La Tercera República de Armenia abrió un nuevo capítulo en su historia que ya no admite el favoritismo ni los privilegios, dijo el Primer Ministro Nikol Pashinyan en Francia.
La Tercera República de Armenia abrió un nuevo capítulo en su historia que ya no admite el favoritismo ni los privilegios, dijo el Primer Ministro Nikol Pashinyan en Francia.
En una entrevista con Le Monde, el primer ministro también destacó los resueltos esfuerzos del nuevo gobierno para combatir la corrupción y los monopolios en el país.
"La prensa de hoy disfruta de más libertad que nunca. Por primera vez en la Tercera República, no hay favoritismo ni corrupción. Estamos llevando a cabo una lucha sin precedentes contra la corrupción y la economía sumergida. Ya no hay monopolios económicos. El 23 de septiembre, Ereván llevará a cabo elecciones municipales que serán las más libres de nuestra historia ", dijo a Le Monde, y explicó los logros de su gobierno en los últimos meses.
El primer ministro señaló que, a diferencia de todas las demás revoluciones, la reciente "Revolución de Terciopelo" no fue seguida por un declive económico en Armenia.
"Por el contrario, observamos registros positivos, con la devolución del capital al país, los precios de los inmuebles subiendo y los bancos viendo un aumento en sus depósitos. Hemos logrado establecer un modelo de gobierno democrático directo ", agregó.
En otros temas, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan habló sobre el conflicto de Nagorno Karabaj.
Al preguntársele cómo planea superar el estancamiento diplomático que existe entre Armenia y Azerbaiyán sobre el tema de Nagorno Karabaj, el Primer Ministro dijo que "Bakú debería estar interesado en negociar con Nagorno Karabaj lo antes posible"
"Consideremos la realidad existente. El gobierno de Azerbaiyán quiere dar la impresión de que Nagorno Karabaj debe ser parte del territorio de Azerbaiyán, pero quiere lograr este objetivo sin tener un diálogo con el gobierno de Nagorno Karabaj. No entiendo la lógica aquí: dice que Karabaj debería estar en el mismo estado que Azerbaiyán, pero no está dispuesto a hablar con Karabaj sobre esto. Azerbaiyán se está contradiciendo a sí mismo. Si Bakú está dispuesto a vivir en la composición del mismo estado que Nagorno Karabaj, debe estar interesado en negociar con Nagorno Karabaj lo antes posible. O Bakú quiere tomar el control de Nagorno Karabaj sin las personas que viven allí. Esto significará que Azerbaiyán quiere expulsar o aniquilar a los residentes de Nagorno Karabaj. ¿Quizás Bakú se está preparando para un nuevo genocidio contra los armenios en Nagorno Karabaj? Si es así, entonces el gobierno de Nagorno Karabaj tiene la validez de reclamar que los armenios no pueden vivir en el territorio del mismo estado que Azerbaiyán, porque ser parte de Azerbaiyán es una amenaza para cualquier ciudadano de Nagorno Karabaj".
Es de recordar que el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, visitó Francia en una visita oficial. El viernes por la noche se reunió con el presidente Emanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Después de las conversaciones oficiales, también se reunió con miembros de la comunidad franco-armenia para informarles sobre la situación política en Armenia y responder a sus preguntas e inquietudes.
COMMENTS