El espacio aéreo de Georgia y Armenia pasará a formar parte del sistema paneuropeo de espacio aéreo de ruta libre (FRA) a partir de la medianoche del 8 de noviembre.
Ereván (SoyArmenio) — El espacio aéreo de Georgia y Armenia pasará a formar parte del sistema paneuropeo de espacio aéreo de ruta libre (FRA) a partir de la medianoche del 8 de noviembre.
Asi lo informó el jueves el Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia.
FRA sugiere la posibilidad de alejarse de las rutas aéreas tortuosas establecidas a ciertos corredores temporales y volar a lo largo de un camino enderezado. Tal cambio en la ruta existente antes del advenimiento de la navegación por satélite puede reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, aumentar el respeto al medio ambiente del vuelo.
"Me alegra que en el Transcáucaso fuimos los primeros en introducir un sistema de libre elección de rutas, y hoy estamos comenzando la segunda etapa de este concepto. Permitimos que las aerolíneas que crucen Georgia y Armenia en la misma ruta elijan la forma más corta de viajar, ahorren dinero tiempo y combustible y, en consecuencia, gasten dinero de manera más eficiente. Esta es una misión bastante difícil, y me alegra que nuestro equipo haya superado con éxito este desafío global", dice el director general de Sakaeronavigatsii (Gruzaeron igatsii) Gocha Mezvrishvili.
Las autoridades de ambos países comenzaron a trabajar en la introducción de un régimen de espacio aéreo de vuelo libre en 2017. Los aviones en los cielos de Georgia y Armenia podrán elegir libremente una ruta, indicando solo puntos de entrada y salida, y sus rutas elegidas se marcarán como rutas libres del espacio aéreo del Cáucaso Sur (Espacio aéreo de ruta libre en el área del Cáucaso Sur).
Georgia se unió a la iniciativa de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea para introducir rutas gratuitas en 2017. Según el plan de acción de la organización, las rutas aéreas gratuitas en toda Europa estarán plenamente operativas para 2022.
Espacio aéreo de ruta libre - Free route airspace (FRA)
El espacio aéreo de ruta libre (FRA) es un volumen específico de espacio aéreo en el que los usuarios pueden planificar libremente una ruta entre un punto de entrada y salida definido. Sujeto a la disponibilidad del espacio aéreo, el enrutamiento es posible a través de puntos intermedios, sin referencia a la red de rutas del servicio de tránsito aéreo (ATS). Dentro de este espacio aéreo, los vuelos siguen sujetos al control del tráfico aéreo.
FRA es una forma de superar la eficiencia del sector de la aviación, la capacidad y los problemas ambientales al ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que mejora la eficiencia del vuelo. Al mismo tiempo, allana el camino para un mejor diseño del espacio aéreo y conceptos operacionales ATM.
Con los proyectos de espacio aéreo de ruta libre ahora implementados en tres cuartos del espacio aéreo europeo, los objetivos de eficiencia de vuelo de la región están al alcance. Los vuelos europeos alcanzaron un mínimo histórico en términos de extensión de vuelo en ruta a fines de 2017. La extensión de ruta, la diferencia entre el vuelo volado y la parte correspondiente de la distancia del gran círculo, alcanzó un promedio de 3.17% en 2012. En 2017, Esto cayó al 2,77%, muy cerca del objetivo de rendimiento de Europa del 2,6% para 2019, gracias en parte a iniciativas como el espacio aéreo de ruta libre.
FRA es un hito clave para lograr una ruta libre a través del espacio aéreo europeo en el camino hacia las trayectorias comerciales y los perfiles 4D de SESAR. Permitirá satisfacer las demandas de los futuros usuarios del espacio aéreo durante los próximos 50 años, incluidos los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) civiles y militares, el transporte hipersónico, las operaciones de avión espacial a suborbita, los globos de red inalámbrica y las aeronaves.
FRA es una forma de superar la eficiencia del sector de la aviación, la capacidad y los problemas ambientales al ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que mejora la eficiencia del vuelo. Al mismo tiempo, allana el camino para un mejor diseño del espacio aéreo y conceptos operacionales ATM.
Con los proyectos de espacio aéreo de ruta libre ahora implementados en tres cuartos del espacio aéreo europeo, los objetivos de eficiencia de vuelo de la región están al alcance. Los vuelos europeos alcanzaron un mínimo histórico en términos de extensión de vuelo en ruta a fines de 2017. La extensión de ruta, la diferencia entre el vuelo volado y la parte correspondiente de la distancia del gran círculo, alcanzó un promedio de 3.17% en 2012. En 2017, Esto cayó al 2,77%, muy cerca del objetivo de rendimiento de Europa del 2,6% para 2019, gracias en parte a iniciativas como el espacio aéreo de ruta libre.
FRA es un hito clave para lograr una ruta libre a través del espacio aéreo europeo en el camino hacia las trayectorias comerciales y los perfiles 4D de SESAR. Permitirá satisfacer las demandas de los futuros usuarios del espacio aéreo durante los próximos 50 años, incluidos los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) civiles y militares, el transporte hipersónico, las operaciones de avión espacial a suborbita, los globos de red inalámbrica y las aeronaves.
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