Una aerolínea inició un proceso para convertirse en la aerolínea de bandera de Armenia, además elimina impuesto aéreo para impulsar el turismo.
Ereván (SoyArmenio) — Una aerolínea inició un proceso para convertirse en la aerolínea de bandera de Armenia, además elimina impuesto aéreo para impulsar el turismo.
La presidenta del Comité de Aviación Civil, Tatevik Revazyan, pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional el martes indicando que una aerolínea ya está en conversaciones con el Comité de Aviación Civil para convertirse en la aerolínea nacional de Armenia.
Armenia carece de una compañía nacional, ya que el portador de la bandera anterior, Armavia se declaró en quiebra en 2013, convirtiéndolo en el único país de la región sin un vehículo nacional.
Esto se combinó con un proyecto de ley que eliminaría los impuestos aéreos para las aerolíneas que operan en Armenia.
Los beneficios de esta iniciativa, según Revazyan, incluirían una mayor competitividad en el mercado, precios de boletos reducidos, así como mejores incentivos para que las aerolíneas operen en Armenia.
Revazyan agregó que la exención de impuestos solo estaría disponible para las aerolíneas que operan durante todo el año, alentando a las aerolíneas a operar durante todo el año, ya que muchas actualmente solo operan de forma estacional.
Revazyan declaró: "Si una aerolínea quiere ingresar al mercado de la aerolínea en un momento en que es más eficiente y cierra su servicio durante el invierno, no se le otorgará este privilegio".
El turismo, el sector clave para Armenia
El turismo se convirtió en un sector clave de crecimiento en Armenia, con un aumento de 14,4% de los turistas entre enero y septiembre de 2019, según las estadísticas oficiales.Armenia recibió en 2018 1.65 millones de turistas, 1.5 millones más que el año anterior.
2020 parece ser un año de mayor crecimiento, especialmente con la apertura de nuevas rutas de vuelo a Armenia, como las nuevas rutas programadas de Ryanair a Milán, Berlín y Memmingen, así como el comienzo de vuelos a las ciudades rusas de Kaluga y Anapa.
El primer ministro Nikol Pashinyan elogió los avances en los viajes aéreos a Armenia, ya que su gobierno ha hecho de la expansión del sector turístico una prioridad. Pashinyan agregó que el gobierno está comprometido a abolir el "impuesto aéreo" y aplicará incentivos financieros adicionales para los vuelos que van a Gyumri.
Según las estimaciones del Comité de Aviación Civil, el tráfico de pasajeros a los aeropuertos armenios aumentará en aproximadamente 300,000 el próximo año.
"Dado que nuestro flujo total de pasajeros en los aeropuertos de Zerertnots de Ereván y Shirak de Gyumri es de aproximadamente 2.9 millones, esta es una cifra bastante impresionante", agregó Revazyan que las nuevas propuestas en discusión solo ayudarán a mejorar esta cifra.
Estimaciones adicionales del Comité sugieren que en los próximos tres años, los desarrollos turísticos crearán miles de nuevos empleos, mejoras en la infraestructura, un mejor acceso a los mercados internacionales, así como un mayor presupuesto estatal debido al aumento de los ingresos fiscales.
COMMENTS