El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, durante una visita de trabajo al país.
Ereván (SoyArmenio) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, durante una visita de trabajo al país.
El Primer Ministro Bettel dio la bienvenida a su homólogo armenio y agradeció la visita. Dijo que está impresionado con los desarrollos políticos en Armenia y expresó su convicción de que la gran confianza del pueblo armenio otorgada al gobierno de Pashinyan le permitirá alcanzar el éxito y cumplir con los planes, reformas e iniciativas descritos para el desarrollo del país.
El Primer Ministro de Luxemburgo expresó su convicción de que los dos países continuarán cooperando en el futuro en beneficio del desarrollo de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos.
El Primer Ministro Nikol Pashinyan agradeció la recepción y agregó que el Gobierno de Armenia concede importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales en diferentes direcciones.
Pashinyan otorgó importancia al desarrollo de la asociación económica y al mejoramiento de los lazos comerciales.
En este contexto, señaló la necesidad de impulsar la asociación entre los gobiernos de los dos países y de implementar acciones concretas.
Pashinyan señaló que las reformas en curso en Armenia también contribuyen en gran medida a mejorar el clima de negocios y crean condiciones favorables para la implementación de programas de inversión productivos.
Según el Primer Ministro Pashinyan, la primera fase de la revolución se completó en Armenia, y ahora el Gobierno de Armenia está llevando a cabo los pasos para realizar una revolución económica.
Pashinyan le contó a Bettel sobre el próximo Congreso Mundial de Tecnologías de la Información que se celebrará en Ereván en otoño de 2019 y atribuyó importancia a la participación de empresas luxemburguesas en el evento.
Se discutieron las perspectivas de cooperación en TI, industria procesada, agricultura, turismo y otras ramas económicas.
Los primeros ministros destacaron la organización de foros empresariales para impulsar los lazos comerciales.
Ambas partes enfatizaron que existe un gran potencial sin explotar en las relaciones económicas de los dos países y que a través del trabajo conjunto será posible mejorar significativamente los lazos y aumentar los volúmenes de rotación.
El primer ministro Bettel señaló que Luxemburgo está listo para cooperar activamente y ayudar al gobierno armenio a promover reformas en diferentes sectores.
Sugirió que también se fomente la cooperación en el sector de la educación, particularmente entre universidades y que se realicen programas de intercambio de estudiantes.
Las partes también intercambiaron ideas sobre las relaciones entre Armenia y la Unión Europea y otros temas de interés mutuo.
Pashinyan invitó a Bettel a visitar Armenia y señaló que las visitas mutuas de alto nivel contribuirán a un mayor desarrollo y fortalecimiento de las relaciones.
Bettel y Pashinyan recorrieron juntos la ciudad de Luxemburgo, visitaron el ayuntamiento, donde el primer ministro armenio tuvo una breve reunión con el alcalde Lydie Polfer.
COMMENTS