La residencia de los católicos de todos los armenios, ubicada en Etchmiadzin, abrió tras trabajos de restauración que costaron más de US$30 millones.
Ereván (SoyArmenio) — La residencia de los católicos de todos los armenios, ubicada en Etchmiadzin, abrió tras trabajos de restauración que costaron más de US$30 millones.
El interior del edificio de la residencia ha sido completamente restaurado y modernizado. Ahora tiene una sala de recepción oficial, que está conectada a la residencia por dos galerías, así como la capilla de los Santos Patriarcas.
Según el jefe del departamento administrativo de la Madre Sede de la Santa Etchmiadzin, obispo Mushegh Babayan, los trabajos de restauración del edificio de la residencia se iniciaron en 2010, y el conocido empresario ruso, presidente del grupo de compañías Tashir Samvel Karapetyan y su esposa se convirtieron en mecenas.
"Este es el tercer nacimiento de la residencia de los patriarcas armenios, que está en sintonía con el espíritu de los tiempos y los requisitos de nuestro tiempo. El nuevo diseño, así como el mobiliario de todos los pasillos de la residencia permitirá no solo celebrar los eventos más grandes, recibir una gran cantidad de invitados, sino también realizar excursiones para turistas y escolares". Babayan
A su vez, el director de museos y archivos de la Madre Sede del sacerdote Etchmiadzin, Asokhik Karapetyan, señaló que la construcción de un gran salón de recepciones oficiales era de particular importancia para Etchmiadzin, que permitiría albergar a más de 600 invitados al mismo tiempo, así como una capilla creada por el académico y arquitecto Hrachya Poghosyan.
"Gracias a la modernización del interior de los clientes, también se entregarán obsequios únicos a los patriarcas armenios. Además, todos los pasillos de la residencia están decorados con obras de arte únicas hechas por pintores armenios o conectadas con Armenia", dijo Karapetyan.
Entre los pintores cuyas obras se presentan en la residencia, Karapetyan nombró a Hovhannes Aivazovsky, Hovnatanyan, Minas Avetisyan, Stepanos Nersisyan, Vardges Sureniants.
El director del museo también enfatizó la importancia de reconstruir la biblioteca patriarcal, que almacena obras y publicaciones únicas en idioma armenio, algunas de las cuales datan del siglo XVIII.
Los católicos de todos los armenios Karekin II, en una entrevista con los periodistas, agradecieron a la familia Karapetyans por su contribución a la restauración de la residencia, destacando la importancia especial de su acción para preservar los tesoros de la cultura armenia.
"El pueblo armenio siempre ha sido reverente hacia Saint Etchmiadzin como un santuario especial. Durante siglos, recibió obsequios, fue reconstruido por benefactores y adquirió un nuevo aspecto. Gracias a la familia Karapetian, tuvimos la oportunidad de ver el nuevo aspecto de la residencia, que es un edificio histórico único", enfatizó el patriarca.
Karekin II enfatizó que las puertas de la residencia siempre están abiertas para la gente, y todos pueden dirigirse al patriarca con cualquier solicitud.
"Esta misión es una parte integral de la Iglesia Apostólica Armenia, la residencia es el padrastro de toda la nación", dijo.
Los católicos también notaron la necesidad de preservar la herencia espiritual de Armenia, recordando que muchas de las iglesias aún necesitan restauración y transmisión a la gente.
La construcción del edificio de la residencia se inició en 1910 por iniciativa del famoso filántropo armenio Alexander Mantashev y Catholicos Matevos el Segundo Izmirlyan, pero no vivieron para ver su inauguración en 1914.
Después de la sovietización de Armenia, el edificio sirvió para las necesidades domésticas de una unidad militar. Solo gracias a los esfuerzos de Catholicos Vazgen el Primero fue devuelto a los patriarcas armenios y restaurado en 1958-1962.
El monasterio de Etchmiadzin fue la residencia de los católicos de todos los armenios en 303–484. y desde 1441. Ubicado en la ciudad de Vagharshapat, región de Armavir en Armenia.
Residencia Catholicos abrió en Etchmiadzin
COMMENTS