Ereván acoge la XVII cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía 2018 que se desarrolla desde el 7 al 12 de octubre.
Ereván acoge la XVII cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (IOF) 2018 que se desarrolla desde el 7 al 12 de octubre.
La Organización Internacional de la Francofonía (IOF) representa una de las zonas lingüísticas más grandes del mundo. Sus miembros comparten más que un lenguaje común.
También comparten los valores humanistas promovidos por la lengua francesa.
La lengua francesa y sus valores humanistas representan los dos pilares en los que se basa la Organización Internacional de la Francofonía (IOF) .
La Organización Internacional de la Francofonía fue creada en 1970.
Su misión es encarnar la solidaridad activa entre sus 84 estados miembros y gobiernos (58 miembros y 26 observadores), que en conjunto representan más de un tercio de los estados miembros de las Naciones Unidas. para una población de más de 900 millones de personas, incluidos 274 millones de hablantes de francés.
IOF organiza actividades políticas y acciones de cooperación multilateral que benefician a las poblaciones de habla francesa.
Sus acciones respetan la diversidad cultural y lingüística y sirven para promover el idioma francés, la paz y el desarrollo sostenible.
IOF ha celebrado 33 acuerdos de cooperación con organizaciones internacionales y regionales y ha establecido un diálogo permanente entre las principales zonas lingüísticas internacionales (las zonas de habla inglesa, portuguesa, española y árabe).
La IOF tiene su oficina central en París y cuatro representaciones permanentes en Addis Abeba (en la Unión Africana y en la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas), en Bruselas (en la Unión Europea), en Nueva York y en Ginebra (en la ONU).
Cuenta con tres oficinas regionales (África Occidental, África Central y Océano Índico, Asia-Pacífico) ubicadas respectivamente en Lomé (Togo), Libreville (Gabón) y Hanoi (Vietnam) y dos antenas regionales en Bucarest (Rumania) y en Port-au. -Príncipe (Haití).
Junto a la IOF , la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía y los cuatro operadores directos son responsables de implementar los programas decididos en las Cumbres.
Los cuatro operadores directos son: la Agencia Académica de la Francofonía, TV5Monde, la Asociación Internacional de Alcaldes Francófonos y la Universidad Senghor de Alejandría.
Los 58 Estados miembros son: Albania, Principado de Andorra, Armenia, Reino de Bélgica, Comunidad francesa de Bélgica, Benin, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Canadá, Canadá-Nueva Brunswick, Canadá-Quebec, Cabo Verde , República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Chipre, República Democrática del Congo, Djibouti, Dominica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Francia, Gabón, Ghana, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Costa de Marfil, Laos, Líbano , Luxemburgo, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Madagascar, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Níger, Nueva Caledonia, Qatar, Rumania, Ruanda, Santa Lucía, Säo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo Túnez, Vanuatu y Vietnam.
Los 26 países observadores son: Argentina, Austria, Bosnia y Herzegovina, Canadá-Ontario, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, República Checa, República Dominicana, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, México, Montenegro, Mozambique, Polonia, Serbia , Eslovaquia, Eslovenia, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay.
COMMENTS