El presidente Armen Sargsyan aseguró ante los empresarios alemanes que el siglo XXI es una era de rápidos cambios y que debe invertir en Armenia porque es el país oportuno para hacer negocio al estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
Ereván (SoyArmenio) — El presidente Armen Sargsyan aseguró en Alemania que deben invertir en Armenia al estar en el cruce de civilizaciones entre Oriente y Occidente.
El presidente de Armenia, Armen Sargsyan, quien se encuentra en Alemania en una visita oficial, celebró un almuerzo el 28 de noviembre con los jefes de varias de las principales compañías alemanas que operan en Armenia o están interesadas en cooperar en Armenia.
La reunión fue organizada por la Embajada de Armenia en Alemania, la editorial OWC, el Comité del Este de la economía alemana y Europa del Este: La Unión de Pequeños y Medianos Empresarios.
A la reunión en particular asistieron los jefes de Zeppelin, Siemens, SAP, Nokia, Schneider Group, Airbus Group y otras compañías.
El presidente Sargsyan dijo que varias empresas con capital alemán están operando con éxito en diferentes sectores de la economía en Armenia y expresaron su confianza en que existe un gran potencial para expandir estos sectores y profundizar la cooperación mutua.
El presidente Armen Sargsyan aseguró ante los empresarios alemanes que el siglo XXI es una era de rápidos cambios y que debe invertir en Armenia porque es el país oportuno para hacer negocio al estar en el lugar correcto en el momento adecuado.“Es el momento adecuado, ya que vivimos en el siglo XXI. Es una época donde todo cambia muy rápidamente. No es un secreto que completé mi libro recientemente, que se llama "El comportamiento cuántico de los riesgos globales". Al decir cuántico no quiero decir que se puedan aplicar las reglas de la mecánica cuántica. Quantum supone que ese comportamiento ya no es el clásico. En el siglo XXI los cambios son dinámicos, drásticos y dramáticos. Las medidas, que permiten gestionar y describir los riesgos en el siglo XXI, tampoco son las clásicas y no lo serán. Desde esta perspectiva es el momento de Armenia", dijo el presidente.
Armen Sargsyan dijo que Armenia está en el cruce de civilizaciones desde hace miles de años.
"Esta encrucijada de hoy puede convertirse en un puente, ya que hoy Armenia es el único país que es miembro de la Unión Económica Eurasiático (UEE), lo que significa que el país tiene un mercado con un valor de más de 200 millones, en lugar de 3 millones, que incluye Asia Central. Rusia. Además, Armenia también firmó un acuerdo profundo y completo con la UE, y queremos profundizar las relaciones con esta estructura", dijo.
Por lo tanto, para Sargsyan Armenia es el único país que tiene relaciones profundas tanto con Oriente como con Occidente. "Nuestro país está en el lugar correcto", dijo Armen Sargsyan.
Por último el presidente presentó a los hombres de negocios algunas clave de la economía y el atractivo para invertir en Armenia, así como el entorno empresarial y las ventajas competitivas.
En la reunión, los jefes de las compañías que operan en Armenia informaron sobre sus programas en curso, así como las oportunidades para expandirlos.
El presidente propuso a los hombres de negocios visitar Armenia para observar y discutir las perspectivas de cooperación mutuamente beneficiosas.
Es de recordar que en octubre de este año el presidente Sarkissian ya había mencionados estos tópicos durante la apertura del Foro Mundial de Inversiones 2018 organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
COMMENTS