El proyecto del corredor de transporte Norte-Sur a través de Azerbaiyán contiene ciertos riesgos geoestratégicos, advirtió el presidente de ...
El proyecto del corredor de transporte Norte-Sur a través de Azerbaiyán contiene ciertos riesgos geoestratégicos, advirtió el presidente de Rasia FZE Joseph Borkowski a periodistas.
"¿Saben lo de los azeríes que viven en el norte de Irán y la actitud de Azerbaiyán hacia ellos?. Parte de la carretera debe ir a través de Daguestán", dijo en una conferencia de prensa el viernes pasado.
Borkowski también dijo que tener dos ferrocarriles, Este-Oeste y Norte-Sur, pasando por Azerbaiyán, dará lugar a la reducción del tráfico de mercancías a través de los puertos del Mar Negro en Georgia y afectará el futuro del ferrocarril que pasará a través de Abjasia.
Aparte de los proyectos de Armenia y de Azerbaiyán, hay dos proyectos ferroviarios más que forman parte de los corredores de transporte internacionales Norte-Sur vía Kazajstán a través del Mar Caspio, dijo Borkowski.
Según él, el proyecto de la carretera a través de Kazajstán es más largo y difícil. El corredor de transporte a través del Mar Caspio utilizará tanto la tierra como el tráfico marítimo.
Borkowski dijo que el proyecto de ferrocarril del sur de Armenia es de importancia estratégica, ya que ayudará a superar las consecuencias del bloqueo y complementará el corredor de transporte Norte-Sur internacional entre el Golfo Pérsico y el Mar Negro.
La construcción del Ferrocarril del Sur de Armenia de $ 3.200 millones de dólares puede comenzar en 2016 y tendrá un máximo de 6 años. El ferrocarril de 300 kilómetros incluirá puentes, 60 túneles y 27 estaciones.
Rasia FZE han llevado a cabo el estudio de viabilidad de los proyectos a partir de sus propios fondos.
El volumen de negocios de carga previsto en el ferrocarril es de 25 millones de toneladas por año.
Borkowski también dijo que tener dos ferrocarriles, Este-Oeste y Norte-Sur, pasando por Azerbaiyán, dará lugar a la reducción del tráfico de mercancías a través de los puertos del Mar Negro en Georgia y afectará el futuro del ferrocarril que pasará a través de Abjasia.
Aparte de los proyectos de Armenia y de Azerbaiyán, hay dos proyectos ferroviarios más que forman parte de los corredores de transporte internacionales Norte-Sur vía Kazajstán a través del Mar Caspio, dijo Borkowski.
Según él, el proyecto de la carretera a través de Kazajstán es más largo y difícil. El corredor de transporte a través del Mar Caspio utilizará tanto la tierra como el tráfico marítimo.
Borkowski dijo que el proyecto de ferrocarril del sur de Armenia es de importancia estratégica, ya que ayudará a superar las consecuencias del bloqueo y complementará el corredor de transporte Norte-Sur internacional entre el Golfo Pérsico y el Mar Negro.
La construcción del Ferrocarril del Sur de Armenia de $ 3.200 millones de dólares puede comenzar en 2016 y tendrá un máximo de 6 años. El ferrocarril de 300 kilómetros incluirá puentes, 60 túneles y 27 estaciones.
Rasia FZE han llevado a cabo el estudio de viabilidad de los proyectos a partir de sus propios fondos.
El volumen de negocios de carga previsto en el ferrocarril es de 25 millones de toneladas por año.
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