La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por matar a dos armenios en Qamishli, una ciudad en el noreste de Siria.
Ereván (SoyArmenio) — La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por matar a dos armenios en Qamishli, una ciudad en el noreste de Siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia condenó enérgicamente el ataque terrorista en Siria como resultado del cual fueron asesinados dos sacerdotes armenios.Hombres armados desconocidos mataron a tiros a un sacerdote católico armenio y a su padre mientras viajaban en un automóvil en el noreste de Siria el 11 de noviembre.
El padre Hovsep Petoian, jefe de la comunidad católica armenia en la ciudad de mayoría kurda de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía; y su padre, el padre Hana Abraham Petoian, se dirigían a la provincia de Deir Al-Zor cuando fueron atacados.
Los dos hombres debían supervisar la restauración de una iglesia en Deir ez-Zor. Según los informes, un tercer hombre, un diácono de la ciudad de Al-Hasakeh, resultó herido en el ataque, que fue reclamado por el grupo extremista del Estado Islámico (ISIS).
"Condenamos en los términos más enérgicos el acto terrorista cometido en la provincia siria de Deir ez-Zor, que cobró la vida de dos sacerdotes", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores armenio, subrayando que los clérigos "perdieron la vida mientras servían a los devastados por la guerra".
“La invasión militar en el noreste de Siria el mes pasado y el posterior resurgimiento de grupos terroristas y sus actividades hacen que la población civil, incluidas las minorías étnicas y religiosas, sea particularmente vulnerable. Las continuas persecuciones y asesinatos basados en la identidad deben ser condenados decisivamente por la comunidad internacional".
"Expresamos nuestras más profundas condolencias y condolencias a los familiares de las víctimas, la comunidad católica armenia y a todos los armenios sirios y les deseamos fortaleza, resistencia y fortaleza de espíritu para superar este trágico incidente".
"Armenia continuará con su apoyo humanitario para contribuir a la estabilización de la situación humanitaria en Siria", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia en un comunicado publicado el martes.
Más de 100.000 armenios étnicos vivían en Siria, principalmente en la provincia noroccidental de Alepo, antes de la guerra civil siria. Muchos de ellos han huido, incluidos miles a Armenia.
Los militantes del ISIS persiguieron a los cristianos y desplazaron a decenas de miles de ellos cuando gobernó grandes partes de Irak y Siria.
El Papa también condenó los asesinatos
El Papa Francisco expresó su apoyo a quienes lloran por el sacerdote católico armenio que murió el día anterior.
El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de un sacerdote católico y su padre el lunes en el norte de Siria. Anteriormente, SANA informó que el abad de la Iglesia Católica Armenia, que se encuentra en la ciudad fronteriza siria de Kamyshly, y su padre fueron asesinados a tiros en el noreste de Siria, en la carretera que conduce de Hasek a Deir ez-Zor.
"Mis pensamientos con la comunidad católica armenia de Kamyshli Siria, donde la gente se reunió para el funeral de su pastor espiritual, el padre Hovsep Bedoyan, quien fue asesinado ayer con su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos en Siria", escribió el Papa en su Página de Twitter
I am close to Armenian Catholics of Qamishli, in Syria, as they gather for the funeral of their parish priest, Father Hovsep Bedoyan, who was killed yesterday together with his father. I pray for them, their families, and for all Christians in Syria.— Pope Francis (@Pontifex) November 12, 2019
COMMENTS