Rusatom Service, una unidad de la rusa Rosatom que presta servicios a centrales nucleares en el extranjero, dijo que completó la modernización de los equipos de una de las dos unidades de turbinas en la central nuclear de Armenia en Metzamor como parte de un proyecto diseñado para extender la vida útil de la instalación
Ereván (SoyArmenio) — Rosatom completó la modernización de los equipos de una de las dos unidades de turbinas en la central nuclear de Armenia en Metzamor.
Dijo que la unidad de turbina modernizada estaba conectada a la red eléctrica de Armenia la semana pasada. "Durante una serie de pruebas, el equipo alcanzó la capacidad máxima de 238 MW", dijo en un comunicado de prensa.
La modernización lanzada el 1 de junio de 2018, involucró la modernización de la turbina, el reemplazo de los separadores, los sobrecalentadores de vapor, el generador de turbina, la sustitución de los conductores y el transformador.
Para realizar esta tarea, cerca de 400 especialistas rusos trabajaron las 24 horas en las instalaciones junto con sus colegas armenios, dijo el Servicio Rusatom.
En los últimos años, la vida útil de más de 2.500 componentes, sistemas y estructuras se ha extendido en la planta.
También se ha suministrado equipo pesado y grande (un total de más de 70 vagones de tren de equipos modernos y de alta tecnología).
"Esto fue posible gracias al profesionalismo, la hábil organización y el trabajo bien coordinado de los especialistas rusos y armenios", dijo el comunicado de prensa.
También dijo que el proyecto para extender la vida útil de la planta se completará a fines de 2021, por lo que Armenia recibirá una central nuclear con equipos modernos y con una seguridad cercana a los estándares mundiales.
El proyecto para modernizar y extender la vida útil de la central nuclear armenia se está implementando como parte de un acuerdo intergubernamental entre Armenia y Rusia.
El servicio de Rusatom proporciona una gama completa de servicios y suministros necesarios para el mantenimiento y reparación de las centrales nucleares extranjeras que operan reactores tipo VVER.
La compañía está presente en casi todos los países con unidades de energía NPP VVER existentes fuera de Rusia. Mantiene posiciones de liderazgo en los mercados de China, Irán, Bulgaria y Armenia y actúa como un contratista general para la extensión de por vida.
Metsamor
La central nuclear de Armenia se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Ereván. Fue construido en la década de 1970 pero se cerró después de un devastador terremoto en 1988. Uno de sus dos reactores de agua ligera VVER 440-V230 se reactivó en 1995. Las autoridades armenias dijeron que construirían una nueva planta de energía nuclear para reemplazar la instalación en proceso de envejecimiento. Se dijo que la nueva planta operaría al doble de la capacidad de las instalaciones construidas por los soviéticos. La planta genera actualmente alrededor del 35 por ciento de la electricidad de Armenia.En marzo de 2014, el gobierno armenio decidió extender la vida útil de la planta hasta 2026 debido a la demora en la construcción de una nueva unidad. La extensión de la vida útil se ha hecho posible gracias a los recursos financieros de Rusia. El país debía proporcionar $ 270 millones a Armenia como préstamo y $ 30 millones como donación.
COMMENTS