Irán atacó la base militar de Estados Unidos de Ain al-Assad en el oeste de Iraq, destruyendo muchos drones de combate y aviones, así como matando a 80 soldados.
Ereván, 08 de Enero 2020 (SoyArmenio) — Irán atacó la base militar de Estados Unidos de Ain al-Assad en el oeste de Iraq, destruyendo muchos drones de combate y aviones, así como matando a 80 soldados.
En total, se dispararon 15 misiles contra posiciones estadounidenses en la base militar de Ain al-Assad, según informara el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) el miércoles 8 de enero por la noche, según confirma Rossiyskaya Gazeta.
Soldados estadounidenses heridos fueron retirados en helicóptero a Bagdad.
La noche anterior, la IRGC atacó dos objetivos estadounidenses en Iraq, usando misiles balísticos y de crucero. El Pentágono declaró que la base de Ain al-Assad y el aeropuerto de Erbil fueron bombardeados.
El presidente de los Estados Unidos en Twitter escribió que todo está bien, se están evaluando los daños, pero "hasta ahora todo bien".
Unas horas antes, un representante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica calificó el bombardeo como el comienzo de una "venganza brutal" por la muerte de Kassem Suleimani como resultado de un ataque aéreo estadounidense.
Los misiles de Irán
Los misiles Qiam-1 son una versión mejorada de los misiles Scud desarrollados en Iraq y utilizados durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1990-1991. El Qiam-1 iraní, a diferencia de su predecesor, tiene un sistema de guía y funciona con combustible líquido. Teherán los usó para atacar a terroristas del Estado Islámico en 2017.Los misiles Fateh-110, según la defensa estadounidense de misiles, son misiles balísticos de corto alcance.
Además, la investigación de la NBC afirma que el ejército estadounidense en Iraq recibió una advertencia de que lanzaron cohetes desde Irán.
Aerolíneas detienen vuelos sobre Irán e Iraq
Al menos 10 aerolíneas internacionales importantes ya anunciaron que suspendieron temporalmente los vuelos sobre el espacio aéreo de Irán e Iraq por razones de seguridad.La razón de tal decisión es el ataque con misiles iraníes contra las bases militares estadounidenses en Iraq.
Rosavia aconsejó a las aerolíneas rusas que no vuelen temporalmente sobre el estrecho de Irán, Iraq, el Golfo Pérsico y Omán.
La muerte de un general iraní
El 3 de enero, se supo de la muerte en Bagdad del comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica Qassem Suleimani y el comandante adjunto de la milicia chiíta de Iraq, Abu Mahdi al-Muhandis.La operación para eliminarlos fue llevada a cabo en Irak por el ejército estadounidense bajo la dirección de Trump.
Al día siguiente, el Representante Permanente de Irán ante la ONU, Majid Taht-Ravanchi, advirtió que la respuesta de Teherán al asesinato estadounidense de Suleymani sería una acción militar .
El día anterior, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió "represalias graves" si Teherán lanza ataques para vengar el asesinato del general.
Mientras tanto, el parlamento de Irán aprobó el martes un proyecto de ley que define al Ejército de EE.UU. y al Pentágono como organizaciones terroristas. Según Tasnim, Irán ha preparado 13 escenarios para la venganza de Estados Unidos por una operación especial en Bagdad.
COMMENTS