El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia reaccionó a las declaraciones de Erdogan en los Estados Unidos, insultando a las víctimas.
Ereván (SoyArmenio) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia reaccionó a las declaraciones de Erdogan en los Estados Unidos, insultando a las víctimas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia criticó severamente las recientes declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre los armenios en el Imperio Otomano y la política agresiva del país hacia el país vecino.
Como se indicó en una declaración emitida el sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, a la luz del mayor desarrollo del reconocimiento internacional del Genocidio Armenio, el Presidente turco recientemente hizo declaraciones contradictorias y distorsionantes.
Medios anteriores informaron que Erdogan, hablando en el Centro Religioso Americano en Maryland, dijo que en el pasado, los armenios llevaban una vida nómada en Turquía y llamaron a Armenia un "estado joven".
"Estas declaraciones contienen acusaciones cuyo propósito es ofender la dignidad de las víctimas y justificar el genocidio. El 24 de abril, el presidente turco Erdogan ya justificó el genocidio armenio, describiéndolo como la acción más racional, y las víctimas del genocidio como grupos de pandillas armenias y sus asociados. Ahora el presidente turco priva a las víctimas del genocidio incluso de su patria histórica, llamándolos nómadas, olvidando la historia de sus antepasados y los pueblos indígenas de la región", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.
El departamento enfatiza que el reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio es indudablemente necesario para la justicia y la verdad históricas. Sin embargo, esto es necesario no tanto para la historia o los historiadores como para las posibles víctimas de delitos,
"Esto es necesario para aquellas personas y pueblos a quienes la República de Turquía hoy está sometida a violencia y deportación del territorio de un país vecino, llamándolos terroristas debido a su origen religioso y étnico. Esto es necesario para superar las percepciones genocidas y la protección universal de los derechos humanos", dijo el ministerio en un comunicado. .
Cabe señalar que para los descendientes de las víctimas del genocidio y la comunidad internacional, el genocidio armenio es una realidad, que también se convirtió en la base para el desarrollo en 1948 de la Convención sobre la condena y prevención del genocidio y, en el futuro, sobre la base de la introducción de mecanismos para reprimir los genocidios y los crímenes contra la humanidad.
"Justificando y negando el genocidio armenio, siguiendo una política agresiva con el uso de la fuerza contra sus vecinos, continuando el bloqueo terrestre de Armenia durante más de dos décadas y brindando apoyo político-militar a Azerbaiyán en el contexto del conflicto de Nagorno-Karabaj, Turquía sigue siendo una amenaza para la seguridad del pueblo armenio que sobrevivió Genocidio", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.
Se enfatiza que Turquía debería reconsiderar la política hostil actual hacia Armenia y el pueblo armenio, que podría ser el primer paso para superar las consecuencias del Genocidio y reducir las amenazas regionales.
COMMENTS