5/10/2011

Asad dice que si la OTAN ataca, Siria atacará a Israel

El presidente sirio, Bashar Asad, advirtió que si la OTAN emprende una agresión militar contra Siria, desde Damasco volarán “centenares” de misiles contra Israel, informó la noche de martes a miércoles la agencia Fars.

“Si una medida loca es tomada contra Damasco, tardaré no más de seis horas dislocar centenares de cohetes y misiles en  los Altos del Golán y dispararlos contra Tel Aviv”, dijo Asad al reunirse con el canciller turco, Ahmet Davutoglu.
El mandatario sirio señaló también que en caso de un ataque de la OTAN contra Siria, “Irán atacará buques estadounidenses en el Golfo Pérsico y los intereses norteamericanos y europeos estarán bajo amenaza simultáneamente”, además Damasco pedirá al movimiento chiíta libanés Hezbollah iniciar bombardeos con misiles contra Israel.
La agencia Fars no indicó la fecha del encuentro entre Asad y Davutoglu, no obstante ciertos medios noticiosos informaron que el mandatario sirio hizo la respectiva declaración al reunirse con Davutoglu en Damasco el pasado 9 de agosto, después de que el canciller turco le avisara por parte de EEUU y la OTAN de que la comunidad internacional adoptará medidas represivas si Siria sigue aplicando la fuerza contra manifestantes antigubernamentales.
Las manifestaciones antigubernamentales en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya más de 2.700 muertos. Por su parte, las autoridades sirias reportan unos 1.500 muertos, de los cuales 800 son militares y policías.
La oposición exige la renuncia del presidente Asad. Estados Unidos y la Unión Europea pidieron a Asad abandonar el poder.
Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la Alianza no está dispuesta a injerirse en la situación en Siria.
Ayer en Nueva York,  Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU vetaron una resolución sobre Siria.
El punto noveno del proyecto de documento, presentado por países europeos, establecía la posibilidad de aplicar sanciones a Siria, si las autoridades de Damasco incumplen en el curso de 30 días la exigencia de poner término a la violencia en el país.
La parte rusa se opone a la política de intimidación con sanciones y considera que es inadmisible incurrir en los errores cometidos en el caso de Libia que hicieron posible la intervención militar en el país.
Publicado: miércoles, octubre 05, 2011

Asad dice que si la OTAN ataca, Siria atacará a Israel

Share:

Su opinión es importante

Facebook
Blogger

Juntos en su red preferida

Nos apoya

Nos apoya

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Soy Armenio All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates Published by Lange Comunicacion