El Tribunal Supremo de Holanda consideró que la sentencia contra el presidente de la Asociación Cultural Turco-Azerbaiyana, Ilhan Askin es correcta ya que es racismo antiarmenio.
El Tribunal Supremo holandés confirmó la sentencia de un tribunal sobre la naturaleza de una declaración de racismo antiarmenio realizada por el presidente de la Asociación Cultural Turco-Azerbaiyana, Ilhan Askin.
SoyArmenio.com - El Tribunal Supremo de Holanda consideró que la sentencia contra el presidente de la Asociación Cultural Turco-Azerbaiyana, Ilhan Askin es correcta ya que es de racismo antiarmenio.
El embajador de Armenia en los Países Bajos, Tigran Balayan, publicó la noticia en Twitter el martes 14 de abril.
En 2014, Ilhan Askin asistió a una manifestación contra la apertura de un monumento en Almelo en memoria de las víctimas del genocidio armenio y declaró que "Karabaj se convertirá en la tumba de los armenios".
"Este juicio es el resultado de una lucha dedicada de los armenios-holandeses contra las manifestaciones de racismo" , dijo Tigran Balayan el martes.
“El tribunal holandés ha confirmado su papel como un verdadero garante de la tolerancia y el estado de derecho"
#Dutch Supreme Court confirmed the judgements of lower instances on violent nature of the statement of the president of the Dutch #Azerbaijani-#Turkish Cultural Association: "#Karabaj will become the grave of the #Armenia|ns" @RechtspraakNL https://t.co/Sy29cjFlg0— Tigran Balayan (@tbalayan) April 14, 2020
El caso por incitar acciones violentas contra los armenios
El 24 de abril de 2014, se inauguró un monumento conmemorativo del Genocidio Armenio en los terrenos de la Iglesia Armenia en Almelo. Unas semanas después, el 1 de junio de 2014, se realizó una manifestación en Almelo por iniciativa de la Fundación de la Federación Cultural Islámica de Turquía. La notificación de esta manifestación al municipio declaró que el nombre 'Monumento al Genocidio Armenio' no contribuiría a la armonía en la sociedad, en particular la armonía en Almelo.Alrededor de 4.000 personas asistieron a la manifestación, principalmente de ascendencia turca. El sospechoso participó en la preparación de la manifestación. También se dirigió a la multitud con un micrófono durante la manifestación. Allí pronunció, entre otras cosas, las siguientes palabras traducidas al holandés: "Karabaj se convertirá en la tumba de los armenios".
El tribunal condenó al sospechoso, así como al tribunal, por incitar públicamente actos violentos contra personas de su raza a una pena de prisión suspendida de un mes y 120 horas de servicio comunitario.
Reclamaciones de casación y Sentencia del Tribunal Supremo
El sospechoso interpuso un recurso de casación contra esta sentencia. El abogado del sospechoso le pide al Tribunal Supremo que anule la condena del tribunal. El sospechoso no se refería a los armenios debido a su raza, sino a las personas que ocupan una parte de Azerbaiyán, Nagarno Karabaj.Esta apelación no tuvo éxito. El tribunal determinó que el canto de la declaración, traducida al holandés, "Karabach se convertirá en la tumba de los armenios" está dirigido a todos los armenios. En el contexto de la manifestación contra el genocidio armenio conmemorativo, esta declaración resultó en incitación y violencia para incitar a la violencia contra los armenios debido a su raza. En este caso, el Tribunal Supremo considera que la sentencia del tribunal es legalmente correcta y está suficientemente motivada.
COMMENTS