El presidente armenio Armen Sargsyan, que se encuentra en Israel, se reunió con el presidente de este país, Reuven Rivlin, quien dijo que el silencio del genocidio llevó al Holocausto.
El presidente de Israel Reuven Rivlin dijo, al recibir la vista del presidente de Armenia Armen Sargsyan, dijo que creía que "...el silencio de lo que sucedió en 1915 condujo ... lo que sucedió durante el Holocausto".
Ereván 24 de Enero 2020. SoyArmenio.com - El presidente armenio Armen Sargsyan, que se encuentra en Israel, se reunió con el presidente de este país, Reuven Rivlin, quien dijo que el silencio del genocidio llevó al Holocausto.
Según el servicio de prensa del presidente armenio, Rivlin, al dar la bienvenida a Sargsyan, dijo que los pueblos de los dos países tienen una historia muy sangrienta.
"Creo que el silencio de lo que sucedió en 1915 condujo a lo que nos hicieron en 1931, 1936, 1942, lo que sucedió durante el Holocausto", dijo el presidente de Israel, según NewsArmenia.
Afirmando que necesitamos mirar hacia el futuro, expresó la esperanza de que las relaciones y la cooperación entre los dos países se conviertan en la base para el logro conjunto de más.
Sargsyan, a su vez, expresó su confianza en que existe un gran potencial para la interacción y cooperación entre los pueblos de Armenia e Israel.
El presidente Sargsyan atribuyó importancia a que Israel reconociera el genocidio armenio.
Subrayando que el reconocimiento y la condena de esta vergonzosa página de la historia no deben determinarse por conveniencia política, dijo que el reconocimiento y la condena son necesarios para que tales catástrofes humanas nunca sucedan y nunca vuelvan a suceder.
Armen Sargsyan se reúne con Mahmoud Abbas
El presidente armenio Armen Sargsyan se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah.El Presidente de Armenia expresó su agradecimiento al Presidente de la Autoridad Nacional de Palestina y al Gobierno por todo lo que hacen por la Iglesia Armenia.
Señaló que la parte de la Iglesia de Navidad de Belén, propiedad de la Iglesia Apostólica Armenia, no solo es parte de la historia, el cristianismo, sino también parte de Armenia, parte de la cultura armenia, el patrimonio y, lo más importante, parte de la Iglesia Armenia.
"Estamos agradecidos por su apoyo para la preservación del patrimonio espiritual e histórico armenio y para la preservación de los valores cristianos", dijo Armen Sargsyan, según la Oficina del Presidente de Armenia, según cita RFE / RL.
Visita el Templo de Navidad de Belén
El mismo día, el presidente Sargsyan y la señora Nune Sargsyan visitaron la Iglesia de Navidad de Belén, donde caminaron, encendieron velas, escucharon un himno de clérigos armenios y rezaron a Dios con ellos.El arzobispo Sevan Gharibyan, jefe del Patriarcado armenio de Jerusalén dio la bienvenida a la visita del presidente y la señora armenios a la ciudad santa de Belén y señaló que era un gran orgullo nacional para los armenios estar aquí.
Hablando con clérigos en una parroquia propiedad de la Iglesia Apostólica Armenia, el presidente Armen Sargsyan dijo en particular: “Su misión que comenzó hace cientos de años a principios del siglo XXI tiene el mismo valor, el mismo significado desde el día en que Jesucristo nació aquí. <...> El mundo necesita cada vez más apreciar la fe de Dios y los valores humanos. Lo que hicieron está dedicado a Dios y a la preservación de los valores humanos, lo cual valoro mucho. Aquí hay un espíritu armenio histórico y espiritual, y cuando entras en este templo, realmente sientes la presencia armenia”.
Según el Presidente, "es esencial que hagamos todo lo posible para profundizar y hacer que la relación entre San Echmiadzin y Jerusalén sea más viva y al mismo tiempo profundice y fortalezca su conexión con la Patria", cita 1lin.am.
COMMENTS