Ereván dio a conocer el programa de festividades del Día de la Ciudad que tendrán lugar en los parques y plazas de los distritos de la ciudad el 21 de octubre.
El municipio de Ereván dio a conocer el programa de festividades del Día de la Ciudad que tendrán lugar en los parques y plazas de los distritos de la ciudad el 21 de octubre.
Las celebraciones de Erebuni-Ereván dedicadas al 2800 aniversario de Ereván, programadas del 29 al 30 de septiembre, tendrán lugar finalmente el 20 al 21 de octubre.
La celebración del Día de la Ciudad comenzará a partir de la maratón a partir de las 8:00 desde la Plaza Shahumyan.
A las 12:00 se iniciará un paseo en bicicleta llamado 'Estoy enamorado de ti, Ereván'. Los ciclistas pasarán por las calles del centro de Ereván y completarán su recorrido cerca del Museo Erebouni.
Un evento festivo para niños 'Ciudad Solar' se llevará a cabo en el Parque Kirov de 13:00 a 18:00.
El desfile de las orquestas de viento comenzará a las 14:00 en la Plaza de la Libertad. Las orquestas recorrerán las calles de Ereván .
La plataforma de las minorías étnicas 'Multinational Ereván ' se abrirá a las 12:00 en el English Park, y la plataforma de música clásica 'My Classic Yerevan' se abrirá a las 14:00 fuera del Conservatorio Estatal de Komitas.
Las bandas de música se presentarán en Northern Avenue a partir de las 15:00, y la música folclórica y los bailes estarán disponibles en la Plaza de la Libertad a partir de las 16:00.
Los fanáticos del jazz están invitados a Cascade a las 16:00 y los fanáticos de la música rock a la Plaza Aznavour a las 17:00.
La exposición de trajes típicos tradicionales estará abierta de 18:00 a 19:00 en la Avenida Norte de Ereván .
La fiesta terminará en un concierto de gala en la Plaza de la República, que está programado para las 19:30 y los fuegos artificiales después de la finalización del concierto.
El municipio de la ciudad de Ereván también informa que el santuario del museo Erebouni estará abierto ese día antes de las 19:00 y la entrada será gratuita.
Ereván cumple 2800 años
La historia de Ereván está conectado con el rey de Urartu Argishti I, que construyó una fortaleza en la colina Arin-Berd y Erebuní.Esta fortaleza, a su vez, le dio el nombre de la ciudad que creció alrededor de ella.
El antiguo castillo, descubierto por los arqueólogos en la colina, se convirtió en una especie de certificado de nacimiento de la ciudad.
Al descifrar la inscripción cuneiforme se podía leer que: "Con la ayuda del gran Dios Haldi, el Rey Argishti, hijo de Menua ,construyó esta poderosa fortaleza y la llamó Erebuní". Fue hace 2798 años, 29 años antes de que naciera Roma.
La antigua Ereván jugó un papel importante en la vida económica y política de Armenia durante muchos años. Estaba en medio del cruce de rutas de caravanas y era un importante centro de comercio.
El aspecto moderno de Ereván se adquirió en los años 30 del siglo pasado, con el padre de la arquitectura armenia, Alexander Tamanyan, quien se las arregló para crear una apariencia única de la ciudad, al usar la habilidad de elementos arquitectónicos de los antiguos arquitectos armenios en la construcción de edificio, como tallas de piedra, adornos, etc.Si bien Ereván se transformó en la capital del país en 28 de mayo de 1918, el Día de la ciudad se celebra desde 1968 cuando la ciudad cumplió 2.750 años.
Además, Tamanyan comenzó la planificación urbana al usar la toba, el principal recurso natural de Armenia. La mayor parte de las construcciones típicas en Ereván usan toba de color rosa y por eso a la capital de Armenia a menudo se la llama la "ciudad de rosa".
COMMENTS