El primer ministro Nikol Pashinyan dijo que Armenia abandonaría la amnistía para presos y que usaría la modalidad de libertad condicional.
Ereván (SoyArmenio) — El primer ministro Nikol Pashinyan dijo que Armenia abandonaría la amnistía para presos y que usaría la modalidad de libertad condicional.
El gobierno de Armenia en una reunión el viernes aprobó una iniciativa legislativa, que permite equiparar el día de la estancia del SIZO a un día y medio de prisión en una institución penitenciaria.
El cálculo se realiza teniendo en cuenta el hecho de que las condiciones de detención de los detenidos y detenidos en el SIZO son más estrictas que en la prisión.
Al mismo tiempo, la ley no tendrá un efecto retroactivo, ya que será necesario revisar miles de casos criminales, lo que llevará a una carga muy alta en los tribunales.
"Desafortunadamente, hoy tenemos ciertos problemas en términos de crimen, la tarea es reducir el crimen, incluso teniendo en cuenta el hecho de que las personas liberadas bajo la amnistía están nuevamente tras las rejas debido a recaídas", dijo Pashinyan.
Según el Primer Ministro, la amnistía significa la igualación de todas las amnistías y no proporciona un enfoque individual, en relación con el cual sugirió que, en lugar de una amnistía, aplique mecanismos de libertad condicional.
"La diferencia entre estos dos mecanismos es que la amnistía se aplica a todas o a un grupo de personas, no personalizándolas, mientras que la libertad condicional se aplica a todos individualmente y permite enfoques individuales", dijo Pashinyan.
Según él, esto permitirá evaluar el comportamiento de una persona en particular, tomando decisiones más informadas y equilibradas.
Hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la implementación de los mecanismos de libertad condicional para que funcionen con mayor eficacia.
El 3 de noviembre de 2018, el presidente armenio Armen Sarkisyan firmó una ley sobre amnistía en casos penales adoptada por la Asamblea Nacional en honor del 2800 aniversario de la fundación de Erebuni - Erevan y el centenario del primer estado armenio independiente.
La mayor amnistía en la historia de Armenia se extendió ara un total de 6.500 personas, 650 prisioneros fueron liberados y se redujeron las sentencias de varios cientos de convictos.
Armenia abandonaría la amnistía para presos tras la reincidencia de los presos liberados.
La población carcelaria de Armenia
Según el ministro de Justicia de Armenia, Artak Zeynalyan, en la actualidad hay un total de 2.266 personas encarceladas, incluidas 963 detenidas y 1.303 personas condenadas.Hablando en una reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional sobre la Protección de los Derechos Humanos y Asuntos Públicos, dijo que las cárceles del país podrían albergar hasta 5,600 personas.
Según el ministro, 10 prisioneros están ahora en huelga de hambre, habiendo presentado varias demandas.
Zeynalyan dijo que el personal de la prisión realiza controles regulares para detectar objetos almacenados ilegalmente, como teléfonos móviles, alcohol y drogas.
El ministro dijo también que la cantidad de paquetes de alimentos que los parientes trajeron a los convictos ha disminuido significativamente después de una mejora en la calidad de los alimentos servidos a los convictos.
"Hago visitas periódicas a instituciones de corrección y verifico la calidad de los alimentos. Se presta especial atención a su contenido calórico", agregó.
Zeynalyan también habló sobre la reorganización planificada de las instituciones penitenciarias, y señaló que los presos condenados de por vida o por delitos graves tienen prohibido contactar a otros presos, y se están tomando medidas para aislarlos gradualmente para evitar el impacto psicológico.
COMMENTS