Moscú fue sede de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan. Ambos dignatarios recalcaron de "excelentes" las relaciones diplomáticas.
Moscú fue sede de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan. Ambos dignatarios tildaron de "brillantes" las relaciones diplomáticas.
"Se discutieron los temas clave del desarrollo de las relaciones aliadas ruso-armenias, así como la cooperación en el espacio eurasiático, en particular, en la UEE y en la CSTO", informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Mi reunión con el presidente ruso Vladimir Putin acaba de terminar. Tuvimos una conversación significativa y, como resultado de esto, podemos decir que las relaciones armenio-rusas son brillantes", escribió el primer ministro de Armenia en su página de Facebook.
Nikol Pashinyan también agregó que no hay problemas en las relaciones entre Armenia y Rusia en ninguna dirección.
El primer ministro Pashinyan tambien expresó su esperanza de que las relaciones entre Armenia y Rusia se basen en la no interferencia en los asuntos internos y el respeto para su posterior determinación
Agregó que es necesario tratar de revelar todo el potencial de las relaciones entre los dos países. Según Pashinyan, a pesar de las publicaciones pesimistas en los medios de ambos países, la interacción se está desarrollando dinámicamente.
En la reunión, Nikol Pashinyan dijo que expresó la esperanza de que las relaciones entre Rusia y Armenia sigan basándose en el principio del respeto a los intereses de los países y la no injerencia en los asuntos internos. Pashinyan también señaló que Armenia y Rusia deben intensificar la cooperación económica y técnico militar.
Vladimir Putin, por su parte, señaló que las relaciones entre Rusia y Armenia se están desarrollando constantemente en todas las direcciones en el ámbito político y militar, cuestiones de seguridad y cooperación económica. Putin también mencionó la cooperación en el sector energético, señalando los bajos precios del suministro de gas ruso a Armenia.
Nikol Pashinyan, tras su reunión con el presidente Putin, tuvo una serie de reuniones con empresarios armenios que viven en Rusia.
"Los insto a que inviertan en Armenia, creen empleos y paguen impuestos, asegurándose de que este dinero no llegue a los bolsillos de los funcionarios o familiares del primer ministro. Hoy en Armenia, el gobierno garantiza la seguridad de todos los negocios y las inversiones", dijo Nikol Pashinyan durante la reunión.
En una reunión en el hotel de Moscú «Ararat Park Hyatt» asistieron empresarios rusos conocidos de origen armenio como Ruben Vardanyan, Kamo Avagumyan, Gor Nahapetyan, Gaguik Zakaryan, Makar Nahapetyan y Vahagn Abgaryan.
Pashinyan regresará de Moscú a Ereván esta noche.
La visita del Primer Ministro es la tercera. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, sostuvieron conversaciones en Sochi el 14 de mayo en el marco de la cumbre de los líderes de Yatsin. La próxima reunión tuvo lugar en Moscú el 13 de junio, cuando Nikol Pashinyan visitó la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.
COMMENTS