El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) / Fuerzas de Autodefensa (YPG), que invadió los campos petroleros sirios con el apoyo de los Estados Unidos, otorgó todos los derechos de explotacion a la Corporación de Desarrollo Global de Israel (GDC).
Ereván (SoyArmenio) — El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) / Fuerzas de Autodefensa (YPG), que invadió los campos petroleros sirios con el apoyo de los Estados Unidos, otorgó todos los derechos de explotacion a la Corporación de Desarrollo Global de Israel (GDC).
De 2015 a 2017, el PKK capturó cientos de pozos petroleros en Raqqah, Al-Hasak y Deir ez-Zor. Incapaz de obtener el retorno deseado en los pozos, la organización terrorista a principios de 2019 entró en contacto con el empresario israelí Mordechai Khana.
En nombre de la organización terrorista, el acuerdo fue firmado por Ilham Ahmed. La carta de la organización a la gerencia de la compañía israelí establece que la venta de petróleo debe ser aprobada por el Tesoro de los Estados Unidos.
Los detalles de los estrechos vínculos entre la organización terrorista PKK / Fuerzas Democráticas de Siria (SDG) e Israel están comenzando a surgir.
Si bien Israel, con el lanzamiento de la Operación Fuente de Paz de Turquía, intensificó las actividades de cabildeo anti-turcas en los Estados Unidos, resultó que la organización terrorista le otorgó al empresario israelí el derecho de operar los pozos petroleros ocupados por ella y vender petróleo.
Israel recibe luz verde
La organización terrorista PKK tomó el control de 11 distritos de petróleo y gas en el territorio de Raqqa, Al-Hasaki y Deir ez-Zora. Cientos de pozos petroleros en Rumelain, Essaouida, Quebec, Merked, Tishrin, Al Jebse, Shedadi, Al Omar, Al Tanaka, Koniko, Al Jeffre y Deiro fueron controlados por una organización terrorista en diferentes momentos de 2015 a 2017 años Sin embargo, el PKK no pudo operar efectivamente los pozos ubicados aquí. En un esfuerzo por garantizar la máxima producción de petróleo a principios de 2019, recurrió al empresario israelí Mordecai Khan.PKK dio garantías por escrito
El llamado "representante en el extranjero" de la organización terrorista PKK / SDG, Ilham Ahmed, que tuvo contacto con el liderazgo de una compañía israelí, le dio garantías por escrito. La carta de la organización dice: “Sr. Khan, este documento es un consentimiento oficial para otorgar a su empresa GDC el derecho de representar al Consejo Democrático Sirio en todos los asuntos relacionados con la venta de petróleo que posee. Además, también le transferimos el derecho de explorar y desarrollar petróleo en las áreas que gestionamos".Todo está bajo control de los Estados Unidos.
Un detalle más es notable en este documento. "Todos los asuntos relacionados con la venta de petróleo por el Consejo Democrático Sirio siempre deben ser aprobados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", enfatiza la carta.El documento también detalla los datos sobre los campos petroleros en las áreas ocupadas de YPG: “Según nuestras estimaciones, la producción de petróleo crudo puede alcanzar los 400 mil barriles por día. La capacidad de producción actual es de 125 mil barriles por día. El precio por tonelada métrica (igual a siete barriles) es de 160-240 dólares. Por lo tanto, el costo de un barril es de 22 a 35 dólares ".
Desde junio de este año, la compañía israelí ha comenzado a trabajar.
11 distritos petroleros
En julio de 2019, un empresario israelí Mordechai Khan en una entrevista con el periódico Israel Hayom confirmó la existencia de un acuerdo y dijo que se espera la aprobación del presidente de Estados Unidos, Trump.Hana señaló: “Mi único objetivo es que Siria viva en buena vecindad con Israel como país libre y democrático. Actualmente, las "Fuerzas Democráticas de Siria" controlan 11 regiones petroleras. Esta región contiene la mayor parte del petróleo sirio. No quiero que este petróleo vaya a Irán o al régimen de Assad. Cuando la administración Trump dé luz verde, comenzaremos a exportar este petróleo a precios justos y lo utilizaremos para construir y defender a la Siria democrática”.
Según el Los Angeles Times, que también informó de una coalición PKK-Israel, el empresario israelí Mordechai Khan dijo que su compañía se convirtió en un representante de la administración de ventas de petróleo kurdo. El informe enfatizó que Jia Kurd, al que se conoce como el "funcionario kurdo", está en conversaciones con una compañía israelí.
COMMENTS