Según el historiador turco Baskin Oran, el Palacio presidencial de Turquía fue robado a familia armenia Kasabian, que vivieron allí antes del genocidio armenio de 1915.
Ereván (SoyArmenio) — Según el historiador turco Baskin Oran, el Palacio presidencial de Turquía fue robado a familia armenia Kasabian, que vivieron allí antes del genocidio armenio de 1915.
El historiador publicó su declaración en "Milliyet" en respuesta a un artículo en el El periódico Ankara titulado "El Palacio Presidencial es un regalo de la gente de Ankara a Ataturk".
En la respuesta de Orán, se dijo que el palacio no fue un regalo para Ataturk del pueblo de Ankara, sino un robo a una familia armenia deportada en 1915. El robo del palacio presidencial fue solo parte de robos contra armenios y sus propiedades.
Las autoridades turcas prohibieron este tema. Según las autoridades, la casa fue comprada a Rifat Efendi. Un nieto de la familia Kasabian dijo en 2007 que no habían vendido la casa a nadie. En vísperas de las elecciones presidenciales en Turquía, se publicó un informe sobre el palacio presidencial del país en el sitio web Bayanat.org, confirmando que solía pertenecer a una familia armenia que fue asesinada en 1915.
El gobierno turco insiste en que el palacio ha sido vendido por la familia Kasabian a la familia Bulgurluzâde. Pero los miembros de la tercera generación de la familia Kasabian que actualmente viven en Ottawa, Canadá, presentaron una biografía completamente diferente, alegando que el palacio todavía pertenece a la familia Kasabian.
Las consecuencias del Genocidio Armenio continúan mostrándose incluso después de 104 años.
Confiscación de propiedades armenias en Turquía
Parte de la tierra en la que se encuentra la base aérea estadounidense Incirlik era propiedad de armenios y confiscada por el gobierno otomano durante el genocidio armenio. El Palacio Presidencial de Çankaya Köşkü en 1935, la residencia oficial y actual del Primer Ministro de Turquía, era originalmente de Ohannes Kasabian, quien escapó del genocidio armenio. La propiedad fue ocupada por la familia Bulgurluzâde y luego comprada por Mustafa Kemal Atatürk , el fundador y primer presidente de la Turquía moderna y secular. Luego se convirtió en la residencia presidencial en 1921, pero nunca volvió a manos de sus autenticos dueños.La confiscación de propiedades armenias por parte de los gobiernos otomano y turco implicó la incautación de los bienes, propiedades y tierras de la comunidad armenia del país. Comenzando con las masacres de Hamidian a mediados de la década de 1890 y alcanzando su punto máximo durante el Genocidio Armenio, la confiscación de la propiedad armenia duró continuamente hasta el pogrom de Estambul de 1955 y con esfuerzos renovados en 1974.
Gran parte de las confiscaciones durante el Genocidio Armenio fueron realizado después de que los armenios fueran deportados al desierto sirio con el gobierno declarando sus bienes y activos dejados como "abandonados".
Prácticamente todas las propiedades de los armenios que viven en su tierra ancestral en el oeste de Armenia fueron confiscadas y luego distribuidas entre la población musulmana local.
Los esfuerzos renovados se introdujeron en 1974, donde la propiedad adquirida por la comunidad armenia después de la declaración de propiedad de 1936 fue confiscada.
Los historiadores argumentan que la confiscación masiva de propiedades armenias fue un factor importante en la formación de la base económica de la República Turca al tiempo que dotó de capital a la economía turca.
La apropiación condujo a la formación de una nueva burguesía turca y una clase media exclusiva.
COMMENTS