El presidente de Armenia Armen Sargsyan, en una reunión con el presidente del Parlamento israelíl o Knesset dijo que el reconocimiento del genocidio armenio es su "responsabilidad moral"
El presidente armenio Armen Sargsyan, quien está en una visita de trabajo a Israel, en una reunión con el presidente de la Knesset, Yoel Edelstein, pidió el reconocimiento del Genocidio Armenio.
Ereván 24 de Enero 2020. SoyArmenio.com - El presidente de Armenia Armen Sargsyan, en una reunión con el presidente del Parlamento israelíl o Knesset dijo que el reconocimiento del genocidio armenio es su "responsabilidad moral"
El presidente de la República de Armenia, Armen Sargsyan, y la Sra. Nune Sargsyan, que están en una visita de trabajo al Estado de Israel, visitaron el Parlamento israelí, donde fueron recibidos por el presidente de la Knéset, Joel Edelstein y la señora Irina Nevzlina.
Los detalles fueron provistos por el servicio de prensa del presidente de Armenia y publicados por NewsArmenia.
Al dar la bienvenida a Armen Sargsyan, el presidente de la Knesset, en particular, señaló: “Es un gran honor para nosotros darle la bienvenida a nuestro país. Nos complace su visita, incluso si se lleva a cabo como parte de un evento no tan alegre".
Yoel Edelstein expresó su confianza en que la visita del presidente Sargsyan, así como la decisión de Armenia de abrir una embajada en Israel, es una piedra angular importante para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
“Creo que esta visita traerá cambios muy positivos en nuestras relaciones. El potencial de nuestra interacción es mucho mayor de lo que estamos usando actualmente”, dijo el presidente de la Knéset de Israel.
El presidente Sargsyan señaló que estaba en los orígenes del establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel.
"Sinceramente, durante muchos años quiero volver a Israel, ya que tengo recuerdos relacionados con este país", dijo el Presidente de Armenia, enfatizando la importancia de intercambiar experiencias con Israel en varios campos, incluidas las áreas de alta tecnología y innovación
Al referirse a esas páginas de la historia, el presidente Sargsyan dijo que la similitud del destino es impresionante para ambos pueblos, y nos recuerdan que debemos pensar en el futuro.
“Podemos crear conjuntamente este futuro como dos estados y como dos pueblos. Armenia es un país pequeño, pero una nación mundial. Así es Israel. También estoy aquí para delinear áreas de cooperación. Armenia otorga gran importancia al desarrollo de muchas industrias: educación, ciencia, seguridad, agricultura, la última tecnología. Como presidente, inicié un proyecto para convertir a Armenia en un centro tecnológico, ya que tenemos varias ventajas para hacerlo. En nuestro país hay físicos de clase alta, matemáticos, tenemos buenos programas educativos en el campo de la programación".
Tras señalar que muchas páginas de la historia son trágicas para los pueblos armenios y judíos, el presidente Sargsyan declaró que es necesario combinar esfuerzos para que tales desastres humanitarios nunca vuelvan a ocurrir. El Presidente de Armenia planteó la cuestión del reconocimiento por parte de la Knesset de Israel del Genocidio Armenio, enfatizando que el reconocimiento y la condena de esta vergonzosa página de la historia no debe estar condicionada a los intereses y realidades políticas de hoy.
"El reconocimiento del genocidio armenio es principalmente una responsabilidad moral y un tributo a la memoria de víctimas inocentes, al mismo tiempo es una contribución importante a los esfuerzos internacionales para prevenir genocidios y crímenes contra la humanidad", enfatizó el presidente armenio.
Al final de la visita, el Presidente de Armenia dejó una entrada en el libro de invitados de honor. Luego, el presidente Sargsyan y la Sra. Nune Sargsyan hicieron un recorrido por el edificio del parlamento.
Reunión del presidente de Armenia y el presidente de la Knesset israelí, foto de la Presidencia
COMMENTS