SoyArmenio -Noticias de Armenia y del Cáucaso- Año 3 2014

Continúa ataques kurdos contras asirios de Irak

Una serie de ataques contra establecimientos asirios en los últimos tres días ha sacudido a la comunidad asiria de Irak. Cuatro negocios asirios y una iglesia fueron atacados, dando como resultado dos muertos y más de 12 heridos.

Hombres armados abrieron fuego contra la Iglesia Asiria St. María, hiriendo a dos guardias de seguridad. Los hombres armados viajaban en un automóvil civil, de acuerdo con una fuente del Ministerio del Interior, cuando dispararon una lluvia de balas en la iglesia, que se encuentra en el barrio Ameen Thania en el este de Bagdad. Los guardias de la iglesia fueron trasladados al hospital de Al Kindi. 

Tres negocios asirios fueron atacados en el distrito de Karada. Las tiendas en la calle Warda y la de Alsinaa Souq, fueron bombardeadas. No hubo heridos. Pero uno días mas tardes, se realizó un nuevo ataque contra una tienda de bebidas alcohólicas de un asirio y yazidíes, quienes los musulmanes ya habían amenazado a los propietarios, ordenándoles dejar de vender alcohol.

Es de recordar que los asirios han sido objeto de una persecución racial en Irak desde 2004.

La primera iglesia fue bombardeada el 26 de junio de 2004. Esto marcó el inicio de la campaña contra los asirios. Desde entonces, la población de los asirios en Irak ha caído precipitadamente de 1,4 millones a 600.000. La mitad de los asirios han huido de Irak a Siria, Jordania y Turquía.

Por su parte, las autoridades kurdas negaron asistencia extranjera para la reconstrucción de las comunidades asirias y han denunciado reiteradamente que las autoridades han realizado obras públicas para desviar el agua y otros recursos vitales de Asiria a las comunidades kurdas.
Share on Google Plus

Acerca de Klaus Lange Hazarian

Periodista/ Director de "SoyArmenio.com", el primer sitio de noticias exclusivo sobre Armenia y el Cáucaso Sur en español. Toda la actualidad en @yosoyarmenio y en https://www.facebook.com/soyarmenio
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario