El representante del Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Apostólica Armenia, Archimandrita Hovnan Baghdasaryan, informó que en Israel por primera vez desde 1967, impuso una multa a un judío por escupir a un sacerdote armenio.
Israel impuso a un joven israelí una multa a un judío por escupir a un sacerdote armenio durante una procesión en el barrio armenio de Jerusalén.
Ereván 07 de Marzo de 2020. SoyArmenio.com - El representante del Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Apostólica Armenia, Archimandrita Hovnan Baghdasaryan, informó que en Israel por primera vez desde 1967, impuso una multa a un judío por escupir a un sacerdote armenio.
“El incidente ocurrió hace un año. En el barrio armenio en el área de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un joven judío, después de ver la procesión de la iglesia armenia, escupió a uno de los sacerdotes varias veces. El joven fue entregado de inmediato a los agentes de policía que acompañaban la procesión del clero armenio, y se presentó una denuncia ante la policía”, dijo el clérigo en Facebook.
Se observa que después de la investigación y el interrogatorio de testigos presenciales el 5 de marzo, la policía notificó oficialmente que se había tomado la decisión de multar al joven con 1.500 shekels (alrededor de US$400).
Recordemos que este tipo de incidentes son recurrentes entre la ortodoxia judía en el barrio armenio de Jerusalén, quienes bregan por el abandono de Jerusalén del resto de las confesiones, ya que concedieran una herejía que otras religiones, que no sea la judía, vivan en la ciudad sagrada israelí.
Por su parte, la policía y la justicia israelí ya han sido acusadas de parcial en el asunto y siempre termina por eximir de culpa a los ortodoxos.
Por ejemplo, en 2004 el judío ultra-ortodoxo Zvi Rosenthal fue condenado a 75 días de prohibición administrativa de entrar al barrio armenio de Jerusalén por escupir al vicario patriarcal Arzobispo Nurhan Manukyan. En respuesta, Rosenthal presentó una contrademanda al policía que lo detuvo y ésta fue obligado a abandonar el servicio.
En mayo de 2008, un ciudadano de Armenia Hovhannes Maratersyan terminó a los tras las famosas escupidas ortodoxas. Esta historia recibido amplia publicidad, ya que el juez que llevaba la causa declaró la nulidad al calificar de "contraria a los principios de justicia y decoro" el juzgamiento de los jóvenes ortodoxos judíos.
En septiembre de 2009, fanáticos religiosos judíos atacaron a dos estudiantes del Seminario Teológico de Jerusalén, los ciudadanos de Armenia Narek Hovhannisyan y Pedro Harutyunyan. A pesar de la superioridad numérica abrumadora, los seminaristas armenios derrotaron a los fanáticos, pero más tarde fueron declarados culpables de golpear a los jóvenes israelíes y, por lo tanto, deportados de Israel.
El último sonado incidente fue el del 3 de noviembre 2011, cuando un grupo de radicales judíos se reunieron en la puerta de la iglesia armenia y comenzaron a escupir a los transeúntes, lo que derivó en una pelea callejera con los jóvenes clérigos armenios, frustrada más tarde por la policía.
La Liga Anti Difamación (ADL) ya había pedido al Gran Rabinato de Israel que denunciara públicamente la práctica de décadas realizada por los judíos ultra-ortodoxos de escupir a los clérigos cristianos que se encuentran en la calle.
"Esta práctica repulsiva es un acto de odio, de persecución contra otro grupo religioso y una profanación del nombre de Dios según la ley judía", dijo el director nacional de la ADL Abraham Foxman. "Esta muestra de odio y de intolerancia no tiene lugar en Israel y es contraria a los valores judíos de tratar a todas las personas con respeto y amabilidad", agregó.
En una carta a los rabinos Shlomo Amar y Yona Metzger, la ADL instó a los líderes rabínicos para reunirse con los líderes haredi en un esfuerzo por poner fin a la práctica y unirse para educar a su comunidad hacia el respeto por la convivencia con otras religiones.
COMMENTS