En una reunión conjunta de los Consejos de Seguridad de Armenia y Artsakh, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan que cualquier aventura de Azerbaiyán recibirá una respuesta proporcional, tanto en las plataformas militares como políticas.
En una reunión conjunta de los Consejos de Seguridad de Armenia y Artsakh, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan que cualquier aventura de Azerbaiyán recibirá una respuesta proporcional, tanto en las plataformas militares como políticas.
“El sistema de seguridad conjunto de Armenia y Artsakh está listo para proteger la seguridad del pueblo armenio en cualquier parte de nuestro país. El uso de la fuerza no estará exento de consecuencias, y siempre recibirá una respuesta más que proporcional, tanto en las plataformas militares como políticas ”, declaró hoy el primer ministro armenio Nikol Pashinyan, en Ereván en una reunión conjunta de los Consejos de Seguridad de Armenia y Artsakh.
Según él, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, también entiende esto, que, en esencia, se ha metido en un callejón sin salida. Durante más de 15 años, prometió a su propia gente resolver el problema de Karabakh por medios militares, después de haber gastado miles de millones de dólares con esa excusa, aunque a menudo dara la impresión de que en realidad lavaba dinero que, finalmente depositaba en las Islas Caimán o en las cuentas de personas famosas. Y ahora no puede explicar a su propia gente por qué la realidad resultó ser solo dinero esfumado.
"Él entiende que una aventura militar conducirá a una destrucción irreversible no solo de Azerbaiyán, sino también de su poder. Y para distraer la atención del pueblo y salir del punto muerto, aumenta el grado y el alcance de sus declaraciones, tratando de compensar los fracasos del pasado con nuevas y más absurdas promesas sobre el futuro", enfatizó Nikol Pashinyan.
También enfatizó en este sentido que, hablando de la estabilidad y la seguridad de la zona de conflicto de Karabakh , Armenia esencialmente habla de la seguridad y la estabilidad de la región. Según Pashinyan, Armenia a este respecto se está convirtiendo en el garante de la seguridad de toda la región.
"En este sentido, creo que deberíamos ser especialmente responsables de nuestro papel regional y ser fuertes, fuertes, pero también no ceder ante provocaciones absurdas y sin sentido", dijo el primer ministro.
"Lo queramos o no, pero la historia y la geografía nos han hecho vecinos, y debemos proceder de la simple verdad de que nuestros pueblos tienen los mismos derechos, uno no puede estar bajo la autoridad del otro, y los pueblos deben controlar su destino de acuerdo con su voluntad y el derecho a la autodeterminación ", dijo.
Pashinyan pidió a Ilham Aliyev que muestre un enfoque constructivo
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, pidió ayer al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que mostrara un enfoque más constructivo.Según el servicio de prensa del Primer Ministro, Pashinyan y Aliyev participaron en la video conferencia de la cumbre de la Asociación Oriental. Asistieron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, los líderes de los países de la Asociación Oriental, Bielorrusia, Georgia, Ucrania, Moldavia, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emanuel Macron, canciller del Ministerio de Hacienda, canciller austríaco. Ruthen, líderes de otros países europeos.
En su discurso, Pashinyan dijo que cualquier intento de aumentar las tensiones en la región en el contexto de la epidemia de coronavirus es muy irresponsable y debe ser condenado por la comunidad internacional.
"En este contexto, la posición constantemente equilibrada de la UE sobre el conflicto de Nagorno-Karabakh en línea con los enfoques de los Copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE es un factor muy importante para mantener la paz y la estabilidad en nuestra región", dijo Pashinyan.
Durante la videoconferencia, el Primer Ministro respondió a la declaración sin fundamento del Presidente de Azerbaiyán. En particular, Nikol Pashinyan hizo hincapié en la política racista llevada a cabo por las autoridades del país hasta ahora, citando el paso de glorificar a Ramil Safarov, quien mató al oficial armenio Gurgen Margaryan con un hacha mientras dormía en Hungría.
Pashinyan enfatizó que la gente de Nagorno Karabakh está decidida a construir su propio futuro y está lista para defender su seguridad respondiendo adecuadamente a cualquier intrusión.
El Primer Ministro una vez más pidió al Presidente de Azerbaiyán que muestre un enfoque constructivo y, finalmente, que acepte públicamente su resolución anterior, que es que un acuerdo sobre el tema de Artsakh debe ser aceptable para el pueblo de Artsakh, el pueblo de Armenia y el pueblo de Azerbaiyán.
COMMENTS