Las revelaciones adicionales sobre el esquema de corrupción de Azerbaiyán que han surgido en los últimos días han puesto al descubierto el papel de un ex empleado de CNN en el escándalo.
Las revelaciones adicionales sobre el esquema de corrupción de Azerbaiyán que han surgido en los últimos días han puesto al descubierto el papel de un ex empleado de CNN en el escándalo.
El informe denominado "Lavandería de Azerbaiyán" del OCCRP reveló que el ex productor de CNN Eckart Sager recibió casi 2,6 millones de dólares de empresas británicas, incluyendo Hilux Services. El dinero fue transferido a la cuenta de Sager en los Emiratos Árabes Unidos.
La revelación señala que Sager, recibiendo dinero de Azerbaiyán, publicó artículos que propagaban las visiones de Azerbaiyán sobre diversos temas o defendían figuras a favor de Azerbaiyán, informa Asbarez.
"Uno de los artículos defiende al parlamentario italiano Luca Volontè acusado de recibir dinero de Azerbaiyán y revisa el informe de la APCE sobre las violaciones de los derechos humanos en Azerbaiyán", lee el artículo que expone los acuerdos de corrupción de Azerbaiyán.
Los registros bancarios que revelan transacciones de 2.500 millones de euros (US $ 2.900 millones) se filtraron al periódico danés Berlingske, que los compartió con OCCRP. Los dos puntos de venta organizaron una investigación colaborativa para rastrear el destino del dinero. De acuerdo con el proyecto, el dinero se gastó en el soborno de los políticos europeos, decisores, periodistas y otras figuras para tomar decisiones a favor de Azerbaiyán o representar bajo una luz favorable.
Además, el 14 de septiembre, el ex embajador de Azerbaiyán en la UE, Arif Mammadov anunció otra actualización reciente en su página de Facebook con respecto a la "lavandería de Azerbaiyán".
El ex embajador escribió que la próxima revelación vinculada a este esquema de corrupción está involucrando un escándalo sexual con la participación de las autoridades de Azerbaiyán y los eurodiputados.
"Ya he escrito que el principal cabildero de Azerbaiyán en Francia, el presidente de la Asociación de Amigos de Azerbaiyán en Francia Jean-François Mancel y su esposa son pervertidos y, perdonen por dar tantos detalles, les gustan las orgías. Casi todos los grupos de presión tienen desviaciones sexuales y extrañas preferencias sexuales. Bakú fue uno de los lugares más queridos para diversión de diversos senadores y diputados. Ellos vienen a Azerbaiyán con el pretexto de una visita de trabajo, pero en realidad llegan a Bakú para tener relaciones íntimas y, por supuesto, es Azerbaiyán quien paga todo esto. Las habitaciones de hotel donde se celebraron esas reuniones estaban equipadas con cámaras de antemano y las autoridades lo graban en video. Creo que nuestras autoridades, leyendo todo esto, entenderán que sé mucho más", dice el mensaje de Mammadov en Facebook.
El ex embajador cree que las imágenes podrían salir a la superficie ahora que todo es público.
El Parlamento Europeo ha pedido una investigación sobre las revelaciones de The Guardian y de otros medios de comunicación de que Azerbaiyán administró un fondo secreto de 2,900 millones de dólares para pagar a influyentes europeos que pinten una imagen positiva del régimen autoritario.
Los eurodiputados han exigido una investigación "exhaustiva" sobre "los intentos de Azerbaiyán y otros regímenes autocráticos ... de influir en los responsables europeos a través de medios ilícitos".
COMMENTS