,5,Marruecos,11,maternidad,1,MEDEF,1,medios,3,mercer,2,mercosur,6,mesjeti,5,metsamor,1,mexico,21,MHP,1,mineria,11,MNOAL,2,mody,1,moldavia,15,mongolia,2,motofestival,1,MSEAP,1,mujeres,1,musica,1,Najichevan,84,nasa,3,nepal,1,netflix,1,nicaragua,1,nigeria,2,NOAL,1,nordicmonitor,1,noruega,3,notatarget,1,nss,1,nuclear,20,Nueva Zelanda,2,numbeo,1,OACDH,1,OCCRP,2,ocde,2,ocemn,1,oci,5,OCS,3,ODIHR,3,oea,1,OIDDH,2,OIEA,13,oif,10,OIV,2,oman,5,omc,10,OMPI,1,OMT,3,ONU,234,ONUDD,1,OPAQ,3,OPEP,1,opera,4,opic,1,opinion,272,osc,2,Oscar,1,osce,326,Osetia del Sur,101,OSF,1,OTAN,192,OTSC,109,Oxfam,1,pace,93,PACI,1,Pakistan,12,Palestina,50,panama,1,panarmenia,1,panturquismo,1,paquistan,1,paraguay,1,parlatino,1,periodismo,1,persia,1,Peru,2,pesca,4,PicsArt,1,pjak,1,PKK,27,pnud,4,pogromo,1,politica,3904,Polonia,28,ponto,22,Portugal,2,prensa,60,ProArtsakh,1,publicidad,2,pyme,4,qatar,18,racis,1,racismo,37,rascacielos,1,RCA,1,ReAnimania,2,Reddit,1,religion,473,Renco,1,Republica Checa,23,rosatom,1,Rosh Hashana,1,rsf,7,Ruanda,1,rum,1,Rumania,12,Rusia,1510,Ryanair,1,s7,1,salud,103,Samtskhe,2,sanciones,2,SCO,2,scr,10,SEAE,1,seguridad,588,Serbia,21,sevan,2,Shushí,1,Singapur,8,sipri,1,Siria,784,sismo,3,soad,1,socar,10,sociedad,3003,somalia,1,soros,1,Sri Lanka,1,StandWithTheKurds,21,Starmus,1,stopnuclear,3,subterraneo,1,Sudan,4,Sudan del Sur,2,Suecia,21,suiza,45,SummitOfMinds,1,TABDC,1,taiwan,1,talysh,12,Tartaros,7,Tayikistan,8,TCA,1,tedh,16,topmodel,1,total,1,TRACECA,1,Transnistria,14,transporte,20,TrialWatch,1,tunez,5,turismo,177,TurkishStream,1,Turkmenistan,14,Turquia,2914,tuvalu,1,UA,2,uba,1,Ucrania,159,UEAPME,1,UEE,180,UEFA,2,UGAB,17,uit,2,ultimo,1399,unasur,1,UNCTAD,1,Unesco,63,unfpa,3,unicef,8,Union Aduanera,69,Union Africana,2,unisef,2,UNOPS,1,UNPO,1,urartu,1,Uruguay,32,usaid,17,Uzbekistan,5,Vaticano,110,venezuela,3,Veolia,1,vietnam,7,vino,8,wb,1,WCC,1,WCIT,4,WCIT2019,6,wef,1,wfp,1,WHO,1,Wikileaks,24,Wikimedia,4,Wikipedia,1,worldenergy,1,wpf,1,wri,1,wsj,1,WWF,2,yazidi,12,Yemen,46,yepp,1,YerevanBeer,1,YerevanTARAZFest,1,yezidi,73,Yibuti,1,YSMUofficial,1,ysu,1,yugoslavia,1,zazas,1,
ltr
item
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur: Genocidio armenio: Turquía se derrumba. por Uzay Bulut
Genocidio armenio: Turquía se derrumba. por Uzay Bulut
https://2.bp.blogspot.com/-YfN-Gn3DwUI/WvZAREP__WI/AAAAAAAAVso/jhSIKpoJb8EUDUIN_CW_CUNXp_eBhhYYgCKgBGAs/s640/10246693_815934415085879_1971260749712701092_n.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-YfN-Gn3DwUI/WvZAREP__WI/AAAAAAAAVso/jhSIKpoJb8EUDUIN_CW_CUNXp_eBhhYYgCKgBGAs/s72-c/10246693_815934415085879_1971260749712701092_n.jpg
Soy Armenio - Noticias de Armenia y del Cáucaso Sur
https://www.soyarmenio.com.ar/2018/05/genocidio-armenio-turquia-se-derrumba.html
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/
https://www.soyarmenio.com.ar/2018/05/genocidio-armenio-turquia-se-derrumba.html
true
9097337609424182326
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content