El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan participó en las conmemoraciones del 2703 aniversario de la fundación de la ciudad de Etchmiatsin.
Etchmiadzin (SoyArmenio).- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan participó en las conmemoraciones del 2703 aniversario de la fundación de la ciudad de Etchmiadzin.
El Primer Ministro recorrió la plaza central de la ciudad y vio los pabellones que mostraban artesanías de los lugareños. Los miembros del gabinete también estuvieron presentes.
“Queridas personas de Etchmiadzin, me alegra verlos con tan buen ánimo. Hoy en día, todavía hay aldeas, incluso ciudades, donde los residentes se quejan de que la revolución no los ha alcanzado, pero creo que Etchmiadzines la misma ciudad que sabe y ve que la revolución no solo se alcanzó, sino que se ganó", dijo Pashinyan.
Según Pashinyan, la gente de Etchmiadzin es quien más sabe del precio de la libertad.
"Como periodista, político, preso político y miembro del Parlamento durante todo el período de la historia de la República de Armenia, me gustaría pedir disculpas a todas las personas de Etchmiadzin por los años en que no pudimos ayudarlos en la forma en que deberíamos haberlo hecho. Pero, después de todo, sabíamos que, paso a paso, nos dirigíamos hacia la libertad y el estado de derecho”, dijo el Primer Ministro.
Pashinyan también expresó la esperanza de que, de ahora en adelante, los locales protegerán sus libertades y derechos y no permitirán que los "virreyes" (bdeshkhs) aparezcan no solo en Etchmiadzin sino en general en Armenia.La historia del cristianismo en Armenia fue el tema de un documental de televisión que se transmitió por National Geographic.
Al propósito, el primer ministro hizo referencia al infame ex general Manvel Grigoryan, el ex miembro del Parlamento, que había establecido un gobierno de estilo mafioso en la ciudad durante el régimen anterior.
“Hoy, el estado de derecho y la libertad se establecen en Armenia, hoy los ciudadanos de Armenia se sienten victoriosos. Lamentablemente, todavía hay fuerzas en Armenia, partidos políticos que se sienten mal por el bienestar generalizado de la gente, que todavía quieren infundir desconfianza entre la gente, que incluso piensan en arrebatarle la victoria a la gente", dijo el primer ministro.
![]() |
El Primer Ministro recorrió la plaza central de la ciudad de Etchmiadzin y vio los pabellones que mostraban artesanías de los lugareños |
Pashinyan dijo a la gente del pueblo que Etchmiadzin, el pueblo considerado el centro espiritual, debe estar en línea con su vocación. “Este es el lugar donde Jesucristo descendió, esto es tierra santa, y debemos proteger y guardar lo sagrado de esta tierra. Esto también es una revolución del renacimiento espiritual de nuestro pueblo”, dijo el Primer Ministro.
Como parte de una tradición, el primer ministro tuvo que entregar la llave de la ciudad a la alcaldesa en funciones Diana Gasparyan, pero ambos acordaron dársela a la gente, porque la gente está en el poder.
Después del evento, el Primer Ministro se dirigió a la Madre Sede de la Iglesia Apostólica Armenia.
Con información de ARMENPRESS /SPUTNIK
COMMENTS