El sábado por la noche, la cantante armenia Atena Manukyan participó en el concierto online "Europa ilumina el mundo" de Eurovisión 2020 como una metáfora para la unificación de Europa en el contexto del aislamiento universal debido a la pandemia de COVID-19.
El 18 de marzo, Eurovisión 2020 presentó un espectáculo especial "Europa enciende la luz" con la participación de diferentes concursantes, en la que participó la cantante armenia Atena Manukyan.
EREVÁN, 17 de mayo. SoyArmenio - La cantante Atena Manukyan, en representación de Armenia, participó en el concierto a distancia "Europa ilumina el mundo" junto con artistas de otros 40 países que participaron en Eurovisión 2020.
El sábado por la noche, cantaron juntos la canción Love Shine a Light, cada una de su ciudad. Esta metáfora para la unificación de Europa en el contexto del aislamiento universal debido a la pandemia de COVID-19 fue la culminación de un espectáculo especial "Europa enciende la luz", informa TASS.
El concierto Europe Shine A Light reemplazó la final del 65º Festival de Eurovisión, que se celebrará del 12 al 16 de mayo en Rotterdam, Países Bajos, pero fue cancelado por la Unión Europea de Radiodifusión debido a una pandemia COVID-19.
"Por primera vez en la historia, no hay competencia, sino que la cooperación es única, pero estamos juntos de todos modos", anunciaron los presentadores del programa, Ian Smith y Edsilia Rombley. "Estamos orgullosos de presentar: los músicos de Eurovisión 2020 con la canción Love Shine a Light", con esta canción, la banda británica Katrina and the Waves ganó la competencia en 1997.
Noventa músicos de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, también de autoaislamiento, interpretaron una versión orquestal de Love Shine a Light. Su actuación estuvo acompañada de tomas con la vista de los países que participan en Eurovisión.
Una rica historia y esperanza para el futuro
Durante el espectáculo, los presentadores tocaron y presentaron a todos los músicos que debían participar en Eurovisión 2020. Al concierto asistieron las estrellas de la competencia de los últimos años.El dos veces ganador de la competencia (1980 y 1987), el cantante y compositor irlandés Johnny Logan cantó su Whats Another Year con los fanáticos del espectáculo. Triunfante del espectáculo de 1979 Gali Atari contactó a Jerusalén para interpretar su éxito Hallelujah con el coro de los participantes del Junior Eurovision Song Contest.
En las calles vacías de Belgrado, Maria Sherifovich cantó Molitva, con quien ganó la competencia en 2007. El sueco Mons Selmerlev, que ganó en 2015, realizó la versión acústica de Heroes ("Héroes") en su jardín, dedicándola a quienes están hoy en la vanguardia luchando contra el COVID-19.
La ganadora de Eurovisión 2018, la israelí Netta Barzilai, presentó su nueva canción Cuckoo. "Esta canción trata de dudas, de que siempre dependes de cómo la gente te acepte. Por otro lado, quería apoyar a las personas en el autoaislamiento cuando es muy difícil psicológicamente". explicó la cantante.
Bjorn Ulveus, miembro de ABBA, que ganó el espectáculo en 1974, se dirigió a los fanáticos de Eurovisión. Contó que su nieto no creía que el tipo con la guitarra en forma de estrella en la pantalla del televisor fuera su abuelo.
COMMENTS