El procedimiento para obtener la ciudadanía extranjera de la Federación de Rusia se simplificará enormemente, permitiendo obtener la ciudadanía rusa sin renunciar a la ciudadanía existente.
Los ciudadanos armenios podrán obtener la ciudadanía rusa sin renunciar a la propia, gracias a los cambios que conllevará la ciudadanía de la Federación de Rusia.
Ereván 08 de Febrero 2020. SoyArmenio.com - El procedimiento para obtener la ciudadanía extranjera de la Federación de Rusia se simplificará enormemente, permitiendo obtener la ciudadanía rusa sin renunciar a la ciudadanía existente.
El gobierno está preparando los cambios correspondientes a la ley "Sobre la ciudadanía de la Federación de Rusia".
Cancillería rusa informó que el trabajo está en sus etapas finales. El proyecto de ley puede presentarse a la Duma del Estado este mes.
Los interlocutores del grupo de trabajo sobre la implementación del Concepto de Política de Migración del Estado informaron a Kommersant sobre la preparación por parte del gobierno de enmiendas legislativas que simplificarían la ciudadanía de otros estados que obtienen la ciudadanía de la Federación Rusa.
El grupo, que incluye representantes de varios departamentos y parlamentarios, fue creado en marzo de 2019 por orden del presidente Vladimir Putin. Su tarea es atraer la mayor cantidad posible de ciudadanos nuevos a Rusia, de 5 millones a 10 millones, que lo resuelven cambiando los regímenes migratorios y reformando la institución de la ciudadanía.
Cambiando la ley por orden de Putin
El trabajo activo de las autoridades rusas para cambiar las leyes de migración, así como las normas que rigen la ciudadanía de la Federación de Rusia, comenzó en 2018.El concepto adoptado de la Política de Migración del Estado (válido hasta 2025) prescribe la apertura de Rusia para todos los que quieran vivir y trabajar aquí, simplificar las reglas de entrada, incluida la emisión de visas, así como el procedimiento para otorgar la ciudadanía rusa.
La política de migración, según el concepto, "debe estar dirigida a crear un régimen favorable para el reasentamiento voluntario de personas en la Federación de Rusia, incluidos aquellos que lo abandonaron, que pueden unirse al sistema de lazos sociales positivos y convertirse en miembros de pleno derecho de la sociedad rusa".
También en 2018, el presidente Vladimir Putin cerró por completo la política de migración a su administración, es decir, a la oficina del presidente para garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Desde el año pasado, esta división ha sido dirigida por Tatyana Lokatkina. También dirige el grupo de trabajo presidencial sobre la implementación del Concepto de Política Migratoria, dentro del cual se discuten y preparan varias iniciativas legislativas.
En 2019, el presidente de Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía rusa por extranjeros altamente calificados y apátridas. Además, Putin, por decreto, simplificó la adquisición de la ciudadanía rusa para los residentes de Donbass.
También el año pasado, un permiso de residencia se convirtió en ilimitado, anteriormente se emitió por cinco años.
Mientras tanto, los requisitos para los funcionarios, parlamentarios y jueces rusos se endurecerán en un futuro próximo: en enero, Vladimir Putin propuso enmendar la Constitución, según la cual los titulares de ciudadanía extranjera o permiso de residencia no podrían ocupar estos cargos.
COMMENTS